Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 13 de mayo de 2009

SUBO : Foro de Ermua Pseudo Nabarro

Anunciamos que este blog ya no se adhiere a los principios y fines de SUBO.

Durante el tiempo que participamos en SUBO una fue la constante, el discurso de odio en contra de el legado de Sabino Arana y en contra de la izquierda abertzale.

Disfrazado todo como un grupo que supuestamente se dedicaría a la recuperación de la soberanía de Nabarra entendida como todos los territorios que alguna vez estuvieron incluidos en el reino navarro de la edad media, a través de la difusión de la historia de Nabarra desde la óptica de los nabarros y no desde la óptica de franceses y españoles.

La realidad es bien distinta, se trata de un grupúsculo de individuos que buscan diluir la identidad vasca de los que hoy se conoce como Zazpiak Bat como primer paso para confundir a propios y extraños en lo referente a los más de 500 años de resistencia nabarra en contra de la ocupación colonial por parte de los estados francés y español.

No es extraño que colectivos como Nabarralde hayan decidido no darle espacios a SUBO, sobre todo por la actitud de sus miembros de imponer ahora y ya lo que ellos llaman el "paradigma nabarro". Así según esta óptica, Batasuna traiciona a Nabarra al no hacer labor política en Aragón, Andorra y el Valle de Arán, el Athletic traiciona a Nabarra al no considerar a jugadores de Tolosa (la ciudad a la que los franceses llaman Tolouse) o de Bordele (Bordeaux) y el Euskaltel Euskadi traiciona a Nabarra por no cosiderar a ciclistas de Dax o Jaca. De acuerdo con SUBO esto debe cambiar y ya, ahora. Si expresas algo que ellos identifiquen contrario al "paradigma nabarro" entonces inician una campaña de insultos y descalificaciones con un discurso muy similar al de AVT o Basta Ya.

Todo es traición para los miembros de SUBO, todo es el "paradigma aranista" que según ellos refuerza a España y Francia.

A diferentes tiempos algunos miembros han expresado que admiran a los miembros del Partido Popular por lo claro que tienen las cosas, también han dirigido comentarios despreciativos hacia el colectivo de presos políticos vascos.

Así pues, el panorama es claro, SUBO es un grupo satélite del Partido Popular destinado a obstaculizar el trabajo de los abertzales que buscan cimentar su trabajo en el referente político que es la Nabarra histórica.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario