Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de marzo de 2009

Nafarroa Criminaliza a Sus Jóvenes

Este artículo ha sido publicado en Rebelión:

Campaña contra los juicios por desobediencia civil en Iruña-Pamplona

12 jovenes podrían ser condenados a 2 años y medio de cárcel por participar en una sentada

Rebelión/Piztera!

Ha comenzado la campaña contra los juicios que el próximo día 26 de marzo tendrá lugar en la Audiencia de Iruñea.

12 jovenes de Iruña van a ser juzgados por realizar un acto de desobediencia civil. Se les piden 2 años y medio de cárcel por hacer una sentada y cortar el tráfico dentro de los actos de la campaña por la okupación "Iruñerria Piztera goaz" que, en respuesta al desalojo del gaztetxe Euskal Jai, acabó con la okupación del Palacio de Rozalejo.

Bajo el lema “Nik ere egin nuen-Yo también lo hice” se va a denunciar la escalada de la represión que, en contra de los movimientos sociales en particular y los derechos civiles en general, se está produciendo en Nafarroa.

Estamos padeciendo una apropiación del espacio público, de la calle, a través de una presencia policial constante. Ya son más de 1000 los policías municipales que nos vigilan y controlan por las calles de Iruña. Y se emplean con dedicación en reprimir cualquier tipo de gesto o actuación que implique un cuestionamiento de las normas que defienden.

Su jefe, el ex-militar Santamaría, se implica de forma exhaustiva en esta tarea. Acude personalmente a todos los desalojos, defiende con la alcaldesa de UPN las actuaciones violentas de sus agentes como cuando en julio de 2007 mataron a porrazos a una mujer de etnia gitana, comanda el grupo antidisturbios que él creó, acude acompañado por su escolta de 10 o 15 agentes a presenciar todos los juicios que contra los movimientos sociales se producen...

También acudirá el día 26 de marzo a este nuevo intento de criminalizar y castigar la disidencia, aunque haya sido mediante una sentada. Después vendrán el macro-juicio contra la okupación en el que están procesados 46 personas y los 2 juicios con petición de cárcel por encadenarse a las puertas de un edificio municipal y de la Audiencia de Iruñea.

Más información en Irruñería Piztera Goaz!


.

.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario