Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de mayo de 2009

Patxi y la Herencia de Indalecio Prieto

El texto que están a punto de leer ha sido publicado en Gara, en el mismo queda bien claro que los políticos españoles no saben ni pitos de lo que es el verdadero socialismo. Según el mimso, Francisco Javier López será sí un empleadillo del monarca franquista Juan Carlos Borbón, pero no ha inventado el hilo negro, simplemente sigue los pasos de Indalecio Prieto:

Fermín Gongeta | Sociólogo

Desde el monte

Gongeta realiza un repaso histórico para explicar la tradición en la que se sitúa la actual posición del PSOE, aliándose con el PP para desbancar al PNV del poder. En concreto, analiza cómo en las elecciones de 1918, y de la mano de Indalecio Prieto, el PSOE ya se alió con la derecha monárquica frente al nacionalismo. Frente a este nuevo ataque, el autor reivindica la necesidad de reivindicar la «patria, la de la libertad y la del sentido crítico».

Subo al monte porque necesito adquirir un poco de perspectiva ante los acontecimientos que se precipitan sobre nosotros. ¿O estoy volviendo a aquellos años sesenta en los que era únicamente en las cimas de los montes, y de manera clandestina, donde se podía ondear nuestra ikurriña y lanzar el irrintzi de libertad?

Los lobos se han abalanzado sobre su segunda presa, la nacionalista moderada, y el PNV «se duele» tras recibir la dentellada a pesar de su participación en la destrucción de la izquierda abertzale. Siempre esperó del PSOE un trato de privilegio. También lo esperó de Franco en 1936.

Hoy le ha tocado oír y escuchar al nuevo lehendakari, porque Patxi López será lehendakari, que no presidente. El PNV ha tenido que escuchar y despedirse. El que está en el poder nunca escucha al que se encuentra en el escalón de abajo. El PNV ha tenido que oír y escuchar, medir y analizar cada una de las palabras del nuevo lehendakari, porque éste se ha colocado en el peldaño superior.

Patxi López ha dicho: «No somos frente españolista», «somos vascos». Y ha citado a Indalecio Prieto y a Ramón Rubial como impulsores del autogobierno vasco, de la mano de José Antonio Aguirre y Juan Ajuriaguerra en 1936 y 1977. Es curioso que haya sido Mikel Arana, de Ezker Batua, quien ha salido al paso de esta afirmación para asegurar que en realidad Prieto y Rubial «Se pondrían enfermos si le vieran llegar a Ajuria Enea de la mano del PP» (GARA, 2009-05-06).

El hecho del pacto del PSOE con la derecha monárquica no es nuevo. Lo realizó Indalecio Prieto hace más de 90 años. Hoy la historia vuelve a repetirse.

El diario «El Liberal» de diciembre de 1918 transcribía la formación de la Liga. El telegrama que enviaban al jefe de Gobierno Romanones decía: «Reunidos partidos liberal, conservador y maurista de Vizcaya y monárquicos independientes para hacer frente al movimiento separatista, han acordado constituir la Liga de Acción Monárquica» (Juan Pablo Fusi. Turner, 1975). En la Liga se hallaban, como era de esperar, influyentes industriales y financieros vascos como Gandarias, Chávarri, Ybarra y Echevarría, entre otros. «El Pueblo Vasco» ponía de relieve el carácter primordialmente antinacionalista de la significación política del nuevo organismo. La aparición de este Partido Monárquico unificado supuso que hasta 1923 no habría sino tres fuerzas verdaderamente efectivas en Bizkaia: socialismo, nacionalismo y la Liga.

Por tanto, desde 1919 la balanza del poder político de Bizkaia quedaría en manos de la bisagra del Partido Socialista.

Prieto supo utilizar esta nueva situación en beneficio de sus intereses políticos, negociando con la Liga un acuerdo electoral por el cual los monárquicos no obstaculizarían a Prieto en Bilbo a cambio de una actitud recíproca de los socialistas en Barakaldo y Balmaseda. Así, las agrupaciones socialistas de Balmaseda acordarían votar al monárquico Balparda.

En el año 1918 Prieto era elegido diputado a Cortes. Y dio al socialismo del «País Vasco» una inquietud claramente española.

El uno de mayo del año 1936 Prieto pronunció en el Teatro Cervantes de Cuenca un discurso famoso porque Franco y José Antonio Primo de Rivera se habían presentado como candidatos a las Cortes (Cf. «La motorizada» PSOE 1938, en www. añil 19): «No he de decir ni media palabra en menoscabo de la figura de este jefe militar (...). Le he visto pelear en África; y para mí el general Franco (...) llega a la fórmula suprema del valor, es hombre sereno en la lucha (...). Yo, aunque internacionalista, me veo cada vez más profundamente español. Siento a España dentro de mi corazón y la llevo hasta el tuétano de mis huesos. (...) nosotros queremos multiplicar la capacidad espiritual de España, porque al levantar al ciudadano español, levantamos a España, hacemos patria (...)». Desde Prieto y con él, el PSOE vasco sería un partido estatal español.

Las primeras palabras del candidato del PSE en esta nueva legislatura han sido para mostrar su «alegría» por la exclusión de la izquierda abertzale y ha pedido el apoyo de los partidos para alcanzar «la paz con generosidad, pero sin precio político» (GARA, 2009-05-06).

«¿Cómo se puede decir que los socialistas vascos venimos a disolver la singularidad de Euskadi?», se preguntaba Patxi López. «No somos el frente españolista, somos vascos».

De la misma manera que lo fue Indalecio Prieto Tuero. Si viera a Patxi López llegar a Ajuria Enea de la mano del PP, Don Indalecio sonreiría feliz y sería el primero en felicitarle.

En un alarde de prepotencia y de ilegitimidad democrática, el PSE, el PP y el PNV han destruido la participación y la existencia política de la izquierda abertzale. Al PNV y a EA les ha perdido su arrogancia. Aralar ha recogido migajas ilegalizadas para comprender inmediatamente que los lobos intentaban instrumentalizarle. Nada nuevo de las marrullerías políticas.

Dolores Ibarruri, en su obra «El único Camino», hace referencia a aquellas elecciones de 1918, hace más de 90 años, y a la forma de actuar del PSOE, que transcribo porque rezuman actualidad: «En este periodo el movimiento nacionalista vasco adquiría un vuelo que no había tenido antes. El viejo fuerismo se vestía de nacionalismo tratando de jugar un papel de dirigente en la política del País Vasco». Y continúa: «Frente a él, se levantaba el partido socialista que no comprendía la importancia del problema nacional y que defendía a tiros la influencia política de que gozaba en Vizcaya y que le disputaba el nacionalismo (...). Las elecciones de 1918 por las que salió diputado Indalecio Prieto se ganaron a fuerza de puños y pistolas (...). Aunque yo estaba de acuerdo con que al enemigo no se le pone fuera de combate con sonrisas ni consideraciones jurídicas legalistas, me fastidiaba que de la zona minera se llevasen a nuestros maridos a ganar las elecciones a Bilbao...».

El pasado día 20 de marzo, en este mismo diario, Iñaki Soto vaticinaba: «Ahora sí que todos vamos a ser navarros por un tiempo». Su anuncio se ha cumplido quince días después, cuando Miguel Sanz, presidente del Gobierno navarro, se ha dirigido al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma Vasca solicitando un encuentro porque, según él, «al final, las dos comunidades que tienen intereses comunes pueden hablar y desarrollar sus funciones políticas con absoluta normalidad».

Por eso hoy, una vez más, iremos al monte, a hablar en nuestra lengua sin que nos oigan, a hablar de nuestros intereses de democracia de libertad y de solidaridad.

¿Y el PNV?

Hará lo de siempre. «Cada partido da coces por detrás al que le empuja hacia adelante, y se apoya por delante en el partido que tira hacia atrás» («El 18 de brumario»).

Sí. Hoy graznan las cornejas y aleteando se dirigen a la ciudad; pronto nevará. ¡Feliz aquel que aún tiene patria! (F. Nietzsche). Tengo la profunda sensación de que en Euskal Herria nunca dejan de graznar las cornejas; y los inviernos son largos.

Felizmente, algunos aún tenemos patria, la de la libertad y la del sentido crítico. Porque si un pueblo carece de libertad de expresión, es un pueblo maldito y condenado al silencio. ¡Seguiremos!


.... ... .

63 comentarios:

  1. ¿DE QUE SE TRATA, CON TODO ESTE MAMOTRETO…, de los derechos Sociales y Humanos del Pueblo…, que sólo en parte trabajan?.

    … ¿Qué hay entonces, con los derechos a Hospitales y medicinas que por Ley a los Españoles nos corresponde, ya dentro o fuera de España?.

    … Por qué yo que soy más pobre que los pobres, estoy enfermo y casi ciego…, y el Consulado me niega ayuda para comprar medicinas y gastos médicos
    …, y de España, no me responden!.

    … ¿Acaso no es esto una burla cruel e infame?
    …, y como resultante y por falta de medicinas, yo estoy más ciego cada día…, pues sufro de Glaucoma grave, con mis 79 años a cuestas…, y toda una vida en el exilio!

    …, que las persecuciones políticas aun continúan, (por parte de los fascistas), con los hijos de los españoles, cuyos padres fueron altos dignatarios de la República

    …, que gracias a Zapatero y a una ayuda como “niño de la guerra”, no estoy pidiendo limosna…, y eso que he sido un español ejemplar y con 32 libros de poesias sobre ética social publicados

    …, ¿es está la suerte que les toca a nuestros intelectuales, no vendidos y denunciantes?.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  2. Tiene usted toda la razón don Alfonso, el estado español usa el conflicto político en Euskal Herria para ocultarle a su propio pueblo el desaseo con el que está haciendo las cosas.

    Zapatero es hijo de franquista, no de republicanos, lo mismo va por Pérez Rubalcaba. Pero el problema no es ese, el verdadero problema es que los republicanos en el exilio parecen haber olvidado el por qué no viven en su tierra y estos días le dan la bienvenida con bombo y platillo al sucesor de Franco, Juan Carlos Borbón.

    Estos "socialistas" del PSOE son tan aviesos como sus contrapartes del PP cuando se trata de desmantelar los derechos del pueblo español. Y luego se preguntan por que el pueblo vasco trabaja con tanto ahínco por su autodeterminación.

    ResponderBorrar
  3. Y TODO COMENZO EN UN BIG BANG …, inmenso y siniestro, nos dicen los Astrónomos!.

    … Estamos amasados y compuestos con las ardientes cenizas del “Big Bang”…, y llenos de escombros genéticos, desconocidos y malévolos…, de ahí lo Apocalíptico, que nos rodea, persigue y envuelve, con doloroso y trágico misterio, tal si no fuésemos propios!

    …, y de los que surgieron nombre, familia, idiomas, cosas y argumentos…, pero que no embonan o concuerdan unos con otros, aun entre padres e hijos
    …, o razones y conceptos!
    …, o como un rosario de números primos no divisibles
    o amigables unos con otros… Discrepando alma, carne, espacio, tiempo y materia…, oh dolor terrible de no encontrar jamás a los nuestros

    …, aquellos que teníamos de verdad la misma sangre, antes de tan terrible Cataclismo, que hasta el recuerdo se borro, hecho añicos, con la esperanza en una probabilidad remota que nos uniera e integrara de nuevo.

    … Oh tragedia Griega… Oh nudo Gordiano
    … Oh torbellino infernal de cieno y fuego…, donde uno a veces no es uno, sino el otro!

    … Esperando que esa “probabilidad” azarosa de casamientos y nacimientos, acierte a unir cada parte perdida con su verdadero dueño!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  4. ENDEREZA A TU ARBOL JOVEN…, (Pueblo o hijo)…, antes que le caiga el Verdugo!, y se lo lleve la Muerte, junto contigo y todos los tuyos a los Infiernos!.

    … Mano dura!..., con los pueblos llenos de amoralidad, irresponsabilidad, relajo y holgazanería!
    … Carnavalescos, lujuriosos, adúlteros y libertinos!.

    … Y esto no se puede lograr, (por desgracia y aún, pues corrompen, (por cercanía e inducción), al gobierno de turno)… Continúo: Sin la colaboración de la Iglesia, que aunque también anda enferma y herida…, es lo mejor que tenemos, como seguridad jurídica, social y familiar!.

    (hasta donde yo, con plena libertad, he estudiado, reflexionado, y sacado histórica Estadística).

    … Y para ello, el Gobierno debe ser listo y valiente y subsidiar a la Iglesia, lo mismo que lo hace con la Educación, la Salud, y el Ejercito… Pues sin una Iglesia fuerte y bien reconocida, no hay forma de frenar a “Sodoma y Gomorra”, o salvar el tinglado familiar.

    … Que el látigo es: “Símbolo Sagrado y jurídico”, aunque tan solo sea como memoria y metáfora o icono ancestral de corrección…, y vigente aún, para familias llenas de perversión…, que sino los epílogos son muy trágicos!..., “que a grandes males, mayores remedios”

    …, y me duele ver tanto tunante y gamberro, cuesta abajo, sin que nadie mueva un dedo Alfonso Játiva G.

    ResponderBorrar
  5. PARA LLEGAR AL CAPITAN…, hay que vencer al Sargento primero, que se supone puede más que nosotros…, mas no si se es hijo de poeta o Académico!.

    … El “juego” de la vida, es amargo, laberintico y doloroso…, y tanto más, cuanto más prisa tengamos,
    y de menos capacidad gocemos

    …, pero es justo!..., se podría decir, de acuerdo a axiomas y postulados éticos, de mayor orden y difíciles de concebir para el vulgo, o el común del populacho!.

    … Mas yo diría, (y de esto estoy casi seguro, o “me queda poca duda”), que sin importar si somos Reyes, Generales, o Mariscal de Campo, (tal Dartagñan), siempre estaremos jugando Ajedrez Prusiano, Maltusiano o Maquiavélico, con algún tipo de “Sargento”, que no es otro que el Diablo!
    …, como ficha principal en este juego, de los legítimos
    y anónimos Señores, dueños del Reino!

    …, y todo el Mundo sabe por el Cinematógrafo, lo que es un Sargento: duro, ofensivo, torcido, “cruel” y jodido, sin importar el idioma o la tribu en que nos encontremos!.

    … Pues se da el caso, como en el boxeo, que los “pesos” deben de estar balanceados…, y donde si jugamos limpio, podremos ganar “rounds”…, y avanzar más hacia la Gloria y el “tormento”, que vienen emparejados.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  6. NADIE MÁS ESCLAVO…, y lleno de deberes, compromisos y responsabilidades que un Monarca!..., que Dios se apiade de ellos, les ayude y los perdone!.

    … Hay tantos relatos como perspectivas y espectadores, y tantas verdades como relatos
    …, considerando que toda verdad es relativa, y no absolutas para nosotros.

    … Que dada mi vida accidentada, adversa
    y particularmente aventurera, universal y diferente,
    soy poseedor de verdades muy originales y propias,
    que considero de exposición interesante,
    por lo menos y en lo que a mi respecta!.

    … Siempre es bueno dedicar o dirigir el relato a alguien, por cuestiones de motivación y rumbo, (Norte!)
    …, y en la frase del príncipe, que le contesto a una niña: “no tengo otra opción”, (que la de ser príncipe),
    me he inspirado para adjuntar a este blog:
    “Yo, Felipe: los príncipes también nos cansamos”,
    un grupo de pensamientos y poemas,
    aunque dudo que lleguen a sus manos.

    … Garantizo fidelidad a mis principios conceptuales, pero no por supuesto a la veracidad de mis opiniones, donde la probabilidad de equivocarme supera
    a la de acertar
    …, y bien se que poner frases en los oídos del príncipe
    y pasar los “filtros” de los intereses creados es casi imposible, pero ahí van los dados… Alfonso Játiva G.

    ResponderBorrar
  7. AXIOMA JURIDICO POLÍTICO:… Democracia y Libertad, (“derechos humanos”), si legalidad, respeto, orden, honestidad y responsabilidad…, caso inverso: perdida de garantías Civiles y Dictaduras Militares, bien de derechas, “Old Times”, o de izquierdas “New Times”. Ergo: o se portan bien o habrán palos y hambre!.

    … Todos los Códigos Jurídicos, y todas las disertaciones de las Ciencias y Filosofías Juridicas, coinciden en un postulado o axioma del “Derecho”, que reza así: Liberar a los justos, (como personas honestas, morales y responsables)
    …, y reprimir, encadenar, encarcelar y hasta “condenar a Muerte”, a toda persona inmoral, injusta, deshonesta, irresponsable y asesina!.

    … Y esto es básico y evidente!..., y en ello se basan todos los artículos del “Derecho Penal”, con solo pequeñas diferencias…, como resultantes de “Premios y Castigos”, relativos a las calidades de praxis civiles.
    … Entonces: si proyectamos estas verdades de “Dios” al terreno Político, podremos pronosticar que las naturalezas y “Métodos de Gobierno”, responden, no al capricho de los partidos, sino a realidades de promedios de orden ciudadano… Con inclusiones ya Democráticas o Dictatoriales Militares, de derechas o de izquierda en función a la legalidad y moralidad ciudadana!.

    …, y a los Países con alto desorden y corrupciones institucionales, sociales y familiares, les toca y corresponde la Cárcel!. Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  8. TODO LIBERADOR DE LOCOS…, y Perversos, le toca morir, junto con sus hijos en las manos de ellos!.

    … Evite ser un necio más, que ya hay demasiados!.
    Déjese de mariconadas, (perdón por la palabra) y de liberaciones políticas… y tome conciencia, (aunque sea Ateo), que “Dios” existe, como Providencia, (sea quien sea), que funciona 24 horas al día y está en todo detalle, y libera o condena según juicios certeros!..., pues perversos que no sufren, no expían, ni se salvan!.

    … Y conforme un pueblo se porta mal y la perversión,
    la corrupción y el desmadre crecen…, “Dios”, (o lo que sea), les impone condiciones Apocalipticas… Esa es la Ley…, y Ud., bien lo sabe: “que el Crimen no paga, sino que condena!..., y quien lo comete lo sufre!.

    … Y si el pueblo está gimiendo y padeciendo sus delitos, crimenes y deudas…, ayúdelos!..., dele limosnas, medicinas, comida, afecto…, pero no les quite la piedra, ni lo libere, (antes de tiempo), o seguirán con sus crímenes, perversiones y torpezas…, y atacaran a los justos, la Ley, el orden y la pureza!.

    … Que liberar a locos y perversos no es bueno, sino insensatez e imprudencia…, más no explote a los malos o se volverán sus amos, dueños y maestros!
    …, que la caridad conlleva un plan, un orden, una agenda…, y mucha responsabilidad en cómo se ejerce!
    ..., y pague sus impuestos y deudas puntualmente!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  9. LAS LEYES SÓLO LAS CUMPLEN…, los débiles…, o los que son fuertes, pero cobardes!.

    … Las Leyes se las imponen los fuertes a los débiles, para poder dominarlos, esclavizarlos, controlarlos,
    y así explotarlos, a traves del látigo, el hambre,
    la miseria, la persecución, el miedo , el tormento
    y la Cárcel!.
    … Pero de verdad de verdad, nadie tiene obligación sacra o legitima de obedecer la voluntad de otros, o cumplir sus normas, reglas o leyes, si posee fuerza y valor para discutir, matar o morir en el intento…, que cuanto más se muere, más se vive y con más vigor se existe!.

    … Así ese otro sea “Dios”, el Padre, el Rey y toda su tropa, o el Espíritu Santo hecho fuego o cenizas Atómicas!... Sólo que entonces hay que hacerle frente a las terribles y dolorosísimas consecuencias e Infiernos!.

    … Y para ayudarnos en esa noble y heroica tarea, están las “hormonas”, y los “cojones”, (que no es una sucia palabra), sino un órgano reproductor muy noble!…, y al que todo “Dios”, León o Tirano…, temen!.

    … Mas la Muerte no existe, pues es un acto más de Magia negra e intimidación…, la evolución continua su azarosa marcha…, y más tarde que temprano vamos a tener que mandar a “Dios” y a todos sus Ángeles, sacramentos y leyes a la mierda!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  10. ALGUN DÍA DEJAREMOS DE SER BÉSTIAS …, y comenzaremos a ser Ángeles, (o algo por el estilo).

    … Dinero en manos irresponsables, de maleantes, inmorales o perversos, es igual a poner “bazukas”,
    o, “AK7”, en manos de asesinos!..., cosa sólo justificable, si la Sociedad, el Pueblo y el Gobierno estuvieran a su vez lleno de corruptos, para que se destruyan y maten entre si!..., pues a “grandes males infernales remedios”, y la vida si no se merece se pierde!.

    … Y esto que ya debería estar inicialmente regulado, brilla por su ausencia…, y se da el caso, que grandes concentraciones de poder, riqueza, fama y “honorabilidad”, están en manos de corruptos…, y cada día que pasa, el tratar de ser una persona digna y decente va siendo un calvario!, por la enorme hostilidad que como reacción genera.

    … Y no hay forma a nivel civil o jurídico de evaluar
    y establecer autoridad y jerarquías a las personas según su hacer digno y justas trayectorias de conductas.

    … Continuando con la falaz y absurda premisa de que ante los tribunales todos son iguales y con idem derechos: los que son asesinos, que los pertenecientes
    a nobles y excelentes familias… Cosas estas que en las viejas Monarquías, (siempre mecenicas), si estaban establecidas…, y el problema no está en las instituciones y sus leyes, sino en la pésima calidad promedio del ser humano!. Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  11. SI PRETENDES PAZ, SEGURIDAD, Providencia y alegría…, se justísimo!..., no mientas, no robes, ni especules, ni pidas prestado, ni admitas sueldos no merecidos; se puntual y haz sacrificios y da limosnas!

    … La Seguridad está en función a la justicia de cada uno
    …, pero no me refiero a la del Sistema Jurídico (que es relativo a la moral de los promedios ciudadanos)…, y que está compuesto por Magistrados, Jueces, fiscales, abogados y litigantes

    …, y que hoy por hoy y aquí en Panamá está podrido hasta la medula, y sin excepciones!.
    … Sino a la justicia de cada uno, (que somos las raíces)
    y los elementos constituyentes y sumatorios.

    … Pues debe de estar escrito, como Ley Cósmica, por alguna parte de la Galaxia que: “que los injustos serán tragados por lo Apocalíptico, y se darán de palos, o mataran entre si, hasta que expíen sus deformaciones y perversiones racionales, éticas y estéticas”

    …, y alcancen ajustes y justicias mínimas, (según sus canonjías y privilegios), para lograr el respeto mutuo y no atropellar el derecho ajeno, como principio y base de la salud, la paz y la armonía

    …, y manteniendo un espíritu de fraternal cooperación
    y solidaria responsabilidad con todo lo que existe en el Universo, desde sus orígenes hasta sus finales
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  12. A LOS NECIOS Y FALTOS DE RESPETO

    … Hay cada “beduino” suelto y con más brío que un “Macho Cabrío”, incluso en el “Jet Set”, haciendo bribonadas y faltando el respeto, tal si estuviese ebrio,
    y con un vocabulario sucio, grosero y sin argumentos, propio de un cerebro tupido, estúpido y podrido
    …, que francamente dan ganas llorar, si lagrimas tuviésemos!.

    … Si uno, y por caso, no hubiese aprendido de “Cocodrilo Dundee”, a domar a estos Saurios sueltos
    y salvajes, cual gamberros en una noche de Sábado!.

    … Que no propios del Nilo, como Rio Sacro y milenario, sino de los manglares infestados de cangrejos…, como los ahora neo-nazis, que se tiñen el pelo de amarillo,
    y andan violando y quemando domicilios, y no solo de Judíos…, sino de todo elemento extranjero o extraño!.

    … Lo cual desemboca en dos opciones extremas y trágicas: O le abrimos las puertas a “Sodoma y Gomorra” y tendremos que andar por las calles con blindajes y “AK7”, jugándonos la “piel” en cada esquina

    …, o por lo contrario, entrar en un fascismo de derechas tipo Chávez o Franco, con una “Guardia Civil” de confesión diaria gobernada por los Obispos!..., y con la prensa y demas medios amordazados, controlados o en silencio…, pues el horizonte está amenazante y oscuro!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  13. NO TE FIES DE LO SENSORIAL…, y aprende a reconocer y diferenciar lo bueno, de lo malo…, y lo veraz de lo falaz…, pues, aun sin saberlo, te va la vida en ello!.

    … El Mundo, si lo miramos bien, (con altura de Águila), veremos que es una “Cosa”, (pues todo es cosa)
    …, maravillosa!.

    … Ya que por sobre todos, sus vicios, crímenes
    y defectos, existe un “orden” no sensorial o detectable, de Ley, equilibrio y justicia perfecta y absoluta!.

    … Y todo lo demas, es red, laberinto o anzuelo para pescar y atrapar bellacos y sinvergüenzas, (y ponerlos en buen recaudo)…, ya que aunque tangible y visible todo “suceso” o realidad a traves de los “medios”…, son virtuales y falaces…, y sólo figurativas.

    … Mas el orden y la justicia, (son Ciertos!), de esos “Entes” indefinibles e inimaginables, que llamamos “Dios”, ¿o será el Diablo?, como “policía Cósmica : y son perfectos, (en correcciones y métodos), bondadosos y totalmente responsables!.

    … Sólo que el que se equivoca por perverso o ignorante, debe expiar sus desviaciones, deformaciones
    o desajustes y maldades en los Infiernos!

    …, que sus muy buenas razones tendrá “Dios” para ello!
    …, aunque no nos las dicen, por supuesto!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  14. OJO CON EL BAZAR Y EL CREDITO … amigo, que nada es gratis y todo nos lo cobran!
    ..., con el látigo…, y sin consideraciones!.

    … Cuanto más alto el cargo y más lujoso el uniforme
    …, o gloriosos los aplausos y los honores
    …, más duros los compromisos y endiablados
    …, más fuertes las amarras que nos controlan y conducen…, tal si fuésemos perros
    …, y más amargas y desagradables las obligaciones!.

    … Y más testarudos y “jodidos” los “Capos”, Padrinos, o Demonios…, que más y más y más exigen!
    …, controlan, determinan y nos imponen sus “Agendas”
    …, que “otros” desconocidos escriben para nosotros!
    …, y todo esto en razon y proporción al tamaño del cheque que cobramos, gastamos y gozamos

    …, y es por eso que: “no envidies a nadie”…, pues te muestran el Oro, pero esconden muy bien la gangrena y el cobre…, “ni desees la mujer ajena”, por muy buena que este…, o te tocara pagar parte de la cuenta

    …, que si no tienes con que, te puede costar un pulmón, un riñón o una pierna
    …, ya que el amor y el sexo con “princesas” posee factura de Cabarets de 5 Estrellas, con todo pago,
    a nuestra cuenta, que no hay billetera que aguante!.
    …, mas a veces…, vale la pena…, si valiente eres
    y tienes el talento y la fuerza!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  15. QUE NO SÓLO SE GANA EL PAN… con los Oficios…, si no también pensando y reflexionando con certeza…, y evaluando y denunciando cosas erróneas!.

    … La Muerte no sólo es la Muerte a espada y sangre, enfermedad o accidente tal como la conocemos cotidianamente
    … Sino también la Muerte es igualmente, el rastro que deja la mentira, el dólo, la envidia, la falacia, la demagogia, la estafa, el crimen, la vileza, la explotación, la especulación …, y la infamia!.

    … Y aquel que no se gana el pan, con el sudor de su frente y el hacer de sus músculos, (caso primario), le toca defender a “Dios” y a la Patria de todos esos delitos antes mencionados…, y sufrirlos: mental, somática o circunstancialmente…, como lo hizo Cristo, pues la perversión se filtra por todas partes!

    …, de pie y firmes…, y con magnanimidad, justicia, caridad y nobleza, y sin huir, disculparse o “dar golpes bajos”…, y sin importar si se gana o se pierde; pues no cuentan los “rounds”, sino el final de la contienda, que pareciera Eterna!

    …, y como Don Quijote, “lanza en ristre”, hacer acto de lucha y presencia, donde quiera que se da la infamia o la injusticia, mientras quede una “espada”, una pluma o un dólar en la cartera!..., que muy pocos lo hacen!
    …, pues nada como la verdad y la tinta, para herir de muerte a los culpables! Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  16. ROBAR EXPLOTAR Y ATROPELLAR…, es mal negocio hermano!, que al reves nos lo plantean, predican y aprueban, no de palabra pero si como ejemplo!.

    … Hablamos mucho de explotación y explotadores, (que todos lo somos o lo hemos sido, por desgracia), que incluso yo lo hago, como tema para fabricar poemas

    …, y destilamos cicuta y amargo veneno…, pues es moda y está en el aire que respiramos!..., eso de dar golpes bajos, a aquellos que no les importa o no nos tienen en cuenta, (y hay que hacer algo, para descollar un poco)…, y un poco de escándalo a nadie hace daño!
    …, y por supuesto es noble hacerlo, con aquel que es más fuerte que nosotros…, y que no sólo puede defenderse sino mandarnos al Infierno…, o sembrarnos la Muerte.

    … Mas hilando más fino, no es así la cosa…, ya que el que explota a los grises…, gris se torna!... Es decir: todo está balanceado, (en equilibrio)…, y en la exacta medida que coges algo…, algo dejas!..., o te llevas algo malo compensatoriamente.

    … Y si el fuerte explota al débil, débil se vuelve…, y el débil fuerte…, como un cambio de valores!... Y es de ahí que todos los Imperios, degeneran y mueren!, mientras las Colonias resurgen y nacen, llenas de derechos!.

    … Y es por eso que “Dios” pone el Oro y el Petróleo, donde están los salvajes, para que los fuertes vayan a buscarlo y a robarlo Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  17. “UNO PROPONE Y DIOS DISPONE”… Más nadie tiene esto en cuenta en el acontecer Político…, y toda la culpa, (que es del pueblo) la heredan los políticos!

    … Nadie maneja, ni controla su destino: ni los Seres, instituciones, familias, pueblos o Gobiernos!.
    … Todo muta y cambia, se transforma o muere!, aunque cada quien hace y contribuye según sus Agendas e intereses a controlar el mañana, como puras “columnas de humo”, o decretos escritos en la arena.

    … Y si las cosas no salen, según las prometiera el Gobierno a las aprobara el pueblo, (por culpa del desorden del pueblo, que se refleja en el Gobierno), entonces hay que linchar al Gobierno!
    … y pregunto Yo: ¿y que de la voluntad de Dios, o de los estatus condenativos propios de los vicios e inmoralidad del pueblo?..., que es “donde se cuecen las habas”…, ¿o es que son tan insensatos, que creen que cada uno es dueño de su destino?..., ya sea pueblo o individuo!.

    … Pues todo Gobierno nace y comienza en el pueblo
    …, y si este no se esfuerza en ser más colaborador, moral, honesto y digno…, nadie ni Cristo puede liberarlo de su fatal destino!.

    … Pues para detener o escapar o solucionar lo Apocalíptico…, hay que jalar más y mejor de la carreta que significa la Patria!
    …, y quien no se esfuerce y “joda”…, se condena!, sin importar el Gobierno o el partido Alfonso Játiva G.

    ResponderBorrar
  18. YO SOY UN ATEO LO SUFICIENTE… Racional, para saber que “Dios” existe, es corrector, está en todo detalle, nos conoce a todos, y castiga con mano dura y Apocalíptica, cuando cunde la amoralidad, la perversión y la corrupción…, y ni Dios se le escapa!.

    … La especulación es uno de los mayores crímenes (y que poco se castiga), sobre todo cuando lo hacen los Países…, ya sea Petróleo, Cobre, o el Canal de Panamá.

    … Que sepan los pueblos y las Naciones del Mundo y esto es Científico (y no Religioso), que la situación política no responde a los partidos o a la idiologia política, sino a consideraciones a Nivel Cósmico, de orden, moralidad, dignidad, justicia y trabajo, (esfuerzos y sacrificios)…, de los pueblos y sus sociedades.

    … Y los países que no lo cumplan y que mantengan altos niveles de desorden, morosidad y perversión, como promedios, familiares, institucionales y ciudadanos, van a ser “azotados” proporcionalmente por graves condiciones Apocalipticas…, junto con aquellos que especulen con sus riquezas y servicios.

    … Siempre fue así…, y así siempre será … Condiciones que se penaran proporcionalmente según las culpas y responsabilidades.

    … Esto es tan obvio que se cae de su propio peso!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  19. EL DELITO ES RED AMARGA …, que conlleva la Muerte!, y de su fatal Guadaña ningún corrupto escapa…, y todo lo demas es falaz teatro o propaganda!.

    …Aunque generan y usan toda clase de falsas noticias y avisos, para confundir y despistar
    …, sin embargo, ¿a quien engañan?.

    … Me estoy refiriendo a toda esa “rara”, estúpida y abundante raza de tunantes, corruptos y sinvergüenzas que pululan como la “mala hierba” por todas partes, donde nacen y crecen los perversos, o los “intocables”
    …, y que habitan tanto los arroyos, como los palacios.

    … Mas seguro estoy, según consideraciones lógicas
    y éticas, que cada dia que transcurre y que se desarrolla la “conciencia social”, están más atrapados, sin importar su poder, su fama, su nombre, o su riqueza

    …, y conforme el cepo se cierra, como un horca inglesa, van quedando hundidos y sumidos en condiciones y abismos de apocalíptica naturaleza…, pues no se trata de evitar que caigan…, sino que todo aquel que es un criminal en potencia…, cometa el Crimen!.

    … Pues las “jerarquías” se logran a la inversa, que reza así : “el más decente es, el menos indecente”,
    y el “Señor”…, “el menos peor, de los peores!”
    …, pues al parecer para los “Ángeles”…, no somos “cajas de Pandora”…, ni llenas de sorpresas!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  20. QUE LA VIDA ES CAJA DE PANDORA…, llena se sorpresas misteriosas e imponderables!
    ..., y a cual más triste o gloriosa.

    … Ya lo dijo un gran poeta hace muchos años, (y que transportaba mi nombre), y que a la vez era, hombre de negocios…, y un visionario, (pinche enlatado de político)

    … La verdadera “Lana”…, o el Oro, de “extraperlo”,
    que conocemos, olemos y perseguimos, tal si fuésemos perros, no está en el “dinero por el dinero”

    …, o en los negocios…, sino en las bestias y en el pueblo…, y tanto más cuanto peor sean!, (cuestión, está de domadores de fieras)!:

    … Hacer de cada “energúmeno” de estos, un hombre responsable, culto y decente…, con buen criterio y conciencia!... Para más luego, enseñarles a trabajar, leer, hablar, y protestar a las bestias; incluso los Ríos, los Valles y las Montañas

    …, y hasta habrá que alfabetizar al Sol…, esa Estrella de “mierda”, que nos alumbra y nos quema!... Y no se equivoquen con el “Estiércol”

    … , pues es “Caja de Pandora”, llena de tesoros Genéticos…, que de ahí venimos y ahí vamos, en un reciclaje continuo y eterno!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  21. EL SALARIO CRECE CON EL MALTRATO …, que si no se paga, porque no se sabe, se le…, o nos lo deben!..., así sea robot, perro, cosa o esclavo…, y si producimos poesía y no nos la compran, o pagan, o reconocen…, les va a la postre a salir mucho más caro!, ya que el rosal cobra por sus flores, aunque sea silvestre y en las ramas se les sequen…, “bola inmunda de mercadores y demas cabrones”…, que no podéis matar a nadie de hambre!..., de olvido o de miseria…, así seáis Dioses, españoles, gringos…, o extraterrestres!!!.

    … No vayamos a caer en el error de creer que las cosas, las mascotas y aún los esclavos son gratis, porque son nuestros, (al comprarlos y pagarlos!)
    …, pues las “cosas” poseen memoria, trayectoria, espiritu vida y muerte, como todo lo existente…, y merecen afecto, mantenimiento y trato responsable

    …, y habrá y tendrán derecho a sueldo o a participación en la familia. (según aporten y cooperen), así sean un tractor, un burro o una computadora

    …, y ese sueldo se condiciona, al trato a que se les someta!..., que si es en malas condiciones y con “sobrecargas”, podríamos hasta no poder pagarlas
    …, pues cada quien paga alquiler por lo que usa y tiene y considere…, lo sepa o no lo sepa!,

    …, y lo barato, sale siempre muy caro..., sino se merece!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  22. QUE LO DINAMICO ES DESAJUSTE!…, tratando de ajustarse y equilibrarse… Luego la Justicia se hace automáticamente al fluir, moverse o liberarse!.
    Siendo el “Justo” estático y equilibrado, silencioso y solitario…, pues muy poco necesita, requiere o exige!.

    … No se quita…, quitando…, sino dando!
    …, pero para darte, (sino lo compras o no lo sabes), hay que quitarte…, algo!..., esa es la Ley del Cosmos, donde todo tiende a buscar y encontrar su perfecto balance!

    …, y entonces los ladrones, no son otros que los que compensan los pesos, para justificar las situaciones y así evitar mayores complicaciones o desajustes…, solo que se llevan lo material…, y dejan otras cosas no sensoriales, visibles o tangibles…, que nuestro egoísmo y estupidez se niega a reconocer y comprender!

    …, que eso de los ladrones es un trabajo, que no se entiende bien ni se ve muy claro, pues somos muy elementales en esas “Ciencias Gravitacionales”, no propias del cerebro chafado de las “arrieras”.
    … Pues todo responde a un balance que trata de justificarse con respecto al equilibrio del “todo”, por sobre el interés mezquino de sus partes, que aun no entienden, ni lo pretenden!.

    … que hay cosas que van y vienen y mueven y no se saben ni las aceptan, ni se comprenden y sin embargo fluyen de “mano en mano”, gracias a los ladrones!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  23. QUE NO HAY TOMA Y DACA…, con las Mujeres, ya que son las cobradoras de los impuestos
    de “Dios”…, y sus más divinas “colaboradoras”
    …,y representantes…, y que: si no hay las “unas”, tampoco o menos habrá de lo “otro”…, por mucho que se intente y muy duro que se jale!.

    … Nunca pretendas el amor de una mujer, a menos que sea tu Madre, o tu hermana… Que las otras, cada día más, con tanto divorcio…, van y vienen!.

    … Pues las mujeres, son tan complejas, que ni ellas mismas se entienden…, y programadas por el Cosmos de tremendo carisma, (encanto), y sentido práctico

    …, para confundir y atrapar al hombre más independiente y talentoso y rodearlo de cachorros y utensilios cotidianos!..., y hacerlo feliz por supuesto!.

    … Mas no hay “toma y daca”, con ellas, pues siempre ganan!..., que son como Jalisco!, “que si pierden arrebatan…, y vuelven a la carga!

    …, de donde…, dales, (si tienes), “todo lo que te pidan”, (metáfora)…, incluso la vida…!

    …, siguen las metáforas:
    “pues la vida sin las mujeres…, no vale nada!”.
    “Vini, Vidi, Vinchi”…, final de las metáforas!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  24. CASO CERRADO: La Seguridad Cósmica, del “Todo y de sus Partes”, es Infinita, total y absoluta!
    …, y su final…, feliz para todos, glorioso y eterno!.

    … Nos tienen hundidos y confundidos, con una sarta de falacias, mascaras y escenas teatrales que danzan por la vida y que hipnotizan más que el cinematógrafo, (llenas de desviaciones y deformaciones y engaños)

    …, y lejos de las realidades veraces… Que cuanto más increíblemente perfectos los artefacto…, mayores mentiras nos explican de ellos, y más nos confunden!.
    … Pues pura ciencia ficción es lo que están dando en las Universidades, con las nano-tecnologias y la mecánica quántica…, que es ciencia extraterrestre al 100%.

    … Ya que nos han estado enseñando Reyes, Ministros, Obispos, Inventores, Premios Nobel y toda clase de honorables que sólo son Suplentes, fusibles, engaños
    …, para desviar la atención y poder esconder a los verdaderos sabios y de verdad honorables
    …, que sólo unos pocos muy buenos los conocen… Pues los verdaderos “Cerebros” están más escondidos y protegidos que las legítimas joyas de la Corona Inglesa, (que las que exponen son también copias!)

    … Y que las “Meta-orbitas”, están habitadas por clases de vida Divina y Sacra, libres de las leyes del espacio, tiempo y materia o de cualquiera razon, ley o forma conocida por nosotros, pues no existen analogías!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  25. EN LATINOAMERICA A LOS OBREROS …, y al Pueblo nos matan de hambre y de marginación!.
    Sarcasmo: Viva el Capitalismo y el Vaticano…, y Sálvese quien pueda”, que ya ni de rodillas sale la cuenta…, mientras la Oligarquía engorda y goza…, bendita, libre y honorable!.

    Anexo:…La misión de la Política es frustrar y mortificar al pueblo, a base de generarle “situaciones inconclusas”
    a semejanza y espejo de Cristo…, o de no entonces…, meterse a políticos y tornarse millonarios en cinco años, que la telaraña es tan complicada que nadie va preso!..., pues todos meten la uña…, y se reparten el tamal
    …, al grito mosquetero de “todos para uno, y uno para todos”… “Viva el Rey de Francia”…, y al infierno con la “Bastilla”…, y “Los Miserables”
    …, que ha estas tierras aun no arribo la “Revolución Francesa”…, ni hay “Roberspierre” que valga
    …, y la Guillotina solo la usan los Bancos, a su capricho y antojo!..., y no se la prestan a nadie

    …, pues entre Ellos, el Gobierno y la Iglesia, determinan “de a dedo”, quien vive y quien muere!..., que yo soy, uno de los supervivientes, que se salvo de milagro!

    …, pues a mi, por estar escribiendo poemas políticos como este, me hicieron un “cerco político”…, por aquello del: “porque no te callas”…, que no me vino de un Rey, como a Chávez…, sino de la vil canalla, que todo lo invade…, y está por todas partes!
    …, y no me crean, sino quieren Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  26. PARTE DEL DESTINO Y DEL MAÑANA …, está en nuestras manos, lo cual obliga si queremos mejorarlo a nuevos esfuerzos y sacrificios.

    … Cada individuo o Ser, de los tantos que habitamos el Cosmos…, posee una “integral”, o función de “x” propia, diferente y definida

    …, aunque con implicaciones e interacciones con todos los otros elementos o factores, más o menos cercanos propios de sus medios y circunstancias.

    … Y dicha función determina una “curva”, con respecto a sus puntos pasados (de origen), y a sus situaciones presentes o actuales, que si los dejamos en libertad, (sin agenda y control), abordaran otros destinos azarosos y desconocidos y tal vez no aconsejables!.

    … Destinos que para modificarlos, reprogramarlos y mejorarlos, habrá que ajustarlos en el presente…, enderezando conductas y superando los índices y coeficientes morales, éticos y estéticos de los parámetros existentes

    …, lo cual como indicamos anteriormente obliga a nuevos esfuerzos y sacrificios…, pues un pasado “azaroso” y no muy ordenado…, condena relativamente al hoy, para salvar el mañana

    …, que siempre será más trascendente e importante!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  27. TODO FORCEJEO ES MÁS PROPIO…, de las Bestias, que de los Seres humanos, (que escasean!).

    … A menos que este inspirado en los complejos y extraños, (por los pocos), argumentos éticos
    (que ni “Dios” los entiende o anticipa)…, como ejemplos reales y existentes, en el medio…, entonces: …, toda ”Victoria” es pírrica, y malas resultantes acarrea!.

    … Ya que no existen, (o ha lugar), a forcejeos o competencias de fuerzas, con respecto a cuestiones de seguridad o conveniencia en conceptos ya éticos o estéticos de equilibrios ecológicos o Cósmicos!,

    …, pues todo forcejeo es argumento torcido y toxico propio de canallas…, o del vulgar pueblo.
    … Pues una cosa es la autoridad como veracidad
    y “derecho” y otra muy distinta la fuerza o el poder como realidades de “hecho”…, al no ser la realidad ni veraz, ni justa como razon y argumento ético!.

    … Así que, no pongas tanto empeño en Vencer, que es preferible y mejor victoria perder como “hecho”…, que empañar el honor y la nobleza…, para vencer por la bruta fuerza …, propia de las Bestias!

    …, que siempre ésta: (la ética), ha sido mi “Dios”,
    mi Señor, mi bandera y mi fiel compañera
    …, que si soy pobre es porque la riqueza mancha, apesta y avergüenza!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  28. ALGUN DIA EXISTIREMOS ENTRE HADAS …, Doncellas, Castillos, Príncipes y Princesas, y donde todo es Magia…, de “aquellos” Cuentos de Abuela,
    y donde todo es bueno, bello…, y nadie sufre o pena!.

    … No hay soluciones fáciles…, y ni siquiera “Dios” puede hacer milagros jurídicos, políticos o económicos, que si no los haría!.
    ... Ya que la “Muerte” es la autoridad Suprema…, y ni el Creador se atreve a enfrentarse a Ella…, dado su poder “extra-Cósmico”, que alcanza más allá del espacio y el tiempo…, y de todo lo habido o por haber!.

    … Y hay que tener siempre en cuenta, que ningún Gobierno o Iglesia puede mejorar las cosas, o sacarnos de los merecidos Infiernos, si nosotros no empezamos a mejorar nuestros “hechos”, a base de enderezar la conducta, mejorar la moral, pagar las deudas, trabajar más y mejor y cobrar y gastar menos!.

    … Que no por copiar las Leyes y Códigos de los Suizos, vamos a ser Suizos…, ni Romanos si pertenecemos a las tribus de Atila…, o nacimos en las Islas “Tortugas”, nido de rufianes y Corsarios!.

    … Que no hermanos…, que así no es la cosa!..., que hay que enderezar a los hijos, y a nuestros delitos y pecados
    …, o nos vamos a hundir en los infiernos por idiotas…, o por creerles a tantísimo Demagogo
    …, el triste cuento de que: “todos somos iguales”
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  29. HAY QUE CORTAR POR LO SANO…, y mandar a los “Diositos”…, al Infierno…, “vivitos, prontitos y coleando”, o nunca vamos a salir del hueco!.

    … Dejémonos de “mariconadas”…, que ya la corrupción es tan grande que se están casando y adoptando hijos…, y multiplicándose cono “malas hiervas”, o letales y vergonzosas bacterias…, que no solo “libertades”, sino derechos y dignidades pretenden los homosexuales…, y dejen casarse a los curas…, si eso quieren!..., y paremos la hipocresía, la cobardía y la miseria…, o es que ya ni a cojones llegamos!.

    … Y un poco más de respeto con la gente decente!, que no todo, ni todos están podridos!..., y parar tanta bazofia política de las “botellas” y demas parásitos que no paran de hablar de “super-habits”, progresos, tolerancias, derechos humanos y demas tipos de estiércol…, y que son caminos llenos de cieno y cangrejos, que nos hipotecan la poca salud y legitimas libertades que aun poseemos… Discursos y argumentos propios de sinvergüenzas y demas decrepitos racionales y morales.

    … Gobernar es ajustar, corregir y mandar a la Cárcel a un porcentaje in menso de ladrones, especuladores y mafiosos… Pues esto es hacer Patria!..., y lo que paga!..., y el único “foking” progreso!

    …, y es en eso (en correccionales), en lo que se debe invertir el dinero!..., y ni hablar de la “Guillotina”
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  30. JAMÁS LAS COLONIAS LE PAGARAN…, a los Imperios sus deudas…, ni los hijos a sus Padres, pues estos no lo permitirán por “una cuestión de orden”.

    … Digan lo que digan los “Orates-Frates”…, y conste que yo soy uno de ellos!..., sobre la libertad, el derecho, la soberanía, (que cuanto más Soberano, uno se crea o pretenda, más atorrantes seremos)…, sin lugar a dudas!

    …, ademas de todo el Diccionario, de las malas hiervas y demas bellacos, que cada día es más extenso, errado y violento!..., y que fácilmente se encuentra en todos los mercados públicos, o pulpitos comunistas…, y que representan al último Bergantín Pirata, que invadió al Gobierno…, como pastores y filibusteros!..., apoderados del Trono, prometiendo pan, techo y libertades
    …, y sembrando y cosechando cárceles, persecuciones, rencores y miserias!.

    … Que sin Roma y los Imperios, todos los demas andaríamos todavía en cueros…, sin ciencias, ni alpargatas, ni conciencia… Que a “látigo” se liberan
    y enderezan las bestias!..., aunque nos arda y duela
    …, pues las verdades avergüenzan a los deshonestos.

    … Sólo que todo esto cuesta…, y cuando se acaba el Oro, o el petróleo, nos mandan a la “paila”…, mas ya tendremos “verbo”, título y valor para protestar y armar escándalo…, y que nos tengan en cuenta!…
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  31. “THE SHOW MUST GO ON”…, y de está Carreta no se baja nadie!..., aunque huela a muerto,
    o no sepamos “Por quién doblan las Campanas!.

    … Yo no dudo que los extraterrestres existan…, ya que considero que estamos y siempre estaremos, entre Ellos
    …, disfrazados y sumergidos en un “film” inacabable, tal, cual, “La Catedral Sumergida”…, ¿se acuerdan?,

    …, sin darnos cuenta o tomar conciencia de ello…, tan perfecto es el engaño, (que, (pues), la verdad, no la aguanta nadie!)…, así de buena y terrorífica debe ser.

    … Yo lo que dudo es, que los tales “seres humanos”, de verdad existan…, y no sean otras marionetas, no ya de cinematógrafos, si no de Circos

    …, mezclados con la fieras, (a quien llamamos bestias), y que no sean otra cosa que mansos borregos, metidos en los pellejos de Frankinstein…, o de su queridísimo padre!..., que a las madres hay que dejarlas por fuera.

    … Que está “vaina” se va poniendo más endiablada y compleja, conforme transcurre el tiempo…, y yo no deseo meterme a “Aprendiz a Brujo”…, ni retornar
    al “Show Bussines”…, que como reza el dicho:

    …, “The Show must go on!”…, que ni la muerte de sus “madres” los espanta, a todos estos “enmascarados”, hermanos, maestros y maravillosos atorrantes!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  32. AYUDA A LOS QUE ESTÁN JODIDOS…, y los fuertes no podrán contigo!.

    … Si los Alemanes fuesen de verdad Cristianos, (o lo hubieran sido), y confiaran más en la bondad y fraternidad que en el Arsenal…, o la Maquinaria de Guerra, no hubiesen seguido a Hitler, ni tenido a
    “F. Nietche” por profeta y Líder!... Que no es matando, invadiendo y atropellando como se gana la Guerra, o el Cielo…, sino compadeciéndose y ayudando a los que se quedaron atrás…, o cayeron!.

    … Pues aunque no parezca lógico, pues todo es paradójico, cuando es ético…, no gana a la larga, (que es lo que cuenta), el equipo de los mejores jugadores, que se pusieron de acuerdo y se unieron…, sino aquel que recogió o le toco a los más míseros…, siempre desechados por los más poderosos!.

    … Ya que el “carisma” Providencial le corresponde, no al que acumulo el Oro, o forjo la Espada más sanguinaria…, sino al que se atraso y arruino ayudando heroicamente a los que murieron, (sus familias), o a aquellos otros que se hundieron en el vicio…, o se los llevo el Diablo al Santísimo Infierno!.

    … Que no sabéis, ni comprendéis nada…, porque vendisteis por Oro, por títulos y por falsos honores el Corazón, la Razon y el Sentimiento
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  33. LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NOMBRE!..., y lo siento mucho si hiero susceptibilidades, pero soy honesto y no puedo evitarlo!.

    … Mientras todos estos “hijos de la gran Puta”…, que no se quienes son, o donde están…, o que nombre tienen
    …, o como y porque se esconden

    …, pero si se que responden con veracidad al “título” de marras, que les cae como “anillo al dedo”…, no muestren la cara y digan que pretenden, o de que se trata, todo este “Mamotreto”, (de mierda), que es el Mundo actual, como resultante del pasado, (que según ellos, era mucho peor)…, yo no quiero, ni deseo, ni pretendo nada!

    …, allá ellos y sus hijos, sobrinos y abuelos…, y demas “ratas” o piratas, que se lo coman, lo gocen y que les aproveche!..., que ya yo de está feria recibí bastantes heridas, ofensas y bofetadas…, y no por ser idiota y “trinquetero”, sino por talentoso, noble y honesto!

    …, y no me vengan con “Dios”, porque también apesta
    a cruel fetiche, tirano y Demonio!

    …, y déjales este “Pastel de Caca”, que se lo endosen a otros “pendejos” que nazcan, pues está decrepito…, y lleno de sangre, crímenes, gusanos y Apocalipsis

    …, que el que habla es la voz de la muerte!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  34. Y LAS IGLESIAS CONTANDO BILLETES …, y haciendo plata!..., con la vista gorda, y metidos en el “Negociazo” hasta el pescuezo!.

    … Oiga!..., yo no se Usted, pero yo ya estoy arto, con todos estos políticos de Cartelera, que abundan por las primeras planas de los periódicos, siendo protagonistas y campeones en escándalos diarios, explotando el “morbo” del pueblo, que ya no creen ni en su madre!.

    … Que no hay derecho Señor…, no hay derecho,
    (a tanta ofensa)…, que uno se esfuerza en ser honesto y gente decente…, como trágica aventura condenada y amenazada por tantísimo sinvergüenza
    …, y uno no tiene ni pa’ café, zapatos o tan siquiera alpargatas!.
    … Y todos los días, estos políticos…, por lo menos aquí en Panamá, (que no paran las denuncias por la Radio), campeona en pagar grandes sueldos a “mamarrachos” , leguleyos, ladrones, imbéciles y demagogos

    …, ademas de las noticias de robos y peculados por miles de políticos y millones de dólares…, “que entran míseros y salen millonarios”…, con sueldos de más
    de $10.000 dólares mensuales, más lo que “chorrea”: (rebuscas, estafas y mordidas)…, y no les pasa nada, ni van a la Cárcel, a pesar de tantas denuncias horarias y dueños de kilombos, casas de juego, trata de blancas, narcotráfico, contratos fantasmas etc.,
    …, que no hay derecho Señor…, no hay derecho!.
    …, y yo que ni a café llego Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  35. TODA CONQUISTA CONLLEVA…, su precio de dolor, tragedia y Muerte…, proporcional y relativo!.

    … La Libertad no es proposición, propiedad o situación facil!..., sino consecuencia y resultante difícil, dolorosa y muy amarga…, que le ha costado mucho al sexo “masculino” ganársela, con respecto al sexo y al libre albedrio…, es decir al hombre, (como hecho),
    con respecto a la mujer!.

    … Realidad posible, gracias a su mayor fuerza, (aunque todo es discutible), y a su capacidad para el trabajo forzado y duro, la pelea sangrienta y su resignación estoica y sufrida para penar soledad y martirio, “Cristo”

    …, en un proceso acumulativo de decenas de miles de años de cazador, pastor y nómada.
    … No cabe duda que la mujer ha contribuido a constituir la familia, dada su condición gregaria y agraria, siendo la principal artífice en el desarrollo de lo cultural, lo económico y lo cívico…, así como lo urbano.

    … Mas la pretensión actual de la “mujer de hoy día”, de querer lograr iguales derechos sexuales y cívicos que el hombre y vencer los funestos atavismos milenarios, conlleva soportar, atravesar y vencer una zona, (de conquistas), tórrida, árida, dolorosa e Infernal

    …, que las mujeres poco a poco la van conquistando, con respecto al sexo y al libre albedrio…
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  36. SE DA EN LAS FAMILIAS Y SOCIEDADES …, o Naciones, como una continuidad de condiciones, circunstancias y estatus.

    … Todo posee inercia…!
    Ya sea un móvil, una Ley…, o una costumbre,
    …, y esa inercia es la tradición, los atavismos,
    o el hacer diario, o situación y trayectoria
    que se proyecta con fuerza y copia sobre el futuro.

    … Obedece a una cuestión Cultural, que tiende
    a perpetuarse y que se defiende “a Muerte”,
    atacando y hostilizando a toda otra manifestación extraña o diferente!..., ya cívica, política, jurídica o religiosa, pues: “la costumbre es Ley!”

    …, y que no puede ser cambiada de un día para otro, pues constituye y mantiene un principio de orden,
    un organigrama social y una arquitectura piramidal.

    … Pues no se puede corromper fácilmente un grupo “honesto y decente”…, ni adecentar o educar a un pueblo amoral, corrupto y culpable!..., simplemente por un cambio de Rey, gerente o Presidente

    …, ya que el “estatus” tiende a mantenerse, equilibrarse y perpetuarse, así como las formas culturales, juridicas, económicas y político-religiosas…
    …, “de tal palo, tal astilla”…,
    “y no le pidas peras al Olmo”.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  37. FIJATE MUY BIEN EN DONDE ESTAS…, y quienes te rodean…, “que no hay mejor función humana, que escribir un libro”…, y no parar de leerlos!.
    … Dado en Panamá, Agosto 20 2009 “Feria del Libro”.

    … Déjense de elucubraciones y adorar sólo a políticos
    y ricos…, y vayan creyendo en “Dios”, que mucho ama
    a los que escriben libros!..., ergo: lectores y escritores que el tiempo se acaba y el reloj no espera o para

    …, pues el Arte es ciencia, y la tinta gramática, y más puede la pluma que el Oro o la espada!..., que los dos últimos son caminos, que conllevan el precipicio
    y la nada…, sino hay libros o lectores en la casa!
    …, pues quien no lee…, burro vive y bestia muere!
    …, que yo me leí a todos los clasicos de doce a nueve!

    … Pues la Ciencia a “Dios” es cercana…, y el “milagro”, es Ciencia y Arte, aunque más avanzada.

    … No hay medicina aun, que resucite a los Muertos
    …, más nada muere!…, o para racionalizar a los locos,
    o santificar a los perversos, (que son millones)
    …, que no sea ponerles cuerdos y gente talentosa,
    (por años), a los segundos…, y personas bondadosas
    y santas, a los terceros, (por años)…, que los primeros, (los muertos), ya están bajo la responsabilidad de seres superiores a nosotros.

    … Que de nada te sirve el Oro, si te rodea la barbarie!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  38. QUE LA POESIA CON ÉTICA EMPUÑADA …, es Oráculo, que sin voz o manos, se pronuncia, dice y escribe sin importar a traves de quien lo haga o justifique

    … El Oro, la fama y el poder, son terribles ratoneras,
    o huecos oscuros e infernales, donde caen,
    (a giro de reloj o calendario), aquellos que arrastran grandes culpas, traiciones, crímenes o canalladas!.

    … Y esto pareciera no saberlo nadie, (ni siquiera yo)
    …, mas poseo endiablada matemática, según modelos, analogías y proyecciones, ademas de Cábalas improbables

    …, que me sirven para pronosticar estos fatales finales, (aunque de nada sirven), pues quien la debe la paga!.

    … Ademas, los acontecimientos periodísticos y de otras partes informáticas, confirman estadísticamente
    estas aseveraciones

    …, aunque bien podría equivocarme,
    o confundirme, al no poder ubicar o determinar
    las excepciones que siempre las hay

    …, y que sirven para justificar y ejecutar toda regla
    …, mas sea como sea toda condenación es relativa
    y momentáneas y nadie se ahoga o de verdad muere!

    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  39. QUE SÓLO EL PLEBEYO COBRA LOS FAVORES…, y es en ello que se mide la honorabilidad.

    …Por más que quieras y lo intentes…, si eres “plebeyo ” tendrás que “vilmente” cobrar tus servicios y favores, para pagar la sopa y el techo, (como caso: villa-no).

    … Mas si de verdad eres noble, por árbol de ancestros y raíces…, harás muy bien en cuidar tu “nombre” y tu honor, y ayudaras a todo aquel, que a tu puerta llegue o llame…, (aunque te costara tu hacienda y extraño fuese), pues ser Señor es algo tenebroso y muy difícil…, que sólo los héroes lo realizan y lo entienden.

    … ya que sería “Dios”, y sólo El quien abrió tu laberinto y lo fijo a tu puerta…, puesto que de verdad todo lo “honorable”, es anónimo e invisible para el vulgo
    …, dada la neblina que oculta y envuelve lo excelente, sólo visible y entendible para quienes lo merecen!.

    … Que no es el pobre y mísero quien te pide, sino el Amo y creador de tu providencia, vida y hacienda
    “que si te pide que renuncies a ella, lo harás sin pensarlo dos veces!”

    …, y que nadie entonces maldiga, o te diga…, como aquellos versos de Calderón de la Barca: “Señor si llamáis a puerta ajena, Dios os de mejor Destino”
    …, pues “el Señor cruel, es el peor de todos los villanos”.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  40. LAS DEUDAS MATAN TANTO MÁS…, cuando el Acreedor Muere o cae en desgracia, pues su cadáver, nos cae encima lleno de facturas y guadañas!.

    … Que la Resurrección y el dolor vienen juntos…, y cada uno de ellos está en función al otro!.
    … Que el que muere…, de verdad no muere…, sino sólo se desviste, divorcia y distancia, (o se aleja), de su propio cadáver!.

    … Cadáver que se descompone…, heredan y traspasa
    a sus deudores, (beneficiados con sus favores), y que aún permanecen vivos…, ya sean amigos, deudos o familiares…, según el monto de esas deudas, servicios o favores…, efectuados y recibidos.

    … Eh ahí, la adoración a los muertos, o el otorgarles rezos y flores…, para amortiguar la Cruz de su muerte, que le adeudamos, recibimos y nos corresponde.

    … Ya que aunque el “Acreedor”, (que es aquel que nos brindo e hizo favores), y no nos lo cobro en vida, sin embargo irremediablemente nos llegaran como facturas letales a la hora de su muerte, o de sus desgracias

    …, he irremediablemente, el infausto día de su Muerte
    …, que significa juicio y “ajuste de cuentas”
    Eh ahí la razon ética de: da, no cobres y no tomes, robes, estafes o especules..., y paga y agradece los favores!
    …, para que no se acumulen!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  41. SIN LOS JUSTOS TODO IMPERIO…, o humilde pueblo, serán “canibalizados” por ellos mismos, como un Cáncer…, o una familia de perversos cangrejos.

    … Los pueblos son una manada de zoquetes, victimas
    y pasto de los Demagogos, (alias los políticos), que les prometen espejismos providenciales, mientras llenan sus sacos, con los tesoros públicos…, y aquellos más imprudentes que protestan, son diezmados por los violentos “controles de multitudes”, que reparten garrote y perdigones a todo lo que se mueve!.

    … Y no toman conciencia, que sin los justos, (que son pocos), no van a ninguna parte…, y que sin ellos la corrupción, la prostitución, la perversión crecen epidémicamente, sin que nadie pueda evitarlo, junto con la desintegración familiar azotada por una furiosa barbarie!..., y ni la Iglesia se salva del Apocalipsis.

    … Pues no hay “Estado de derecho”, donde todos andan torcidos, por una razon u otra…, ni Constitución, Ley, código o decreto que funcione!.
    … Pues sin los justos…, así clamen a “Dios” y al Cielo y a todos los Santos, las instituciones se pudren y apestan…, y el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo se tornan Cuevas de Vampiros y Depredadores!.

    … Pero los “justos”, no tienen precio, y funcionan como elites dispersas y anónimas, y no actúan a menos que los índices de honestidad social alcancen promedios aceptables!. Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  42. NO ALFABETICES A LOS “BURROS”…, antes de su tiempo, y ponlos más bien a jalar de la “carreta”, mas si joden mucho, échales políticos, para que aprendan en el martirio…, lo que significa “Cristo”!.

    … Que no son los “Gobiernos” en si los de la “vaina”, pues sólo son “Chivos expiatorios”…, sino los pueblos!
    …, bien por malandrines, que es el principio, o por ignorantes que lo llevan en el alma, o porque corre por sus venas sangre de gamberros, atorrantes y bellacos
    …, que aunque paradójico parezca, yo amo profundamente a los animales y a los pueblos, que los llevo en mis raíces, corazón y entrañas…, aun y por extraño que parezca!.

    … Y en estas condiciones, no hay Gobierno, líder, padre, artista, cura o maestro, que no se contamine con sus sinrazones, pretensiones y esperanzas, en la realización del “Sueño Americano”, con O’bama en la cabeza, como agudo discípulo del Diablo, “que es un gran sujeto, que vive allá por el Marañón”…, como reza la canción!.

    … “Busca a Cristo”, dicen los pastores…, y lo encontraras en ti mismo, al escuchar y seguir a los políticos, (por “garañón”), pues sin Cruz no vales nada!.

    … Pues lo único que protege al pueblo es el duro trabajo y la austeridad que plantea la pobreza y la humildad, que lo demas son “cantos de sirenas”…, o el himno marcial de los que ponen proa al matadero!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  43. “EL CARTERO LLAMÓ DOS VECES”…, y la Muerte pasó de largo!.

    … En toda situación, ya horaria o diaria,
    se da un transportador y un transportado, que en este caso fue el Cartero…, y la Carta, con su mensaje secreto a dentro, que llegó o pasó de largo!
    …, o con un Sol que salió y se apago de pronto
    …, o con una llamada que sonó en el teléfono
    …, o con algo que dijo o salió en el periódico
    …, o como la estufa que explotó y se prendió un fuego
    …, o con el billete que salió premiado …, que de todo eso también nos alimentamos, ya gozándolo o penándolo

    …, más ambos son de ídem magnitud e inversos…, que cuanto más rico e importante el primero, más detestable o grotesco el segundo

    …, pues facil es comprender que los aspectos positivos de dos cosas de igual naturaleza y contrastadas calidades, están en razón y proporción inversa a los aspectos negativos de sus facturas y precios
    …, y aquel que se lleva lo mejor, o el premio, le tocará pagar lo peor…, o fatal factura…, pues en estas cosas de “Dios” hay justicias y no privilegios!.

    … Así que, cuando apriete el vendaval…, alégrate!..., y amarra todo “cabo suelto”, pues estas por recibir dinero, o una “sexi” flor en cueros, pues “Dios” cobra y paga todo…, y sin perdón, olvido o descuento!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  44. QUE TAMBIEN MUCHO APARENTA…, quererte, quien piensa joderte!, si es Maquiavélico, falso, artista y atorrante.

    … Cuídate mucho de quien dice quererte, (que son cosas, que de ser ciertas, no suelen decirse)…, pues en este endiablado Mundo, al parecer nadie quiere a nadie, que ya lo descubrirás por ti sólo!.

    … Y acuérdate del refrán: “quien mucho te quiera, te hará llorar”…, y saca conclusiones!, que la propaganda
    y el “Pop Art”, anda por todas partes y lo usan los maricas para acercarse!..., y también las zorras de la calle…. Ten la duda activa y no te fíes de nadie!.

    … Mas no te preocupes demasiado, pues haz de caerte muchas veces, que todos somos mártires, ya que para eso existimos…, que la mejor escuela no está en el éxito facil, sino en el desastre

    …, que hay que perder muchos rounds, para ganar la pelea…, y llegar a algún buen puerto…, o parte!

    …, y no te preocupe tu muerte…, ya que el justo, es protagonista y nunca muere…, sino sólo quien piensa matarle…, que lo demas es novela o cinematógrafo

    …, y otra cosa más: “haz bien y no mires a quien!”
    …, se generoso y caritativo…, y ten por seguro que si caes…, alguien vendrá a ayudarte o a buscarte
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  45. LOS FAROS Y GRANDES MÁRTIRES…, del Pueblo (ergo la Aristocracia): Acercarse a los “Dioses” del Poder, significa prostituirse sin excepción o remedio!.

    … Yo no se porque las cosas son así!
    …, o así deben ser, según la voluntad de “Dios”…, o del Diablo, (que a veces los papeles se confunden, y no se sabe quién es cual)
    …, que por un lado dicen una cosa, (como mensaje en el púlpito), y por el otro hacen o permiten lo inverso…, a manos de aquellos que deberían de dar el ejemplo!
    …, la pesada, libre y mártir Monarquía, (que quien más goza será el que más sufra)…, los infiernos!.

    … Pero las familias Reales y toda la Aristocracia, es Caldero hirviendo en apetitos, pasiones, vino y sexo!, del que no se libra nadie, (de ellos o sus cercanos).

    … Ya que todos esos Palacios se comportan como “kilombos”, o “Casa de Putas”…, y juego de alto rango, donde la “Dulche Vita”, el licor, las fiestas, joyas, sedas, sexo y terciopelo…, son el Norte

    …, convirtiendo todo ese “Divino Cielo” en lujosos muladares y estercoleros!.

    … Sexo, adulterio, traición, hipocresía, adulación e inmoralidad sin pauta o freno!.
    … Cosas que no comprendemos…, pero para ser Señores…, hay que morir como Bestias primero!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  46. SI GANANCIAS, PODERES, LIBERTADES …, y sueldos excesivos…, la familia se pudre y corrompe, principiando la corrupción por los hijos!, en forma de lujuria, vicios, locura, drogas y toda clase de desmanes!.

    … Oíganme bien “paisanos”, (amigos y enemigos), que está historia es espeluznante y probablemente cierta!.
    … Según últimas investigaciones personales y anónimas y no publicables, y para muchos increíbles, por cuestiones de intereses creados

    …, sin embargo, resulta que según análisis sobre datos estadísticos…, entonces: con una probabilidad muy alta menos excepciones (aun desconocidas y no evaluables), se podría afirmar o aseverar, con pocas equivocaciones u errores que “toda explotación”, (exagerada), junto con altas ganancias accionarias de dinero facil sobre inversiones no muy decentes o morales

    …, así como sueldos excesivos y no merecidos de acuerdo al sudor, esfuerzo o capacidad desplegadas o innatas…, generan como efecto y resultante estatus descontrolados y crónicos de euforia, ira e inmoralidades de todo nombre y orden

    …, especialmente de: corrupción, perversión, lujuria, prostitución y terribles enfermedades…, sumiéndonos en el peor de todos los infiernos: “la promiscuidad sexual y la lujuria desbocada y “fuera de cauce”!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  47. A MENOS QUE SEAS TALENTOSAMENTE …, complejo, te tocará aprender a representar papeles teatrales, de personajes “no-ciertos”, para defenderte!..., pues así es el juego en las “Ligas Mayores”.

    … Hermano que pensaras después de tanto consejo, si te confesara que: “ando más perdido que el hijo de Limber”…, con el que tengo alas y mancuernas, pues también soy piloto.

    … Pero las cosas son así, y yo nunca tuve el talento, para representar “papeles”…, pues soy cruda, honesta y neciamente sincero…, y no se teatralmente defenderme.

    … Cosa no permitible fuera de la “Zona Tórrida”, donde las representaciones ”teatrales” de mascaras y personajes diversos son indispensables para esconder
    y vestir al personaje verdadero

    …, ya que una vez “cosificado”, te cazan como a “patos silvestres”, con escopeta, sabuesos y perdigones…, y no queda más remedio, una vez en cueros, que meterte a ermitaño…, sin ser cangrejo!

    …, pues en estas latitudes, no puedes ser sincero, genuino, legítimo, honesto o sincero…, o te estarás jugando el pellejo…,

    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  48. LA JUSTICIA Y LA AUTORIDAD DE LA LA LEY…, radican más en la dignidad del funcionario, que en la misma Ley. Pues si funcionario corrupto ergo: Ley injusta y perversa…, y pueblo y Sociedad condenada!.
    … Todo injusto e inmoral se pudrirá hasta la medula, junto con su gente, sin importar quien sea: Dios o bestia.

    … La Ley, el orden y la Justicia codificada e institucionalizada no funcionan en las Sociedades llenas de corrupción, donde los Magistrados, Jueces, Fiscales y “acólitos” están podridos, (dado en Panamá, Agosto 25, 2009…, según constantes denuncias y escándalos en los medios)…, que actúan como viejas y dolosas prostitutas.

    … Y la tal Democracia, funciona mal en estos casos, contribuyendo a incrementar más el caos y el delito!
    …, situaciones estas que desembocan siempre y sin excepciones lo Apocalíptico!.

    … ¿Y dónde quedo la política de “Washington” de la “Zanahoria y el Garrote”, que fue aceptable por tantos años?.... Pero ahora nadie desea ser “Verdugo”, y en vez la cosa ha cambiado a miles de millones de dólares de prestamos vergonzosos e impagables que se roban impunemente los políticos…, y ciertos empresarios y Multi-Nacionales!..., y que están convirtiendo a estos Países en verdaderas pozas sépticas…, ya que con los dólares nos endosan sus inmundicias

    …, y hasta la Iglesia huele a podrido, según “Noticias” de última hora en los periódicos. Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  49. LA VIDA ES UN ACCIDENTE CONTINUO
    … No señales con el dedo a culpable alguno…, pues todos somos culpables!.

    … “No señales con el dedo a culpables”…, pues son más bien “chivos expiatorios”,o víctimas ingenuas de un desastre…, atrapadas por el “Diablo” en los cepos cotidianos de la calle…, que anda agazapado por todas las esquinas, recovecos y partes, haciendo trampa.

    … Que pobre son aquellos “beduinos”, que no pudieron negarse, o evitar pedir favores, o recibir regalos, o resistir las tentaciones, de meter la mano y robar los centavos del pueblo

    …, o las riquezas de los “Tesoros del Estado”, puestos en sus manos, pues todos en esos “tronos”, hacen lo mismo!..., y la historia se repite en un círculo vicioso, vergonzoso y cerrado.

    … “Todos somos culpables”…, y si hubiera un inocente “que levante la mano”…, que muy facil es exigir y tirar piedras, cuando todos estamos llenos de pecados y hemos contribuido al desastre y al “estatus”

    …, que de ignorantes e ingenuos, (que también lo son a veces los “Dioses”)…, el Infierno está lleno
    …, “hasta los topes”…, “hasta los topes”
    …, vamos que ya más no caben….Suerte hermanos!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  50. …, Y UNO SE DA CUENTA…, ya demasiado tarde, que metió la pata “hasta las orejas”!.

    …En todos los niveles Sociales (“se cuecen habas”), sin importar que País sea, o de que grupo se trate, y hay una inmensa acumulación de desechos o “chatarras”, (de los cuales los “Etarras” son tipológicamente partes).

    … Es decir de crímenes, deudas, barbarie y atorrantes, esperando al ingenuo “escalador”, que “pague el pato” y los consuele o enriquezca…, algo así como “pagar el primo”…, o la cuenta, el crimen o la deuda!.

    … Y a todo nuevo intruso, o pionero, (de los peldaños de abajo), le toca torearlos, pagarlos, sufrirlos o matarlos
    …, lo cual obliga para defenderse, a buscarse un “Padrino”…, que siempre son grandes “Capos”, con títulos de honorables y establecer compromisos de palabra, complicidad o sangre, con los viejos Caciques del tinglado…, pues sin ellos no hay avance posible!.

    … Y así, sin saberlo uno se obliga de por vida al “respeto” y la absoluta obediencia, debiendo en pago, que lidiar con la “suciedad” de los mismos, que no es poca…, y la barbarie del Sistema de marras!

    …, para pagar los favores, premios, regalos y condecoraciones que nos otorgaron y endosaron, está “Bola de Cabrones”!..., nuestros sagrados, honorables e intocables acreedores
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  51. QUE LOS BUENOS PAYASOS…, son gente de verdad muy digna y seria.

    … Una cosa es la broma, que responde a una estructura lógica de contradicción y sorpresa
    y otra muy distinta es el relajo, que es caos, anarquía, burla, irrespeto y desconcierto!.

    … Y en el “caos”, no hay espina, viga, orden, columna que responda y se soporte así misma…, sino medusa, “agua-mala”, venenosa y toxica, como manifestaciones de vidas anteriores e inferiores…, y un retorno
    hacia la nada o la muerte confusa y eterna.

    … Ojo con el relajo, (que no es broma), y conlleva locura, inmoralidad, vergüenza y miseria, y aquellos amorales y dementes que lo practican y siembran…, con palabras soeces e imágenes oscuras, grotescas y siniestras,
    van a ser borrados de la tierra que ofenden
    …, pues dañan y arruinan las cosechas

    …, ya que con “el relajo”, lo único que crece es:
    la mala hierba, la ruina y la pobreza
    …, y vendrá el dolor, la enfermedad y el hambre,
    como pócimas diabólicas y epidémicas a ordenar conciencias y tatuar gravedad, luto y respeto!

    …, y los insolentes serán arrojados al fuego, junto con las bestias crueles, venenosas o sangrientas…!…, y la paz, (al fin), reinara en la Tierra!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  52. SOLO EL QUE COMPARTE, PARTE…, y reparte …, se salvara de los “chacales” y de la barbarie!.

    … Detrás…, y con anonimidad proporcional al tamaño de los proyectos y Empresas…, hay un hombre “Santo”!.

    … Y no me refiero a esta palabra con significado religioso…, sino como atributo de talento, justicia, virtud y decencia…, y que no los conoce nadie!

    …, mas sin embargo, jalando duro las 24 horas (del día), de las cuerdas y amarras del tinglado…, y soltando nudos y resolviendo y evitando injusticias y miserias,
    sin dar la cara, nombre o señas, (en el mayor silencio),
    …, que hasta para los dueños, que son “aves de paso”
    Es, o son invisibles.

    … Ahora bien y por cuestiones de balance y equilibrio, todo Santo va rodeado de sus perversos opuestos, como todo Norte de su polo Sur…, en el tabogan absurdo pero cierto, de cada parte contra su “contraparte”

    …, en la busca inacabable de cada positivo con su negativo correspondiente…, hasta que se encuentren!.
    … Ya que sin Santidad, nada se mueve, o sueña, piensa o siente…, mas no los busques en la iglesia, porque ahí estarán sin estar, al estar sus “contra-partes”!.

    …, que sin Santidad nada existe, piensa, siente o se mueve…,
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  53. YO LO SIENTO MUCHO POR AQUELLOS , que no me quieren, ni comprenden
    …, pero yo soy y estoy primero!

    ..., y no me queda más remedio que decir esto:
    … Las Religiones son mazmorras mal olientes, programadas para alinear a sabandijas
    y otros “espécimens” emplumados y salvajes,
    que no dan la talla!.

    … Que cuanto más “Dios”…, más miseria humana!

    …, como resultante de una condición esclava,
    por excesos de adoración al Oro y a la Espada
    …, y a aquellos que la empuñan,

    …, lo ahorran ,(el Oro!)…, la ofenden, (la Espada!)
    …, la mienten o la guardan tras el crimen,
    la traición, o la persecución de inocentes

    …, y que apestan a incienso, mirra,
    Biblia, Rabinos y mariconadas!
    ..., propias de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y más que todo Satánica!
    …, que de verdad sólo cree en billetes y espadas.

    … Que mejor soledad amarga
    …, o muerto, de frio, olvido y hambre,
    antes de comulgar…, con tan tremendos tunantes!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  54. LA POLÍTICA ES AULLIDO DE CHACALES …, hambrientos y en celo, que llevamos en la sangre, en la historia y en los huesos!, como la jodida demencia de querer mangonear a todos y todo, (la estigma judía!).

    … La Política es negocio sucio, propio de una sicopatía revindicatíva, como herencia fúnebre de esclavos, que se manifiesta a plenitud en malandrines, obsesos, mafiosos y bellacos!..., “los hijos de la pólvora!”
    …, negra, falaz, apasionada y demagoga y en un infernal descredito, propio de lo vulgar y apócrifo!.

    … Mundo oscuro de especuladores, jugadores, fornicadores y escaladores…, y donde la traición y el compromiso, son “mitos” y métodos, para seguir al fetiche último que marque y determine la “moda”.

    … Sagrados y sangrientos, tal los nuevos dogmas de los nuevos bucaneros…, que no de mares, sino de esquinas y calles difíciles, torcidas y hambrientas, y llenas de humana miseria!... Como emblemas vergonzosos de crueles “vendetas”…, aun no satisfechas

    …, y que sin embargo a todos nos corre por la venas y nos corroe alma, razon, corazón y sentimiento,
    sin posibilidad de negación, escape o divorcio!

    …, oh pena amarga y negra…, la que nos toca por herencia
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  55. ASÍ ES COMO YO VEO EL MUNDO…, según lo he vivido!...”Cada quien castigará y penará sus pecados y delitos, en la sangre de su, o sus vecinos.

    … Verdugos versus verdugos!
    …, que antes del final…, maleantes, criminales, especuladores y ladrones se ajusticiaran entre si!
    …, y cada verdugo será Juez, fiscal y victima de si mismo, en las manos crueles, sucias y sangrientas de sus colegas, y demas compañeros y socios de oficio!.

    … Ya que sólo como víctimas se cura la estigma y perversión de ser, o haber sido verdugo!.
    “Ojo por ojo, y diente por diente”, que cada doloso pagara sus infamias bajo la espada…, no de sus victimas, (que estarán distantes), sino de sus padres, parientes y amigos!..., que son sin duda sus iguales!.

    … Y el verdugo mayor, (el peor de todos), habrá vencido, y recibirá el aplauso y el Premio, un poco antes de ser condenado, glorificado y transportado, como despojo humano, a los oscuros, tétricos y fétidos infiernos

    …, donde los gritos de dolor de sus allegados, no cesan de pedir perdón y olvido…, inútilmente
    …, y los inocentes, (que no se, si serán pocos o muchos), ni siquiera tendrán noción de lo acontecido, y seguirán su lenta, silenciosa y solitaria marcha hacia la Gloria merecida de los Cielos, allá en lo alto del firmamento!...
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  56. AQUÍ MURIENDOME POCO A POCO…, y a pedazos…, (sin medicinas), y escuchando “Claro de Luna” de Bethoven…, como paradoja infernal y Gloriosa!
    …, bola asquerosa de mamarrachos con poder, riqueza, fama y llenos de títulos Universitarios!
    …, a la puta mierda con todos vosotros, que la vida a vuestro lado apesta más que la misma mierda!.

    … Así es como yo os quería ver, partida de Avestruces y demas “Monos gordos”…, por no decir hijos de vuestras mamacitas!..., que me dejasteis en cueros, me robasteis, perseguisteis, calumniasteis, aborrecisteis y tachasteis de loco…, por ser sabio, virtuoso y generoso

    …, y ahora, pobre, mísero, (en centavos). enfermo y medio ciego, hijos del Padre, la Madre y el espíritu maligno del Demonio
    …, me teneis sin medicinas, a las que tengo por Ley derecho…

    … A vosotros me refiero: Españoles, Panameños y Gringos…, a los que he dignificado a traves de una conducta ética, esforzada y heroica
    …, a vosotros Reyes, Príncipes, Magistrados, Cónsules, Obispos, amigos y parientes, (excepto mi hermana y uno que otro que han comprado mis libros)
    y demas miserables y mamarrachos

    …, que en el Infierno, os voy a ver a todos!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  57. SIN BAZOFIA, (EL PAN NUESTRO DE CADA DIA), los puercos no engordan, y el Carnicero, (Papa Dios y su rancia Oligarquía), se mueren de hambre…, y los cuchillos y el látigo se oxidan y cesan!.

    … Yo ya no me cuerdo, (entre tanto matón y cobarde), que pretenden la vida al precio de esclavo y de rodillas, (que son los que empuñan el látigo)…, si fue Lincoln u algún otro patriota, el que dijo:
    “a mi, denme libertad, o dadme muerte!”

    …, pero estas palabras pesan y valen más, que toda esa “bazofia” Judía, Bíblica, Musulmana, Religiosa, o lo que sea y ha lugar…, de rogarle en vez de exigirle a “Dios”, armados hasta los dientes, (así los llamen terroristas), pan, justicia, entendimiento y libertad!

    …, que la vida en estas condiciones que nos toca existirla, no vale un miserable centavo, pues es indigna, injusta y condenatíva…, y yo no me explico, como este inmenso Mar, de decrépitos racionales, todavía le siguen dando gracias al Demonio y aun pidiéndoles más dinero, prebendas y falsos premio y honores…, inmerecidos!

    …, que es como si el doliente “puerco” o esclavo, todavía y a pesar de sus miserias y destinos, tuviera que darle las gracias a su cruel Amo y carnicero, por un plato de bazofias y sobras…, mientras Él goza y se enriquece!
    …, que somos esclavos por el maldito apego que le tenemos a la vida, al precio que fuese…!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  58. NO ES LO QUE SE DICE…, sino lo que se razona y hace, (como hecho promedio), lo que cuenta y vale…, que lo demas sólo son fantasmas, tormentas, tormentos…, o sueños de frustraciones pasajeros.

    … Mi apreciado Príncipe…, ni los Ángeles, con toda su bondad y talento, soportan sin desvío, confusión
    o deformarse racionalmente, una sobre carga diaria de adulaciones o humillaciones rastreras y ajenas, de aquellos que pretenden usarnos y apoyarse en nosotros.

    … Parte de la honestidad noble, radica en la sinceridad pura y brutal, (sin filtraciones o maquillajes) , que debemos atenderla, cuando proviene de “emisores” sinceros y leales, (por brutales que sean)

    …, pues nadie más honesto y lealmente veraz, que un Watímetro, amperímetro o cualquier otro instrumento tecnológico…, más lo importante no es una, o dos o más lecturas momentáneas, (ya negativas o fúnebres), sino los promedios a largo plazo, (cuantos más mejor), que proporcionan las “curvas y graficas”, de “y” en función a “x datos”)…, y que a su vez permiten los pronósticos!.

    … Ya que aunque no son “matemática clásica”, sin embargo es muy conveniente entender la Estadistica y sus resultantes: promedios, medianas, desviaciones estandars, probabilidades, pronósticos etc.,
    …, pues aunque yo critico la Monarquía, (a veces), soy muy amigable con la “A-Cristo-cracia”…
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  59. LA ANTESALA DE TODO CALVARIO …, relumbra en lujo, belleza y billetes, más en cierta forma es cieno, podredumbre y barbarie para quien no lo sepa!.

    … Tal vez, la verdad sea, que no somos amos
    y dueños de las cosas…, sino pinches fichas de los Amos, que son las cosas, (que viven en nosotros)
    y que como todo, responde a la mística, de los siete años de vacas gordas, seguidos por los mismos, de las vacas “flacas”, sin ausencia, retorno o posible divorcio!
    ..., así de facil…!.

    … Y las “cosas”, no son en sí, ellas…, más sí la carne, uñas y pellejos de “Dios”, el Diablo o el Demonio, para seguir expresándome en términos “artísticos” o místicos, o como tú lo permitas, o lo quieras

    …, y estarás en las manos de quien menos tu esperas
    o creas…, y ten por seguro que serán, más malas que buenas…, aunque esto más que una certeza, sea
    una simple sospecha, basada en mi larga experiencia

    …, o un místico cálculo …, pues a pesar de todas esas bellezas, que en las revistas de lujo vemos, llenas de joyas, sedas y millones…, sean puras miserias…, que
    a mi no convencen…, y no muerdo tan posiblemente trágico anzuelo, o en la red de las desdichas caigo!

    …, que ya llevo suficientes y sangrantes banderillas,
    que aunque mucho duelen, mucho enseñan!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  60. CRITICAR ES PELIGROSO…, si no se hace con buen criterio, documentación y autoridad, (respaldada por justa y moral conciencia y conducta)…, mas no debemos aceptar, todo lo que nos dan “al pie de la letra”.

    … Orar es pensar y posee una fuerza proporcional a su veracidad y actualidad critica… Que si está justificada llega a donde pretendemos!

    … Es decir toda verdad en función de su veracidad fluye y asciende hacia planos significativos de autoridad sin necesidad de empujarla…, pero sus ecos y repuestas si es buena y trascendente…, demora!, y no se traducen en bienes materiales sino espirituales o de otras naturas desconocidas aun para nosotros, pues la veracidad puede poseer velocidades superiores a la Luz y ser al mismo tiempo más duras y eternas que el Diamante!.

    … Pero tanto la Critica, como la Protesta, (aun con “jugosas” palabras vulgares y populares, si su gravedad las amerita…, es obligatoria, para aquellos sobredotados racional e intelectualmente…, pese a los peligros y rechazos que se sufren de todos, (los que poco valen o cuentan).
    … Pensar, analizar y sintetizar requiere esfuerzo, cultura, conciencia y concentración!..., y es difícil, incomodo, arriesgado y las más de las veces “trago amargo”…, considerando la “peste” de cretinos y cobardes que a todos los “críticos” nos envuelven con desagrado y hostilidad…, o nos adulan y corrompen!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  61. ANTES QUE NADA…, un abrazo para ti Fernando y mil perdones de rodillas para Rita, a la que ofendí sin quererlo o proponérmelo!.
    … Quien con conciencia no se equivoca…, no acierta!
    pues de verdad, la verdad nace del fracaso y toda paz y pan, florece tras, y en, las cenizas de la Guerra!.

    … Fernandito de mi corazón…, hijo, padre, hermano y maestro; no sabes lo feliz que me siento, ante la solucion de este grave error, doloroso para ambos.
    … Pues no hay nada que ofenda y pene más a “Dios”, que la injusticia, o el cadalso en el polo opuesto.
    Más escrito está: “que pagaran inocentes por pecadores”…, tal como a “Cristo” le tocó

    …, o contra aquel que “cicuta” bebió,
    (“yo sólo se que no se nada”), y que verdades, pan y flores sembró.

    … Dale, por favor, un abrazo mío, (que posee manos, brazo y pecho de Cid Campeador)…, a Doña Rita, a la que inversamente ofendí, sin que fuese mi intención, que solo pensé alagarla con vocablos de la Selva…, oh Voragine que nadie nos quiere o desea, porque somos feos… Que la emoción obliga al poeta, tal vez a ir demasiado lejos…, como néctar embriagador de una imagen llena de belleza.
    … En cuanto a ti Fernando, desde el comienzo supe, que fiel compañero eras, “amigo de los amigos”…, que no hay mejor paz o calma, que la que surge después de la tormenta…, Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  62. RECESOS VERSUS EXCESOS…, y correcciones versus liberaciones, pues nunca existieron dulces remedios, ni cárceles o infiernos de cinco Estrellas!.
    ( que a pesar de merecer Avernos, pretendéis Cielos!).

    … No se puede matar…, sin morir primero!,
    ni corregir, sin ser corregido, ni exigir sino cumplimos!
    …, que sólo se trata de dar el ejemplo, en vez de tanto discurso de leguleyos…, que cuanto peor somos, más reclamamos y más “jodemos!”

    …, pues látigo, sopa y pan…, se reparten por igual,
    y sino queremos lo malo, hay que saber renunciar a lo bueno…, pues “Dios” es justo y no “pendejo”, que es como lo imaginamos y lo vemos, que no nos quiere por igual, sino más a los buenos
    …, y esto son axiomas y no rezos!

    …, y si quieres corregir algo o alguien, corrige tu comienzo, (así sea hijo, padre, mujer, amante o Gobierno), ya que en “la viña del Señor, hay de todo” , y muchos más malos que buenos, que sino sería muy facil poner orden y consenso.

    … Que al ordenarnos, catalizamos y programamos orden!..., como factores que ni se ven u oyen, pero que pueden más que nacias palabras de Demagogos
    …, pues no se obliga con lo que se dice…, “que son palabras que se las lleva el viento”…, sino con lo que se hace, que son martillazos y cinceles que forjan el acero!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  63. DOÑA DULCINEA DEL TOBOSO…, todavía espera, almidonado su regazo y su escote abierto, al Caballero Andante, en un trigal cubierto de espigas, tulipanes, geranios, amapolas y sarmientos!.

    …, en un lugar cualquiera de la Mancha, del que no quiero ni acordarme!.

    … El Señor no puede venir hacia nosotros, porque si tal fuese el Sol nos abrasaría…, y no nos desea como cenizas, (porque con ella, agua, testa y fuego nos amaso)
    …, sino enteros, nobles, talentosos, ricos, sanos, generosos, virtuosos y libres…, cono los pájaros, el monte, el Mar y el viento!.

    … Pero aprecia, aunque no desea, que carguemos lanzas, al descubierto y a pelo contra y hacia Él
    …, o pongamos el compas y la proa contra las rompientes, marejadas e infiernos, (desiertos Demoniacos y Satánicos), que lo rodean y protegen
    ajeno ello a su voluntad…, mas no a la del Cosmos

    …, que para eso invento a las Walkírias y a los Nibelungos (Wagnerianos)…, como amazonas de pelo rubio y suelto, bellísimas y en cueros
    …, que aquel que por quijotesco soporte más infiernos, (héroes de las Cruzadas), será el que libere la espada de Sigfrido y reinará en “Camelot” hasta la consumación
    de la Eternidad
    …, pero esperen a que la “ira” los ahorque y se transforme en poética medieval Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar