Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 25 de diciembre de 2011

Uso Faccioso del Presupueso

En la página de Tercera Información han publicado esta nota que muestra el uso faccioso de los presupuestos manejados por los sociatas de la CAV, por un lado recortan aquello que es de beneficio para los vascos mientras por el otro asignan incrementos a lo que beneficia a los españolazos:


El movimiento contra el tren de alta velocidad expresó su protesta el 23 de diciembre con motivo de la aprobación de los presupuestos del Gobierno Vasco para el año 2012, que prevén recortes para la gran mayoría de las partidas, pero que por el contrario ha decidido aumentar en un 30% la destinada a la construcción de la Y vasca.
Mugitu!, para denunciar este sin sentido ha desplegado una gran pancarta en la fachada de la propia sede del Gobierno Vasco en Lakua, ya que a pesar de que el debate presupuestario tenga lugar en el parlamento es en este edificio donde se redactan los presupuestos.
Tal y como explican en su comunicado "la crisis económica está teniendo importantes consecuencias en la vida diaria de la ciudadanía vasca. Nos hablan de la necesidad de apretarse el cinturón y a pesar de la creciente necesidad coberturas sociales los gobiernos están recortando en los ámbitos que constituyen los pilares del estado del bienestar. Sin embargo la partida presupuestaria destinada al TAV se espera que se incremente un 30%".
A su parecer es preocupante el orden de prioridades de este gobierno y realizan una serie de preguntas:¿Es acaso más importante para el ejecutivo vasco acortar en media hora el trayecto entre capitales vascas que el garantizar una educación de calidad y una sanidad fuerte para todos los vascos y vascas?
Recuerdan a su vez que esa política de promover grandes infraestructuras sin que existan estudios sólidos que apoyen su necesidad y pertinencia ha sido sin duda uno de los factores que ha provocado la crisis que padecemos.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario