Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 10 de enero de 2012

Poniendo la Cava a Enfriar

Bueno, pues nos hemos enterado que hay que poner la cava a enfriar por que un hijopu se va a morir. Celebraremos por que su fétido aliento ya no seguirá contaminando este hermoso planeta, pero la verdad debiéramos estar muy molestos por el hecho de no haber puesto a este canalla frente a un tribunal que lo condenara por todos los crímenes cometidos en favor del franquismo primero y el franquismo borbónico después.

¿Qué como nos enteramos que el viejo maquinador está a punto de reunirse con su mentor Francisco Franco?

Pues gracias a sendos textos publicados en Kaos en la Red e inSurGente. Por que como es sabido la prensa adscrita al Ministerio de Propaganda ha callado el tema como es debido.


Ahora me llegan noticias de que cogiste un catarro el 1 de enero de 2012, y que por ello estás muriendo. Qué lástima que tu madre, María Iribarne, no te hubiera abortado, de ese modo no tendríamos que haber soportado a un sinvergüenza, a un canalla, a un cínico a carta cabal, a un chico bastardo de los Ybarra, a un sujeto sin principios éticos. No me alegro de que te mueras, es más, estoy algo triste, porque esperaba que te pudiéramos juzgar por delitos de lesa humanidad. Por tus crímenes cuando eras ministro de un gobierno presidido por el delincuente Francisco Franco allá entre los años 1961 y 1969. También cuando fuiste ministro de la gobernación con otro delincuente sin igual –el carnicerito de Málaga- como era Arias Navarro. Siendo ministro de este criminal en 1976 asesinaste a 5 trabajadores en Vitoria. Los cargos muchos, Julián Grimau en 1963, y Delgado y Granados en 1964, asesinados por lo que tú entendías como la Justicia, la Justicia fascista. Defensor de los poderosos, como lo era tu padre biológico, no se te fue la olla en seguir defendiendo esa posición, la guerra era sobrevivir siendo un bastardo. Y lo conseguiste.

Y este otro que nos ha recordado acerca de meter la cava en hielo:


La derecha monta en cólera porque un concejal de IU en Las Rozas ha dicho en twitter que brindará con cava cuando muera Fraga.
Tal vez la derecha no tenga o no quiera tener memoria, pero el pueblo nunca olvida el rostro de sus asesinos.
Brindar con cava, es lo menos que debe hacer una persona decente cada vez que muera un fascista, responsable de toneladas de sufrimiento, culpable de llenar las calles con sangre inocente, cómplice de asesinatos como los que el franquismo realizaba con sus penas de muerte, un asesino.
¿Fraga, recuerdas Vitoria? El pueblo no lo olvida. Ni esa ni todas las demás.
El pueblo brindará con cava, solo es cuestión de tiempo.


Y nomas por el tono de este blog nos gustaría recordar a nuestros lectores que la ciudad de Vitoria es nada más y nada menos que Gasteiz, la capital de Araba.

Para que no digan que no somos balanceados en la información, no uno sino ambos (Ybarra e Iribarne) son apellidos vascos.



°

10 comentarios:

  1. No nos equivoquemos: si estamos hablando en idioma español o castellano (lo dejo a usted a su elección) la ciudad es Vitoria y la provincia Alava.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Alatriste, puesto que este blog está dirigido a las sociedades de Latinoamérica y la lingua franca es el castellano es la razón por la que el blog se publica en este idioma, lo cual no quiere decir que renunciemos a nuestro derecho a informar a nuestro público que la mayoría de las ciudades de Nabarra tienen un nombre en euskera (muchas veces ocultado) y otro en castellano. Y es por eso, por la negación constante por parte del régimen borbónico franquista a la identidad nabarra que nos damos a la tarea de proporcionar los toponímicos en la lingua navarrorum.

    ResponderBorrar
  3. Aleksu, no diga vd tonterías. Yo mismo soy de Vitoria, y creo que el sr alatriste tambien lo es.

    El sobrenombre de Gasteiz fue la enesima bufonada nacionalista para euskaldunizar TODO. Si aquella aldea primigenia se hubiera llamado Villa del toro, por mis narices que hoy esto sería Vitoria-Villa del toro.

    Vds desde el otro lado del charco, me da que no se enteran de absolutamente nada.

    ResponderBorrar
  4. La ciudad se llama Gasteiz para nosotros, Vitoria para los genocidas invasores. Ustedes defienden su toponímico, nosotros como es nuestro derecho, el nuestro.¿Qué es tan difícil de entender?

    ResponderBorrar
  5. Vitoria para los genocidas invasores.

    Le informo que ese nombre se lo puso un rey navarro allá por 1181.

    ResponderBorrar
  6. Una persona que brinda por la muerte de otra, lo mejor que puede hacer es callarse.
    Ni los animales, cuando matan, se ríen.
    Ah, si,me parece que las hienas, sí.

    ResponderBorrar
  7. ¿Así que el rey Sancho VI de Navarra -fundador de Vitoria sobre la antigua aldea de Gasteiz- era un genocida invasor? ¡Lo que se aprende aquí!

    ResponderBorrar
  8. Los vitorianos llamamos Vitoria a nuestra ciudad. El nombre se lo puso el rey nabarro Sancho VI en 1181 (Nueva Victoria).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sancho_VI_de_Navarra
    Por mi parte, al otro lado del atlántico pueden llamarle como les dé la gana. Tampoco me importa como la llamen en Japón o en Marte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Neo, favor de leer el texto de nuevo, lo que piensen los españolitos acerca de los que celebramos la muerte de un franquista nos viene perfectamente holgado. Es más, no estamos contentos, estamos sumamente molestos que este animal goce del mismo privilegio de su líder que en lugar de colgar de una horca falleció en la paz de su dormitorio.

    ResponderBorrar
  10. El nombre original es Gasteiz, punto. Todo el asunto de Victoricum, Victorico, Vitoria tiene que ver con un poblado aledaño lo cual era muy común en la época... ahí están Pamplona e Iruñea por citar un caso. Pero si nos decantamos por la versión ofrecida aquí por Rorschach y Api pues adelante, Santxo, monarca vascón, estaba retomando tierras euskaldunas, como lo muestra el alto número de asentamientos humanos con toponimia en euskera. Ahora, en pleno siglo XXI, decir Vitoria sin mencionar siquiera Gasteiz es simplemente inapropiado. Y si ustedes insisten en llamarla únicamente Vitoria pues en este sitio que es un blog en defensa de Nabarra continuaremos correspondiendo su gentileza con la nuestra y llamando a la ciudad en cuestión únicamente Gasteiz.

    ResponderBorrar