Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 5 de junio de 2011

Odio Español Hacia la Infancia Vasca

El odio que siente la clase política española hacia el pueblo vasco se manifiesta intensamente a cada momento,en todo ámbito, y por medio de Cadena Ser nos hemos enterado de como la borbónico-franquista designada por el pseudo ingeniero Francisco López para intentar desmantelar el sistema educativo vasco durante sus cuatro años de ilegítima estancia en Lakua ha usado el evento en favor de las escuelas públicas de la CAV para infectar el espacio público con su discurso de odio. Lean el artículo, después vean las imágenes del evento y decidan ustedes si las palabras de la Chavelita venían al caso:

La fiesta de la escuela pública vasca congrega a miles de personas en Bilbao

Itxaso Belaza

La consejera vasca de educación Isabel Celaá reivindica una escuela modelo, "referente del sistema educativo vasco. Un espacio exento de toda conficitividad social que ha de librarse en otros escenarios: no en nuestras aulas ni con nuestros niños y niñas".

En el acto inaugural celebrado en el Teatro Arriaga de Bilbao la presidenta de la Asociación de padres y madres, "Ehige", Ana Puente ha abogado por "una escuela participativa, de calidad e innovadora, gratuita, laica, inclusiva, solidaria, euskaldun, enraizada en el pueblo, autónoma y responsable".

El alcalde Iñaki Azkuna ha destacado que de cara al futuro "necesitamos gente bien formada" en todos los ámbitos: la universidad y la formación profesional.

La consejera vasca de educación ha querido recordar que la escuela pública es la preferida por los vascos. La salida de la crisis, ha dicho Isabel Celaá, "radica en la educación" que es una "prioridad de éste gobierno" que busca "la igualdad" en el acceso al sistema educativo bilingüe "que se abra a una tercera lengua"; también en la "Eskola 2.0" para su transformación tecnológica y potenciando valores de respeto, convivencia, rechazando el terrorismo, "el primero, el de ETA", y dejando fuera de las aulas los conflictos sociales.

A partir del acto de inauguración, el Arenal bilbaíno se ha convertido en el lugar en el que miles de familias han comenzado a disfrutar, en un excelente ambiente, de las innumerables actividades que la vigésima edición de la fiesta de la escuela pública vasca ofrecía para pasar esta jornada: guiñol, teatro infantil, diferentes juegos, hinchables, talleres de manualidades, de deportes... Sólo por mencionar algunas de ellas.

Las imágenes:








Así que ahí lo tienen, la imbécil de la Celaá hablando de politiquería barata y violencia (no la de Madrid que ha asesinado, torturado, hostigado y privado de su libertad a miles de vascos) a niños de corta edad y sus padres en el lugar menos apropiado y el momento menos indicado. Y hay quienes niegan que el nacionalismo español exista. Afortunadamente a ella y a su camarilla de fascistas con mentalidad colonizadora y sus tácticas de cutre adoctrinamiento ya les queda poco tiempo al frente de la CAV.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario