Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 15 de mayo de 2009

Fundamentalismo Español

No son sólo los del PSOE los que andan envalentonados con su "victoria" en las provincias insurrectas del norte, también los del PP se encuentran en un estado alterado lleno de euforia, mismo que les está soltando la lengua.

Inspirado por la "valentía" de Fernando Savater y Mario Vargas Llosa, Mayor Oreja se ha lanzado en contra del catalán y el euskara durante su visita a Catalunya de acuerdo con esta nota publicada en El País:

Mayor Oreja elogia que su bisabuelo prohibiese hablar vasco

El candidato del PP se opone al uso del catalán en Europa

Bertran Cazorla

El PP dijo que atendería especialmente a Cataluña durante su campaña para las elecciones europeas del próximo junio y ayer el cabeza de lista de ese partido visitó Barcelona. Allí se sumó a la oposición del PP a la inmersión lingüística en las escuelas catalanas. El partido aprovecha la tramitación de la ley de educación, que ha llevado al Consejo Consultivo, para atizar su oposición a este modelo, y Mayor se retrotrajo a finales del siglo XIX para recordar que su bisabuelo se aseguró de que sus hijos aprendiesen el castellano en un pueblecito de Euskadi: "Les prohibió que hablaran en vasco en su casa". Y así "no se encerraron en el granero", se jactó el político guipuzcoano. En primera fila escuchaba la cúpula del PP regional, empezando por su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho.

Mayor tampocó evitó opinar sobre la oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo, que defienden los candidatos catalanes del PSC, CiU, ICV y ERC, pero no los del PP, y contra la que Mayor ha votado en la Cámara de Bruselas. El candidato justificó esta posición explicando que en Europa lo que hay que hacer es cerrar filas para defender el español y añadió que esta lengua "no tiene el trato que se merece en la Unión". Mayor abogó por que el castellano se convierta, con el inglés, en la lengua vehicular de la UE. "El gran debate es cómo podemos conseguir que, además del inglés, la otra gran lengua sea el español", resumió Mayor. Y si el vasco suponía un obstáculo para los objetivos de su bisabuelo, el catalán podría poner palos en las ruedas a su objetivo. Así que el popular optó por relegarlo al ámbito no doméstico, pero sí autonómico. "El catalán tiene que ser defendido en Cataluña", proclamó.

Continúa...

Es después de leer notas como esta donde queda expuesto el odio de los políticos españolistas hacia todo lo vasco y todo lo catalán que uno no puede evitar carcajearse ante declaraciones como las de la compañera de partido de Mayor Oreja para Tele 5 (televisora que se adhirió al "manifiesto" de Savater), la ultra Arantza Quiroga:

El nombramiento de la popular Arantza Quiroga como presidenta del Parlamento Vasco ha sido el primer signo de cambio en Euskadi. Definida a sí misma como "el ala conservadora del partido", Quiroga se enfrenta a una difícil tarea. Reconociendo "el miedo" que todavía tiene y tras asegurar que los políticos vascos "no somos héroes", la presidenta ha asegurado que la derrota del terrorismo es "una pelea del día a día" por lo que ha dicho que hay que "aguantar" y "mantener la esperanza". "El miedo sigue, pero merece la pena porque necesitamos un País Vasco en libertad", ha puntualizado.

Pero en realidad que son cobardes estos políticos españolistas, teniendo todo el poder del estado a su disposición para reprimir violentamente a quien ellos decidan resulta que son ellos los que tienen "miedo al salir a la calle". Entonces sí que es un desperdicio de dinero mantener a todos esos efectivos de las FAES (Guardia Civil, Ertzaintza, Municipal, etc) merodeando por toda la CAV, si ni así se sienten seguros los representantes coloniales entonces lo mejor sería que hicieran maletas y se domiciliaran donde su fascismo sea bienvenido y puedan andar de "cara al sol" sin miedo alguno, sobre todo al de verse en el espejo cada mañana y constatar la pútrida naturaleza humana que los caracteriza.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario