Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 9 de septiembre de 2010

Prohiben el Acto de Adierazi EH

El régimen franquista-borbónico no tiene reparos en mostrarle a la comunidad internacional que no están dispuestos a sentarse a ninguna mesa de negociación destinada a la solución del diferendo político que mantienen con el pueblo vasco. Lejos de hacer caso a las voces que piden un compromiso con el proceso de paz, la maquinaria represiva española una vez más apuesta por el Apartheid y prohíbe el acto convocado por Adierazi EH para este fin de semana. Esta nota al respecto ha sido publicada en Google News:

El juez Ismael Moreno ha prohibido la manifestación en Bilbao convocada para este sábado en defensa de los derechos civiles y políticos para aglutinar a la izquierda abertzale al entender que hay "fundados indicios" de que podría tener como finalidad "apoyar la estrategia y justificar las acciones de ETA".

Así lo ha decidido el magistrado de la Audiencia Nacional un día después de que la Fiscalía le reclamara prohibir el acto por considerar que la plataforma convocante, Adierazi Euskal Herria, "no es más que una sucesión de Batasuna y que sigue las directrices" de ETA, y cuatro después desde que la banda anunciara un alto el fuego de sus "acciones armadas ofensivas".

En su auto, de tres páginas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de este tribunal ordena al departamento de Interior del Gobierno vasco y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que "adopten las medidas necesarias para impedir la celebración del acto, eviten la comisión de hechos delictivos y procedan a instruir las diligencias necesarias en relación con quienes" participen en el mismo.

Moreno reproduce los argumentos expuestos ayer en el escrito presentado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, para solicitar la prohibición del acto, cuyo lema es "por todos los derechos para toda la ciudadanía en Euskal Herria".

Según el fiscal, y de acuerdo con los informes solicitados a Comisaría General de Información, a la Ertzaintza y a la Guardia Civil, la plataforma convocante está formada por procesados y acusados de colaboración o integración en banda terrorista "en cuanto cumplían las directrices" de ETA.

"El acto en cuestión se ha convocado con el propósito de apoyar la estrategia de la organización terrorista y de justificar las acciones de sus miembros", subrayó el fiscal, que añadió que Adierazi Euskal Herria tiene el apoyo y la adhesión de "históricos dirigentes del frente político-institucional" de ETA, como Tasio Erkizia, y de cargos municipales de la ilegalizada ANV, como la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y el de Elorrio, Nicolás Moreno.

Precisó además que la comunicante de la manifestación es Yolanda Jubeto, que ha sido candidata por HB y EH en varios procesos electorales entre 1990 y 1999.

Los informes identifican como encargados de la gestión de esta nueva plataforma a individuos relacionados con el entramado etarra como Karmelo Landa, Amaia Esnal Martiarena, Unai Beascoetxea, Julen Arzuaga, Elisabet Zubiaga, Oiakue Azpiri, Agurtzane Solabarrieta y Olatz Carro.

De todo ello, prosigue el magistrado, "se revelan fundados indicios" de que la manifestación y su convocatoria -a la que se adhirieron la asociación de presos Etxerat y otras formaciones como Aralar, EA, Alternatiba, Lokarri y los sindicatos ELA y LAB- podrían incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, "pues tendrían como finalidad apoyar la estrategia y justificar las acciones de la organización terrorista ETA", concluye.



Los únicos hechos delictivos que se presentarán el 11 de septiembre serán por parte de las fuerzas de ocupación del estado español, ya conocemos la receta; intimidaciones, amenazas, cargas policiales con uso de fuerza excesiva, detenciones, tortura, etc, etc... todo encaminado a suprimir los derechos a la libertad de expresión, tránsito y manifestación del pueblo vasco.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario