Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de julio de 2011

Eskerrik Asko Goga!

Una vez más lo has hecho estimadísima Georgina Ruiz Sandoval, en tu minimizar el segundo lugar de Samuel Sánchez del Euskaltel Euskadi en la etapa de hoy nos has vuelto a dar una gran alegría a los vascos y descendientes de vascos que disfrutamos de ese gran deporte que es el ciclismo. Así es Goga, no es casual que una comentarista a la que se le paga por hacer hincapié en los logros de los ciclistas españoles y latinoamericanos se asegure de no entrar en materia con respecto a lo que a ido construyendo el equipo naranja a lo largo de varios años de participación en el Tour de France.

Lo que no escapa ni a Goga ni a los demás españolistas que laboran en ESPN es que el Euskaltel Euskadi es un equipo vasco, que sobre sus bicicletas Orbea solo compiten atletas vascos (nacidos en alguna de las siete provincias históricas, como lo hace el Athletic de Bilbao en el futbol), por eso es que los triunfos de los de anaranjado deben de ser minimizados, por que al final de cuentas en sus uniformes no hay mención alguna al estado español, y la única bandera que portan es la ikurriña, algo que Georgina no podría explicar a su público, y no por que no tenga la capacidad para hacerlo, no, sino que le pagan precisamente para no hacerlo, pues negar la identidad vasca es un quehacer diario de los medios noticiosos arropados por los euros de Madrid.

Lo curioso es que Samu de hecho no es vasco de nacimiento, es vasco de corazón, pues el líder de la escuadra naranja es asturiano, detalle que parece no importarle a nuestra amiga Goga pues el gentilicio lo convierte en español según los cánones del Ministerio de Propaganda Borbónico Franquista. Y es precisamente por esto que es a ella a quien dedicamos el parte de hoy publicado por el equipo Euskaltel Euskadi:

14ª etapa Tour de Francia: Euskaltel Euskadi, al palo

Euskaltel Euskadi abandona los Pirineos tras completar una actuación espectacular. Si en la jornada inicial de Luz Ardiden el conjunto dirigido por Igor González de Galdeano logró una victoria épica, con un brillante Samuel Sánchez poniendo el broche de oro a una gran labor de equipo, en el último día ha rozado el triunfo en el durísimo Plateau de Beille, otra vez de la mano del campeón olímpico. 'Samu' ha logrado la segunda plaza en una etapa, con salida en Saint-Gaudens y meta en Plateau de Beille tras superar 168 kilómetros y seis puertos puntuables, en la que Euskaltel Euskadi ha trabajado de manera excepcional. Rubén Pérez y Gorka Izagirre han formado parte de la escapada del día. Mención especial merece el guipuzcoano, que ha arrancado desde lejos en busca de la victoria y ha mostrado una gran combatividad. Solo Vanendert ha sido mejor que el líder de la formación naranja, quien gracias a su ataques ha logrado avanzar dos puestos en la general y se sitúa sexto. Thomas Voeckler ha conservado el liderato con más solvencia de la esperada.

Para Samuel Sánchez, el balance de Pirineos es "muy satisfactorio. Conseguimos ganar en Luz Ardiden, una etapa especial para este equipo. Hay que tener en cuenta que ganar en el Tour es muy difícil y logramos ganar la etapa con la que más se identifica nuestra afición. Hoy hemos tenido una gran actuación. Me moví unas cuantas veces y en una de ellas no salieron a por mí y me aproveché de la situación para pescar de nuevo en río revuelto, además con los mismos actores que el otro día, Vanendert y yo. He subido un par de puestos en la general, pero falta mucho Tour, esto es muy largo. Vamos a ver cómo pasamos los días, lo importante es ser regular, pero creo que los Alpes serán determinantes. Las fuerzas están igualadas. Veo a Basso muy fuerte y creo que Alberto Contador irá mejorando con el paso de los días", ha señalado el campeón olímpico.

Gorka Izagirre, integrante de la fuga del día, señalaba que "al poco de salir teníamos un repecho duro de unos tres kilómetros y se movieron Chavanel, Luis León Sánchez, Sandy Casar... Esta gente anda mucho y estuve atento para entrar en la fuga. El entendimiento fue bueno hasta el sprint por el premio de la montaña en el puerto de Agnes. Esprintaron Charteau y Chavanel y yo me fui tras ellos. Chavanel se lanzó en el descenso, me pegué a su rueda y entré al relevo. Para cuando miré atrás ya iba solo. Me encontraba bien y decidí seguir en solitario. Lo malo fue que Leopard en ningún momento nos dejó coger ventaja. Seguí por delante por si podía echarle un cable a Samuel, que esta mostrando un gran nivel".

Clasificación de la etapa:

1. VANENDERT Jelle OMEGA PHARMA - LOTTO 5h 13' 25"
2. SANCHEZ Samuel EUSKALTEL - EUSKADI + 00' 21"
3. SCHLECK Andy TEAM LEOPARD-TREK + 00' 46"
19. VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI + 03' 39"
44. IZAGIRRE INSAUSTI Gorka EUSKALTEL - EUSKADI + 09' 45"
55. MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI + 13' 19"
56. PEREZ MORENO Ruben EUSKALTEL - EUSKADI + 13' 52"
87. PEREZ LEZAUN Alan EUSKALTEL - EUSKADI + 22' 57"
157. URTASUN PEREZ Pablo EUSKALTEL - EUSKADI + 26' 45"

General:

1. VOECKLER Thomas TEAM EUROPCAR
2. SCHLECK Frank TEAM LEOPARD-TREK + 01' 49"
3. EVANS Cadel BMC RACING TEAM + 02' 06"
6. SANCHEZ Samuel EUSKALTEL - EUSKADI + 03' 44"
26. VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI + 16' 54"
40. MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI + 34' 43"
73. PEREZ MORENO Ruben EUSKALTEL - EUSKADI + 1h 12' 20"
81. IZAGIRRE INSAUSTI Gorka EUSKALTEL - EUSKADI + 1h 18' 08"
92. PEREZ LEZAUN Alan EUSKALTEL - EUSKADI + 1h 26' 10"
160. URTASUN PEREZ Pablo EUSKALTEL - EUSKADI + 2h 16' 32"



Ni en deportes ni en cultura dejan en paz la identidad vasca, y como podemos ver, sus tentáculos se extienden hasta periodistas mexicanos radicados en los EUA.



°


No hay comentarios.:

Publicar un comentario