Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de julio de 2009

Secuestro Express

En muchos países la expresión "secuestro express" se ha acuñado para describir el delito en la que una persona es privada de su libertad por delincuentes solo durante el tiempo que toma llevarlo a uno o varios cajeros automáticos para retirar dinero de la o las cuentas de la víctima. En Nabarra esta expresión ya puede ser utilizada para un delito mucho más brutal, cruel y siniestro, es el descrito en esta nota de Gara:

El ex preso Alain Berastegi denuncia que ha sido secuestrado y torturado

Alain Berastegi, el ex preso de Arbizu, ha denunciado que fue secuestrado durante siete horas y torturado por personas que cree que eran policías.

DONOSTIA-. Según ha informado el movimiento pro amnistía, Alain Berastegi, joven ex preso político de Arbizu, ha denunciado que fue secuestrado durante siete horas por personas que, según cree él, eran policías.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio. Lo secuestraron cerca de Irunberri y después, unas personas armadas, lo llevaron a un bosque.

Por lo menos quince personas armadas y con la cabeza tapada formaron parte en este operativo, según informa el movimiento pro amnistía. El joven fue retenido durante siete horas y en ese tiempo fue golpeado, torturado y amenazado, según la citada fuente. "Le pusieron 'la bolsa' en la cabeza hasta dejarle sin respirar" y, además, le pidieron que colaborara con ellos, ofreciéndole dinero por ello.

La persona que se presentó como el responsable de la operación le interrogó con la cara destapada. Esa misma persona dijo a Berastegi que hay acusaciones policiales contra él y que si no colaboraba actuarían en su contra. También le enseñaron un dossier con las acusaciones contra él, según el organismo antirrepresivo. Los captores le fijaron otra fecha para reunirse con ellos.

Después de siete horas, los supuestos policías dejaron libre a Berastegi. El joven ha puesto una denuncia judicial y mañana comparecerá ante los medios para relatar lo ocurrido.


No olvidemos lo ocurrido con Lander Fernández hace apenas unas semanas. Ahora podemos palpar el "desprecio y rechazo" de Rodolfo Ares hacia la sociedad vasca.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario