Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Estado Español y su Fascismo sin Tapujos

Este texto ha sido publicado en La Haine:

El regimen democrático español

Baserrigorri

Ya no cuela el engañabobos de que en el estado español hay una democracia y que se pueden defender todos los proyectos políticos.

En los últimos meses y semanas Euskal Herria ha visto como los fascistas españoles han actuado a sus anchas y han cometido decenas de actos vandálicos, ataques terroristas y sabotajes contra bienes incluso de ayuntamientos. No solo han cometido tales fechorías, además no se han cortado un pelo y las han firmado con el apestoso símbolo del yugo y las flechas, símbolo inequívoco de los falangistas.

Otro grupo nazi-fascista español, los autodenominados Democracia Nacional, hacen gala de defender al criminal Josué, ese muchachote de Galdakao que asesino a Carlos de una puñalada en el metro madrileño, con un arma que le proporciono el ejercito español.

Ninguno de los dos han sido siquiera molestados por la fiscalia de la Audiencia Nacional, ni han sido llamados a declarar por tales hechos. Son varios los colectivos y grupos que en Euskal Herria han sido ilegalizados con muchísimas menos evidencias y no solo eso, cuando no las había sencillamente se las inventaban.

Personas honradas, militantes políticos sufren vil presidio, sin haberse aproximado jamás a un arma, sencillamente por usar la pluma y la palabra y hacer política. Son decenas de personas que han pasado por esa situación y están pasando en estos mismos momentos, tal como lo estoy escribiendo justo ahora decenas de vasc@s sufren cárcel, sin haber usado jamás la violencia.

Los lideres de los grupos fascistas españoles, de las diferentes familias falangistas y otros grupúsculos más o menos neonazis, viven con tranquilidad en sus casas y sin tener necesidad de pasar por ningún juzgado, pese a que algunos de ellos han hecho públicamente apología de la violencia fascista y del nazismo. El mismo hecho de reivindicar el régimen del carnicero Franco, debería estar tipificado en el Código Penal, pero entonces nos veríamos con multitud de “demócratas” en serios problemas legales, sino que le pregunten a Manuel Fraga.

Cuando l@s vasc@s hablábamos del régimen fascista español, muchos nos miraban con ojos de marcianos y consideraban que exagerábamos. No había fascismo en España, para ellos, había un sistema burgués-capitalista, pero nada más. Su argumentación solo es posible hacerla, desde quienes desde la “reconciliación nacional” se reconciliaron con los fascistas y optaron por hacer izquierdismo folclórico. De aquellos barros….

Pero el fascismo español, es hoy una realidad tangible, latente. Y además una realidad que no se tapa, descarnada, sin tapujos. Son fascistas y cada vez lo asumen más.

El fascismo español, en su diferentes variantes, niega el derecho a manifestación, a sectores populares vascos, organismos sociales, grupos de barrio, prohíben incluso partidas de mus y campeonatos de futbito, ha traído la tensión y la violencia a Euskal Herria este verano con autentica razzia en Lekeitio, Gernika….apaleando gentes de cualquier condición y edad. El fascismo español, en algunas ocasiones ha sobrepasado los años mas negros del franquismo y las calles vascas han retrocedido cuarenta años, solo que los antes grises ahora van de beltza

Pero ese fascismo español, no tiene ningún pudor ni ninguna vergüenza en permitir que el grupo fascista La Falange vuelva a convocar en Iruñea, el próximo 11 de octubre, otra nueva algarada en que los matones de falange trataran de humillar y hacer escarnio de la población vasca.

Lo que ocurre es que se están abriendo ojos y conciencias. Ya no engañan a nadie y al menos en eso ganamos. Ya no cuela el engañabobos de que en el estado español hay una democracia y que en democracia se pueden defender todos los proyectos políticos.

Mentira española. En la democracia española o como se la quiera llamar ni se puede defender el ser republicano, ni se puede defender el socialismo ni la autodeterminación. Lo dice la constitución que es mas sagrada que la Biblia y el Coran juntos, al menos para ellos. Por ser republican@, socialista o independentista te puedes ver entre rejas y si no se le pregunte a tanto cautivo en mazmorras españolas, por defender por medios políticos, esas ideas. Personas que nunca usaron la violencia, han tenido que pasar por la Audiencia nacional y sui se quiere un ejemplo hay están los dibujantes de El Jueves.

Pero en esta democracia española, si que se puede defender y sin problema alguno, con autorización y todo ideas xenófobas, fascista y neonazis. Democracia nacional sigue convocando sin problemas y los grupos falangistas pese a firmar su fechorías, lo mismo. Ningún dirigente de esos grupos ha tenido problemas legales, pese a sus abruptos.

Decía, que esta democracia es un engañabobos. Y cada vez queda menos bobo a quien engañar. Por cierto…tanto PCE y su diferentes grupillos de alrededor, como izquierda unida en recientes trabajos siguen hablando de que en este estado hay democracia…

No me vengan ahora los del PCE que les he llamado bobos, era un comentario sin mas. De ellos hablare otro día.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario