Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de mayo de 2009

Galardón Mexicano a Franquista de Alcurnia

¿Quieren saber a qué punto del ridículo puede llegar la socialdemocracia?

Sencillo, tomen como ejemplo el absurdo que acaba de cometer el regente de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, miembro del PRD, formación política que se dice de izquierdas. Pues bien, el señor Ebrard ha tenido a bien entregar las Llaves de la Ciudad al conservador español Alberto Ruíz-Gallardón quien entre sus medallas cuenta con la de ser el yerno de José Utrera Molina, ministro franquista.

Claro, en su agradecimiento, el borbónico-franquista se ha apresurado a recalcar la gran amistad que existe entre las dos naciones, amistad que ha llevado a que el gobierno de su antigua colonia se haya convertido en colaborador de la estrategia represiva por parte de Madrid en contra del pueblo vasco, colaboracionismo que se ha traducido en la captura y entrega de refugiados vascos, enviados al estado español para ser torturados, sometidos a juicios farsa y condenados a purgar largos años en laz mazmorras del régimen, alejados de sus familias.

Ruíz-Gallardón aprovecha así esa renuncia por parte de sus otrora colonias a mantener una digna oposición a los designios de su antigua metrópoli en aras de una diplomacia impuesta por los poderes fácticos de este mundo globalizado, esos mismos poderes que maquillaron la dictadura franquista para así readmitirla en un concierto de naciones en donde se le consideraba estado pariah por haber sido aliado de la Alemania Nazi y la Italia Fascista, proveyendo impunidad a los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 1936 hasta la fecha. 

Claro está que claudicar en cuanto a la dignidad nacional y la memoria histórica trae consigo el acceso a jugosos negocios para estos políticos, no somos tontos, entendemos bien la realpolitik.

En algún lugar, el General Lázaro Cárdenas se revuelca en su tumba.

Les dejamos pues con este artículo publicado en La Jornada:


Reconocimiento al alcalde de Madrid

Gabriela Romero Sánchez

Como muestra de solidaridad y reconocimiento a las medidas tomadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para contener el brote de influenza A/H1N1, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se reunirá el 7 de junio en la ciudad de México, anunciaron el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En la ceremonia de entrega del pergamino de Huésped Distinguido y de las llaves de la ciudad de México, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon y Ruiz Gallardón remarcaron que el mensaje que se busca enviar a todo el mundo con esto es que ésta es una "ciudad segura a la que puedes venir".

Ebrad remarcó que éste será el primer acto de índole internacional que organizará la ciudad de México después de la contingencia sanitaria.

Durante este encuentro, agregó, "compartiremos las experiencias que tuvimos durante dos semanas, en las que se tomaron medidas muy duras, muy drásticas. En las que prácticamente se paralizó la ciudad".

Ambos mandatarios reconocieron la participación que tuvieron los ciudadanos frente a la contingencia sanitaria, sin la cual no hubiera sido posible regresar a la normalidad en corto tiempo.

El gobernante del Distrito Federal precisó a su homólogo de Madrid que en esta ciudad viven y/o transitan a diario alrededor de 13 millones de personas que atendieron "al pie de la letra las indicaciones que se dieron" en los días críticos del brote viral. "Paralizar a una ciudad de estas características no es posible si no hay una cohesión social muy especial."

Informó que a la fecha hay internados 21 pacientes con síntomas de influenza, todos con tratamiento, en la red de hospitales y centros de salud del Gobierno del Distrito Federal, mientras que al inicio de la contingencia se tenían 444 casos por día.

Al agradecer el nombramiento de Huésped Distinguido, Ruiz Gallardón señaló que su presencia en la ciudad de México es un ejercicio de solidaridad y una muestra del afecto profundo que unen a México y España, pero sobre todo un reconocimiento a la actuación que se tuvo frente a una situación difícil "que en este mundo globalizado, en el que no solamente la economía ha roto sus fronteras, situaciones como ésta pueden ocurrir en el futuro en cualquier ciudad del mundo".

Aseveró que la reacción del gobierno de la ciudad, de las autoridades sanitarias y sobre todo de la ciudadanía son un ejemplo "del que debemos tomar nota, no sólo la ciudad de Madrid, sino todas las grandes ciudades de Iberoamérica y del mundo".

Como presidente de la UCCI, señaló que muchos alcaldes, intendentes y gobernadores han externado su solidaridad y deseo de reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Arturo Ahued, para conocer de la experiencia de una gestión que ha sabido afrontar y resolver una situación difícil que puede producirse en otros países.

Más tarde, al presentar la campaña Ciudad de México llena de vida, en el Museo Interactivo de Economía, el mandatario capitalino remarcó que la ciudad de México "venció la emergencia sanitaria. Está de pie, reactivando todas las actividades y retomando el lugar que le corresponde en el mundo".

Acompañado por los presidentes de Coparmex, Juan de Dios Barba, y de Canaco, Arturo Mendicuti; del secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Duran, así como de algunos de los actores, académicos y periodistas que intervienen en la campaña, Ebrard Casaubon afirmó que no hay tiempo que perder. "Debemos estar muy orgullosos y orgullosas de lo que significa la ciudad y principalmente su gente".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario