Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de mayo de 2009

Interés en México por Euskal Herria

Esta nota ha sido publicada en la página de Informador:

Mexicanos se interesan por la cultura y la lengua vasca

La delegación de Euskadi reconocerá a universitarios. La ceremonia reconocerá el trabajo y entusiasmo de los jóvenes por aprender e interesarse en la cultura

CIUDAD DE MÉXICO.- El delegado de la Oficina de la Representación del gobierno Vasco en México, Iñaki Ruiz, entregará el próximo viernes reconocimientos a 65 alumnos de varias universidades, por su participación e interés en los diplomados y cursos sobre lengua y cultura vasca impartidos durante el ciclo escolar 2008-2009

La ceremonia reconocerá el trabajo y entusiasmo de los jóvenes por aprender e interesarse en la cultura vasca, y buscará "motivarlos a conocer, respetar y convivir, con las diferencias y similitudes que puedan existir entre las culturas".

Ruiz explicó que como parte de las estrategias de difusión de la cultura y lengua vasca en este país, desde 2006, la Delegación que preside firmó el primer convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Empero, para 2007 se establecieron tres acuerdos más, ahora con el Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México) y la Universidad Iberoamericana (Puebla y Ciudad de México).

La respuesta, dijo, ha sido satisfactoria y el interés de los alumnos ha aumentado, al grado de que el próximo semestre se ha programado un diplomado en el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, especializado en la estructura del lenguaje vasco.

Además, se abrirá un segundo diplomado en la Universidad Iberoamericana. Para mayores informes, los interesados pueden ponerse en contacto con la Delegación de Euskadi en México, al teléfono 52541552, con Itzel Olague.

Ahora va a resultar que esa oficina va a realizar la labor que por tantos años se ha negado a llevar a cabo el Centro Vasco de la Ciudad de México y la red social Vascos México, que ironía.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario