Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de abril de 2009

Apoyemos al Movimiento Kurdo

Este comunicado nos ha sido enviado por los compañeros de Basque Left:

Stop a la represión contra el movimiento kurdo

La izquierda independentista vasca rechaza firmemente la detención de los activistas kurdos Remzi Kartal y Eyüp Doru el pasado 24 de Marzo en Madrid por las autoridades españolas.

Apelamos a los Gobiernos español y turco para acabar con todas las medidas represivas contra el movimiento kurdo y especialmente contra el partido político DTP
Remzi Kartal es un antiguo Diputado del Parlamento Turco que continua trabajando a nivel internacional por una solución democrática del conflicto en Kurdistán. Asimismo Evüp Doru es un kurdo activo en la solidaridad internacional para con el pueblo kurdo. Si bien ambos han sido puestos en libertad, se enfrentan a un proceso de extradición reclamado por la justicia turca.

Las autoridades españolas y de toda la UE deberían respetar toda actividad política de los representantes kurdos.

Las últimas elecciones locales en Kurdistán demuestran que el partido DTP y la demanda por una solución democrática del conflicto tienen el apoyo de la mayoría de la población kurda.

Las autoridades turcas deberían, de una vez por todas, reconocer los derechos de la nación kurda e impulsar el dialogo para la resolución del conflicto.

Una vez más, la izquierda independentista vasca, desea expresar su solidaridad con el pueblo kurdo y exige el respeto de los derechos democráticos del pueblo kurdo.

Biji Kurdistán! Gora Kurdistán!


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario