Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de diciembre de 2010

Aurore Contra el Eurofascismo

Las responsabilidades laborales nos han impedido darle mantenimiento constante al blog, hoy lo reactivamos con la declaración de Aurore Martin con respecto a la decisión de los colaboracionistas franceses de entregarla a los fascistas españoles, y el mensaje es claro... resistir así como el pueblo vasco resistió a los franceses "de Vichy" que colaboraron con los Nazis y con los fascistas españoles de siempre. Aquí está la nota al respecto publicada en Gara:

Aurore Martin anuncia que tratará de impedir su entrega a las autoridades españolas

"No tengo intención de dejar que me entreguen a las autoridades españolas, ni de facilitar a Francia la aplicación de la euroorden". "No tengo otra opción que esconderme para poder seguir trabajando en defensa de nuestros derechos civiles y políticos". Con estas palabras, Aurore Martin hace pública su oposición a la resolución del Tribunal de Casación de París, que recientemente ratificaba la euroorden cursada por la Audiencia Nacional española para ser entregada a este tribunal especial.

Donostia-. En una carta remitida ayer lunes al diario "Le Journal du Pays Basque", Aurore Martin señala que "en los últimos días, mi actuación política ha sido prohibida en Francia, en España y en Euskal Herria", por lo cual "no tengo otra opción que esconderme para poder continuar con la actividad política que tengo en el seno de Batasuna". Así, anuncia que ha tomado la decisión de renunciar al control judicial y de no mostrarse más en público.

La militante de Batasuna cuya entrega a la Audiencia Nacional española aprobó el pasado día 16 el Tribunal de Casación de París asegura no sentirse sorprendida por dicha resolución judicial. "Hace tiempo que éramos conscientes de que, en los que respecta a los temas vascos, el papel de la justicia francesa y española se reducía a aplicar las decisiones políticas. Desde que me encarcelaron en Seysses, la suerte estaba echada, y todo lo que vino después no fue más que una mascarada".

En su escrito, Aurore Martin subraya que la resolución del tribunal se produce "en un momento en que la izquierda abertzale está dando pasos en favor de un proceso democrático para la resolución del conflicto. La euroorden y la ilegalización de la izquierda abertzale no son más que obstáculos en ese camino", afirma.

La militante de Batasuna se lamenta de que los continuos episodos represivos que sufre Euskal Herria pueden dar una imagen de que la represión "se ha normalizado", pero subraya que "ha llegado la hora de defender con todas las fuerzas nuestros derechos civiles y políticos", por lo que anuncia su intención de no mostrarse más en público y continuar "con la actividad política que tengo en el seno de Batasuna".

Tras agradecer "a todos los que me habéis abierto vuestras puertas", anima a los ciudadanos a "seguir trabajando y a unirnos para levantar entre todos un muro contra la represión y establecer las bases para la solución del conflicto".

Es triste constatar como París apuesta por el colonialismo y la violencia ante la oportunidad de una resolución pacífica del conflicto político en el que se encuentra involucrada con Madrid.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario