Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de febrero de 2012

El Republicanismo de Bildu

Una de las principales razones por las que la dirigencia y algunos elementos de la militancia del PNV se muestran tan caústicos en sus comentarios hacia Bildu queda perfectamente retratada en la nota publicada en Finanzas.con que les presentamos a continuación:

El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Azkuenaga, no acudirá mañana a la inauguración de la nueva sede de Iberdrola en la capital vizcaína por parte de don Juan Carlos y Doña Sofía, porque "la monarquía española no es bien recibida ni en Bilbao ni en toda Euskal Herria".
En una rueda de prensa en el Consistorio bilbaíno, Azkuenaga ha explicado que como portavoz municipal de Bildu está invitado al acto de inauguración de la Torre Iberdrola, pero que "no tomará parte en ese acto ni en ningún otro que presida la monarquía española".
Ha considerado que el rey "en la medida que es la principal representación del Estado de España y máximo representante de las fuerzas armadas, es el símbolo de la negación de Euskal Herria y del derecho a decidir".
"Monarquía y democracia son términos incompatibles", ha denunciado Azkuenaga, que ha comparecido acompañado por las ediles de Bildu, Ana Etxarte y Aitziber Ibaibarriaga.
Los representantes de esta coalición formada por la izquierda abertzale, EA y Alternatiba sí tomarán parte mañana en una concentración que tendrá lugar en la Plaza Euskadi, junto a la Torre Iberdrola, para reclamar el cierre de la central nuclear de Garoña, en Burgos, una planta a la que Iberdrola está ligada, según ha recordado Azkuenaga.



Así es, mientras que los del PNV se han asociado con el PP y el PSOE para darle cuerpo a la gran farsa de la transición democrática en España de la cual Juan Carlos I es el gran valedor, los de Bildu son congruentes con sus principios políticos y republicanos.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario