Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cobardía Estatal en una Bala

El estado español ha mostrado toda su cobardía al amenazar a Sonia Polo, la hermana de un preso político vasco que ha sido elegida como txupinera para las fiestas de Bilbao, lean de lo que hablamos en esta nota publicada por Gara:

La txupinera recibe una carta con una bala

La txupinera Sonia Polo ha recibido una carta con una fotografía suya y una bala. LAB, que ha hecho pública la amenaza recibida por Polo, subraya que la "cruzada mediática" emprendida por PP y PSE contra su compañera "empieza a darles frutos". Bilboko Konpartsak, que se reunirá esta tarde, ha mostrado su preocupación y ha hecho un llamamiento a la comparecencia-concentración que realizará el viernes a mediodía ante el Arriaga.

Justify FullBILBO-. Poco después de que Joseba Solozabal y Sonia Polo se presentaran ante los medios como pregonero y txupinera, respectivamente, de la Aste Nagusia de Bilbo, LAB ha hecho público que Polo recibió ayer una carta que contenía una fotografía suya y una bala.

La txupinera ha sido objeto de una intensa campaña de PP y PSE para evitar que fuera la encargada de abrir la Aste Nagusia por ser hermana de un preso político vasco. Trabajadora del Ayuntamiento de Bilbo e integrante de la comparsa Eguzkizaleak ha soportado una intensa campaña en su contra.

En un primer momento, el PP bloqueó su elección por ser hermana del preso Sergio Polo; posteriormente, el PSE instó a evitarlo al alcalde, Iñaki Azkuna, y se llegó incluso a temer que no hubiera pregonero.

LAB del Ayuntamiento de Bilbo ha denunciado la "cruzada mediática" iniciada "por algunos concejales de este mismo ayuntamiento (POSE-PP) con poco talante democrático" contra la txupinera y trabajadora del Ayuntamiento.

Destaca que "estos señores" no respetan el funcionamiento de Bilboko Konpartsak, comisión de fiestas, y "no entienden el carácter popular de las fiestas de Bilbo y la participación ciudadana en Aste Nagusia".

El sindicato, que ha mostrado su solidaridad con la txupinera, denuncia que la campaña "empieza a darles sus frutos" con la bala recibida por Polo, "evidentemente enviada por algún correligionario de los antedichos partidos y que en su cinturón porta algo más que el teléfono móvil habitual".

Rueda de prensa multitudinaria el viernes

Bilboko Konpartsak ha dicho que aunque estén "mosqueados" con todo lo que ha ocurrido, que constituyen un ente festivo y que tienen que seguir con lo que "es la Aste Nagusia".

Expresa, además, su enfado porque se ha llegado a una "situación muy tensa" de la que no duda en responsabilizar a PP, PSE y a "los medios de comunicación que han dado continuidad a su juego".

"Han sido esos partidos y medios quienes han sustentado esta amenaza contra la txupinera, las comparsas y las fiestas".

En protesta llaman a participar en la comparecencia-concentración que llevarán a cabo el viernes, a las 12.00 horas, ante el Arriaga.

La Ertzaintza ha abierto una investigación

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar el origen de una carta de amenaza, con una bala en su interior, contra Sonia Polo, según han informado fuentes del departamento de Interior de Lakua.

El titular de esta consejería, Rodolfo Ares, ha expresado en un comunicado "su condena y repulsa por un hecho absolutamente despreciable" que "atenta contra la libertad y la seguridad de las personas".

Según ha indicado, la Ertzaintza trabaja para esclarecer el origen de la carta amenazante, que fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Bilbo y contenía un proyectil del calibre 9mm parabellum y un recorte de prensa con la foto de la txupinera. La carta iba dirigida al "Jefe de Fiestas-Aste Nagusia" de Bilbo.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de la carta y han abierto un atestado policial por "un delito de amenazas".

Las mismas fuentes han indicado que el resultado de la investigación policial será remitido a los juzgados de Bilbo.

El lenguaje de odio por parte de Pérez Rubalcaba y Ares aunado a la desaparición de Jon Anza , los secuestros "express", el hostigamiento a Zigor Goikoetxea y ahora esto nos demuestra que el estado español está en franco estado de descomposición. Esto no es guerra sucia, esto es terrorismo de estado puro y duro.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario