Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de diciembre de 2010

Así lo Vieron en Venezuela

A continuación una nota publicada en el portal VenezuelaEsFutbol que nos deja ver la manera en que los venezolanos vieron el partido:

Nos enseñaron un poco de Dantzari Dantza

La Vinotinto tuvo un segundo tiempo para el olvido y terminó cayendo 3-1 ante su similar del País Vasco. Vizcarrondo puso arriba a los nacionales pero Gurpegui, Labaka y Munain firmaron la remontada

Por: Redacción 29-12-2010 | 11:00:35

Una de las danzas vascas más representativas es la Dantzari Dantza. La selección autonómica del País Vasco le pegó un baile en la segunda mitad y venció este miércoles 3-1 a la de Venezuela, en un partido de fútbol internacional amistoso disputado en el estadio de San Mamés en Bilbao (norte), en el que los de casa tuvieron el control del juego, pese a empezar por detrás en el marcador.

La selección de Euskadi se mostró como la clara dominadora sobre el terreno de juego desde el propio inicio del partido, sin embargo, el marcador lo abrió Venezuela al rematar el defensa Oswaldo Vizcarrondo un saque de falta (32).

La 'euskal selekzioa', que salió al terreno de juego con una pancarta solicitando la oficialidad de su selección, tuvo que esperar hasta el minuto 55 para empezar la remontada. Carlos Gurpegi logró el empate con un tiro lejano, antes de que Mikel Labaka marcara el segundo (69) tras un saque de esquina, e Iker Muniain hiciera el tercero (86) ya en las postrimerías del cotejo.

Vizcarrondo adelantó a su equipo al rematar a gol un balón colgado al área desde la derecha en un saque de falta (32). El gol dio aire a los venezolanos, muy presionados por los vascos, que adelantaron líneas en busca del segundo tanto, aprovechando el momentáneo desconcierto de la selección local, que duró hasta el descanso.

Pese a ello, la segunda parte sólo tuvo un dominador claro, los vascos. Carlos Gurpegi empató con un tiro lejano que dio en Vizcarrondo, despistando al meta Dani Hernández (55) y poco después Mikel Labaka remató un balón colgado al área desde el córner por Markel Susaeta para hacer el segundo (69).

La Vinotinto se vino de más a menos, en la medida que el cansancio hacia mella en los jugadores nacionales, y todavía vería como el joven Iker Muniain hizo un tercero tras una gran larga carrera (86).

Como nota al calce y casi anecdótico el asunto, el apellido del anotador del gol venezolano, Oswaldo Vizcarrondo... es vasco.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario