Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de julio de 2011

Fascismo Botanofóbico




Uno de los temas favoritos por parte de los más cínicos e hipócritas entre los españolazos es el traca traca de las "víctimas". Claro, con esto se refieren unicamente a "sus víctimas", mismas que en su obsesión por convertir a seres humanos en meras cifras tienen incluso cuantificadas, aún cuando ni entre ellos se ponen de acuerdo en la cantidad pues aún cuando la cifra generalmente aceptada es de 850 hay quienes afirman que la cota anda en los 1300.

Ahora, esto de la ciencia de Pitágoras les trabaja a la perfección cuando se trata de sus mártires, por que cuando se trata de los vascos muertos a consecuencia de la prolongada invasión y anexión/colonización de Nabarra entonces la cosa cambia, llegando incluso al extremo revisionista de reducir el número de muertos durante los bombardeos a Otxandiano, Durango y Gernika a "solo unas decenas" cuando la historia nos dice que las víctimas fatales del ataque coordinado de la maquinaria fascista (Alemania Nazi, Italia y España) están en los cientos. Curiosamente los borbónico-franquistas tienen permiso de reducir el número de sus víctimas, invitamos al amable lector a imaginar lo que pasaría si alguien se atreviese a intentar manipular la cifra de seis millones que es la oficial con respecto a las víctimas mortales del pueblo judío a manos de los nazis y sus aliados (incluidos españoles como Melitón Manzanas).

Aterricemos pues el asunto a lo que nos ocupa en esta entrada. El ayuntamiento de Iruñea en manos de españolazos y sus lacayos vascos ha decidido desecrar la estela de Germán Rodríguez, una de las dos víctimas de la brutal represión que se generó alrededor de los Sanfermines allá en 1978, misma que ha caracterizado al plan ZEN a lo largo de décadas. He aquí la nota publicada en Kaos en la Red:

El Ayuntamiento españolista y de derechas ordena retirar flores en homenaje a un muerto de la represión española

El pasado día 8 dos trabajadores del servicio de limpieza retiraron las flores que habían sido colocadas al mediodía junto a la estela que recuerda a Germán Rodríguez, muerto en ese mismo lugar hace 33 años durante los incidentes acontecidos en los Sanfermines del 78. ¡Hasta las flores les molestan!

Kaos. Euskal Herria

El pasado día 8, a las 19.00 horas, dos trabajadores del servicio de limpieza de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona retiraron las flores que habían sido colocadas al mediodía junto a la estela de la avenida de Roncesvalles que recuerda a Germán Rodríguez, muerto en ese mismo lugar hace 33 años durante los incidentes acontecidos en los Sanfermines del 78.

En ese momento, dos parejas de jóvenes que se encontraban en el lugar se acercaron para preguntar por qué se estaban retirando las flores, y dos agentes de la Policía Municipal que también se hallaban allí les respondieron que tenían órdenes de sus superiores de hacerlo, y les instaron a presentar una queja ante el Ayuntamiento si no estaban conformes.

Uno de estos jóvenes, llamado Goiko, declaró a este periódico: "Me parece vergonzoso que se quiten esas flores sin ningún tipo de respeto". Asimismo, señaló que "lo hicieron a esa hora, a las siete de la tarde, porque están las peñas en la Plaza de Toros, era el momento ideal".

El día 8 se cumplieron 33 años de la muerte de Germán Rodríguez. Por ello, la federación de peñas, el colectivo Sanfermines 78 gogoan, y el Movimiento pro-amnistía organizaron un homenaje en su recuerdo que tuvo lugar a las 13.00 horas en el monolito de la avenida de Roncesvalles, donde se colocaron las flores que poco después fueron retiradas.


Ellos tienen un interés mezquino por desaparecer a nuestros muertos, nosotros tenemos la necesidad imperiosa de mantener viva la memoria, pues un pueblo en resistencia que olvida es un pueblo condenado a no recobrar su soberanía.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario