Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de julio de 2011

Que no Vuelva la Vuelta




Ahora resulta que imponer al pueblo vasco un evento deportivo que no quiere ni desea es un símbolo de "normalidad" según entienden por normalidad los españolazos. Pues desde Euskal Herria ha surgido un firme no a esta nueva intentona por disolver la identidad vasca en la arrogante, agresiva y colonialista identidad española, de esto nos habla este texto publicado en inSurGente:



Diversos colectivos abertzales y de izquierda denunciaron la manipulación del gobierno de López.

Mientras el PSE consideró ayer un "signo de normalidad" que la Vuelta ciclista discurra también por suelo vasco, colectivos abertzales llamaron a la sociedad a convertir el evento en un "marco para la defensa de la nación vasca".

Así lo aseguraron en una rueda de prensa celebrada en Bilbao los exciclistas Unai Etxeberria y Josune Artolazabal, encargados de leer un comunicado en nombre de Aralar, Alternatiba, EA, la izquierda abertzale histórica, EHNE, LAB, HIRU, Gazte Abertzaleak, Euskal Herrian Euskaraz, Askapena y Esait, entre otros. Según subrayaron, "no es casualidad que la prueba ciclista más importante del Estado español transite por Euskal Herria", y recalcaron que "no responde a criterios deportivos". "Mientras han dejado perecer varias pruebas ciclistas vascas mediante el recorte o denegación de subvenciones, no han dudado en aportar miles de euros para que la Vuelta transite por nuestras carreteras. Quieren demostrar que, a diferencia de cuando gobernaba el PNV, el PSOE ha traído un cambio. Que, tras 17 años sin pasar por carreteras de Euskal Herria, la normalidad política ha vuelto", dijeron, para sentenciar que el evento "no es ni va a ser bienvenido en Euskal Herria".

El secretario de Deportes de la Ejecutiva de Gipuzkoa del PSE, Oscar Renedo, por su parte, consideró "un signo de normalidad" el paso de la Vuelta, y llamó a la izquierda abertzale a la "cordura" y a "unirse a la gran fiesta del deporte". "Tendrá importantes consecuencias en la economía", sostuvo.

¿Quieren saber a que se refieren los colectivos que se oponen a que la Vuelta tenga etapas dentro de la CAV?

Simple, revisen la prensa del estado español, ninguno menciona las excelentes etapas que ha tenido el equipo ciclista Euskaltel Euskadi el ultimo par de jornadas. Con esta actitud (que nunca entendera la mexicana Georgina 'Goga' Ruiz) los españolazos demuestran que ellos saben muy bien que despues de 500 años no han logrado fagocitar al pueblo nabarro.

Por cierto señor Renedo, no se puede medir en "consecuencias económicas" a la dignidad de un pueblo.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario