Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de junio de 2009

Grande Marlaska al Escenario

Cada vez que el estado español es expuesto ante la comunidad internacional tal cual es, un estado represor de los más básicos derechos civiles y políticos de los pueblos secuestrados por el monolítico concepto de estado nación, se monta una estrategia evasiva que aleje la atención de aquellos que desde la comunidad internacional puedan llegar a preguntarse que está sucediendo con el fraude electroral en contra de Iniciativa Internacionalista. Así pues, por conducto de Grande Marlaska (la estrella de esta puesta en escena ya que Baltasar Garzón está muy ocupado en otros teatrillos) se ha orquestado un operativo represivo en contra de familiares y el abogado del preso político Arkaitz Goikoetxea acusándolos de un supuesto plan de fuga que ¡ya incluye hasta un helicóptero!

Esta nota con respecto a los extremos represivos a los que está llegando Fernandito ha sido publicado en Gara:

Marlaska ordena que desalojen de la Audiencia Nacional a los abogados que preguntaban por los detenidos

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha ordenado que expulsen a los abogados vascos que han querido asistir a los detenidos el sábado por la Guardia Civil apelando a un "plan de fuga" que databa de 2007. Los detenidos, a excepción del preso Arkaitz Goikoetxea que ha comparecido por video-conferencia desde Valdemoro, se encuentran incomunicados.

MADRID-. Los presos Igor Solana y Jorge García Sertutxa, Ana Paz, Inge Urrutia y el abogado Iñako Goioaga se encuentran en dependencias de la Audiencia Nacional española en situación de incomunicación a la espera de comparecer ante el juez Fernando Grande Marlaska, que ordenó la operación de la Guardia Civil que salpicó de arrestos la jornada del sábado.

Abogados vascos han intentado asistir a los detenidos y el juez ha ordenado que sean desalojados del tribunal especial. Los detenidos podrían comparecer en breve, tras conocerse que Arkaitz Goikoetxea, encarcelado en Valdemoro, a pocos kilómetros de la capital española, ha comparecido por video conferencia en situación de incomunicación, que le ha sido levantada después.

Para mediodía han comparecido Ana Paz, Jorge García Sertutxa e Igor Solana.

Comparecencia en Bilbo

Antes de conocerse estos hechos, un grupo de letrados vascos que trabajan en la Audiencia Nacional española han comparecido en rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Bizkaia para denunciar la situación en la que se encuentra su compañero Iñako Goioaga, así como el resto de detenidos, de los que no tenían noticia alguna.

"Queremos denunciar el absurdo jurídico que supone que, día sí y otro también se encuentra en la Audiencia Nacional, le detengan cuando se le podía haber citado para tomarle declaración; cuando se supone que se trata de unas informaciones de 2007", subraya el grupo de letrados, entre los que se encontraban Kepa Landa, Txemi Gorostiza, Annhoa Baglieto y Haritz Escudero, entre otros.

Denuncian, además, la situación de incomunicación en la que se encuentra, así como la negativa del juez a aplicar el protocolo contra la tortura. "Nos preguntamos qué se pretende con esa detención", plantean, antes de exponer su sospecha de que se busque condicionar una declaración que podría haberse realizado directamente ante el juez con cuatro días incomunicado en manos de la Guardia Civil.

Falta de información

Llaman la atención ante la "falta total de información" durante estos días. Explican que el decano del Colegio de Abogados de Bizkaia se ha puesto en contacto con el juzgado y no se le ha facilitado información alguna, tampoco a ellos. A esa realidad han contrapuesto la información publicada en medios de comunicación y que el propio Ministerio de Interior "está informando sobre un helicóptero y otros elementos, cuando nos consta que está en secreto de sumario".

Testigos "incómodos"

Los letrados vascos han destacado que su trabajo en la Audiencia Nacional española les convierte en testigos "incómodos de numerosas vulneraciones que se dan en las detenciones, así como diferentes diligencias judiciales que se producen".

Han mostrado su preocupación porque detrás de esta operación "puede encontrarse que no sigamos realizando esta denuncia que hacemos de las vulneraciones de derechos".


Primero le niegan a un pueblo su derecho a ejercer sus derechos civiles y políticos para después castigar a ciudadanos ya de por sí vulnerables para así ocultar ante la comunidad internacional la movilización social provocada por un fraude electoral más que evidente.

Eso señores es fascismo e impunidad.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario