Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 4 de enero de 2010

Video y Audios Solidarios

Urola nos ha compartido este enlace a un video de la manifestación por los presos y represaliados políticos vascos:


.

.


Así mismo, en La Haine se ha publicado una nota que contiene tres audios de compas del Estado Español y de Portugal que han estado presentes en esta demostración de solidaridad:

La Haine-Euskal Herria entrevista a 3 delegaciones internacionalistas, presentes en Bilbo

La Haine - Euskal Herria

Durante la multitudinaria manifestación de ayer por la libertad de l@s pres@s polític@s vasc@s, se hicieron presentes varias delegaciones solidarias

Han sido muchos más, pero hemos hablado con 3, la solidaridad es la ternura de los pueblos y estas personas lo han demostrado.

Ha sido todo un placer para La Haine, compartir momentos con gentes de Corriente Roja, Castilla Republicana y con un miembro del Comité de Solidaridad con Euskal Herria, de Lisboa, presentes en la manifestación.

Muchos más han estado y a todos hay que agradecerles su compromiso militante e internacionalista. Hemos topado con estas 3 personas, como podían haber sido otr@s, pero el pueblo vasco, sabe de sobra, que amig@s no le faltan por el mundo.

José Manuel Tre, militante de Corriente Roja, es un viejo amigo de Euskal Herria y no es la primera vez, que se deja ver por aquí, siempre con su simpatía y saber estar, esta persona es un@ de esas amistades que este pueblo tiene por el mundo, concretamente en Madrid.

De Burgos estaban unas personas que nos han comentado que militan en Castilla Republicana, organización, que también, se considera amiga del pueblo vasco y su presencia aquí, así lo ha constatado.

Bruno Carballo, es un amigo portugués de Lisboa, que trabaja en la solidaridad internacionalista con el pueblo vasco y son constantes sus visitas a nuestro pueblo, siempre apoyando la justeza de esta pelea. Persona encantadora y luchadora, nos ha hecho saber que se trabaja un par de blogs paisbasco.blogspot.com y radiomoscova.blogspot.com , desde los cuales trata de divulgar la lucha de Euskal Herria.

A los tres, nuestro agradecimiento por sus palabras y por su presencia en Bilbo.




.... ... .

1 comentario:

  1. Kaixo berriro Aleksu (and company).
    Escribo sólo para decir que ya hay una versión SUBTITULADA EN INGLÉS en YouTube del video de la manifestación del 19-12-2009 de Bilbao en favor de los procesados del DIARIO EGUNKARIA.
    Aquí os adjunto el link del video para que lo DIVULGUEIS en la web y por todo el ciberespacio de habla inglesa...
    http://www.youtube.com/watch?v=dNejYqz_XA8

    JTK ! Urola

    ResponderBorrar