Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 30 de octubre de 2009

Agradecimiento de Hodei Otegi

Esta misiva de parte de Hodei Otegi, hijo de Arnaldo, nos ha llegado por correo electrónico:

Gracias

La policía llego a las 22:30 a nuestra casa. Entraron a casa el juez y unos 8-10 encapuchados que traían a mi padre esposado. Nos dijeron que tenían permiso para registrar la casa. Nos dirigimos a abrazar a mi padre pero nos dijeron que estaba incomunicado y que ni siquiera podíamos hablar con el. Vaya paradoja, estar con mi padre en casa y no poder ni hablarle ni abrazarle. Antes de que viniera la policía miramos por la ventana mi madre, mi hermana y yo. En la calle se apreciaba un silencio sepulcral: la gente en los balcones con la luz apagada, el miedo y la impotencia estaba presente. Hacen lo que quieren con las armas en la mano. La policía llego a golpear a los vecinos que expresaban su solidaridad y cariño hacia nosotros. El registro fue muy duro y muy largo. Durante tres horas pusieron la casa patas arriba. Miraron todos los libros, se llevaron todas las fotos y los documentos familiares, los discos duros de dos ordenadores, las memorias de las cámaras digitales, quitaron los cuadros y fotos de las paredes y los tiraron al suelo. Dejaron todo tirado por los suelos. Se marcharon a las 2:30 de la madrugada. Ahora hacer política es ilegal, dar una solución política a un conflicto político es ilegal. Pero en esta ocasión han quedado al descubierto:¡¡¡¡ No les conviene que en Euskal Herria se consiga la paz!!!! Se ha demostrado que en la situación en la que estamos se encuentran cómodos.

Para acabar, quiero agradecer al pueblo de Elgoibar por el cariño que nos ha demostrado, a los miles y miles que acudieron a la manifestación de Donostia, a los que estuvieron presentes físicamente y de corazón. La respuesta que se dio como pueblo unido fue impresionante, GRACIAS.

Hodei Otegi, (hijo de Arnaldo Otegi)


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario