Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Apartheid Español

Desde Venezuela por medio del periódico El Universal les compartimos esta nota con respecto al más reciente capítulo del apartheid en contra de los vascos en el grueso libro de ataques y violaciones a los derechos civiles y políticos de los pueblos del estado español:


La coalición de partidos independentistas vascos Amaiur sufrió hoy un serio revés al ser rechazada su petición de poder formar un grupo parlamentario propio en el Congreso, la Cámara de Diputados española. 
La Mesa del Congreso, el órgano de Gobierno interno de la Cámara Baja española, ratificó su decisión de no otorgar a Amaiur el derecho de formar un grupo parlamentario propio. Como consecuencia, los siete escaños que la coalición vasca consiguió en las elecciones del pasado 20 de noviembre tendrán que integrarse en el Grupo Mixto, donde inevitablemente tendrá menos protagonismo parlamentario, informó DPA. 
Tras la decisión de la Mesa del Congreso, a Amaiur solo le queda como último recurso recurrir al Tribunal Constitucional para intentar revertir el fallo desfavorable, en el que incidió de forma determinante la postura negativa de los miembros de la Mesa que pertenecen al Partido Popular (PP), el gran vencedor de los comicios. 
Para poder formar grupo propio en el Congreso, el reglamento establece que un partido necesita como mínimo cinco diputados y el 15% de los votos en todas las circunscripciones. 
Amaiur fue el partido más votado en el País Vasco el 20 de noviembre, pero no consiguió el 15% de los sufragios en la vecina región de Navarra, que la izquierda radical vasca reclama como parte integral de un futuro País Vasco independiente.
Con la conquista de cinco escaños, la coalición Amaiur, de reciente formación, obtuvo un resultado electoral espectacular. La alianza está integrada por tres partidos vascos independentistas y la llamada "izquierda abertzale", la izquierda independentista, que no había logrado representación parlamentaria en los últimos 11 años. 
El PP, que consiguió una holgada mayoría absoluta en las elecciones de noviembre, recela de la coalición Amaiur por la presencia de la "izquierda abertzale", que en el pasado ejerció como brazo político de la organización separatista armada ETA. 
Catalogado por todos los gobiernos españoles como una "banda terrorista", ETA proclamó el pasado 20 de octubre el "cese definitivo" de su actividad armada, iniciada hace más de 40 años, pero hasta ahora no ha anunciado su disolución ni la entrega de sus armas. 
En los últimos meses, Amaiur se distanció claramente de la lucha armada como camino aceptable para conseguir la independencia del País Vasco, pero hasta el momento se ha abstenido de expresar públicamente su rechazo a la violencia etarra, que se ha cobrado la vida de más de 800 personas desde que ETA cometió su primer atentado en 1968.



Señores de El Universal, la conquista fue de siete votos, no de cinco. Seis de esos votos se dieron en la CAV, entidad política disociada de la CFN por culpa del separatismo ultraespañolista, por lo tanto la acción represiva por parte del régimen español en contra de quienes votaron por Amaiur en los herrialdes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es insostenible de acuerdo con su propia Sacrosanta Constitución, esa misma que durante décadas a protegido a los genocidas que operaron a sus anchas durante el periodo de 1936 a 1978. Y precisamente el de Franco, es uno de esos gobiernos que ustedes nos indican han catalogado a ETA como "banda terrorista".

¿Sabrán lo que significa el término "apología" en El Universal? 

Por que en Alemania hacer algo similar con respecto al régimen Nazi es un delito.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario