Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de febrero de 2009

El Mejor Chiste del Siglo

Esto nos llega vía correo electrónico:

'Caso Gürtel'

Rajoy: 'Garzón es socialista'

'¿A quién tengo que echar yo ahora a los que aparecen mencionados?'

'Hay gente que lo está pasando muy mal. Se está condenando sin pruebas'

Esther Mucientes | Madrid

Así de claro ha sido el líder del PP, Mariano Rajoy: "Garzón es socialista, ha pertenecido al partido socialista y debe abstenerse en la causa contra el PP". Para el líder de los 'populares' un juez que ha formado parte de un gobierno socialista no puede juzgar a un partido político y menos al PP. "El juez Garzón no puede juzgar a la gente de un partido y creo que lo que está haciendo es realmente injusto", ha asegurado Rajoy. El juez fue número dos por detrás de Felipe González en las generales de 1993.


Bueno, habrá que recordarle a Rajoy que a pedido de su propio PP como del PSOE y de Juan Carlos Borbón, Garzón "el socialista" ha actuado contra varios partidos políticos tales como Batasuna, EHAK, PNV y más recientemente D3M y Askatasuna y que el juez-fiscal ha sido felicitado por ello en numerosas ocasiones. Pero sigue la cosa:

Precisamente fue este paso de Garzón por el mundo de la política el que llevó al Gobierno a realizar una reforma legal en 1996 por la cual los jueces que se han pasado a la política o lo hagan en el futuro tendrán que estar tres años en excedencia forzosa antes de reintegrarse al servicio judicial.

"La Justicia tiene que ser imparcial y parecerlo y Garzón se ha ido de caza con el ministro"

Para explicar su declaración, el líder 'popular' se ha servido de José Antonio Alonso, el portavoz del PSOE en el Congreso, como ejemplo. "Imagínense que Alonso volviera a su carrera de juez y me juzgará, no sería junto", dijo.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy se ha mostrado realmente duro con la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por el 'caso Gürtel' -trama de corrupción en el PP- y, sobre todo, con el propio magistrado al que ha acusado de incumplir la ley y de no permitir al PP defenderse.

"Garzón tiene que cumplir la ley y no lo está haciendo. Creemos que se ha saltado la ley, que no es imparcial y que su actitud genera indefensión".


Vaya, imagine por favor Rajoy lo que las actuaciones de Garzón han generado en Euskal Herria además de indefensión.

"La Justicia tiene que ser imparcial y parecerlo" y Garzón se ha ido de caza con el ministro de Justicia, la fiscal y la policía judicial, ha recordado.


Y ahora precisamente se viene a acordar Rajoy el por que de la división de poderes.

"Se ha saltado la ley, que no es imparcial y que su actitud genera indefensión"

Rajoy también ha denunciado que no es la primera vez que las acciones del juez irrumpen en plena campaña electoral para perjudicar a los 'populares'. En este sentido, ha recordado las elecciones europeas del año 2000 y el 'caso del Lino', que salpicó a Loyola de Palacio.


Para perjudicar a 'populares' tal vez pues, pero para perjudicar a independentistas vascos seguro, no cabe la menor duda.

Preguntado por quién cree que ha filtrado a la prensa el sumario del 'caso Gürtel', Rajoy ha dejado entrever sus dudas hacia el magistrado de la Audiencia. "Lo único que puedo asegurar es que me he encontrado escritos de la Fiscalía en los medios de comunicación, o lo ha hecho la Fiscalía o lo ha hecho Garzón", ha sentenciado.

Pese a que hay varios imputados 'populares', Rajoy ha salido en defensa de los derechos "de cualquier persona al honor y a la buena imagen". Así, aseguró que no puede acusar a nadie: "¿A quién tengo que echar yo ahora a los que aparecen mencionados?".

Aunque no ha nombrado al tesorero del PP, Luis Bárcenas, ni al eurodiputado Gerardo Galeote -que, según algunas informaciones, podrían ser imputados por Garzón- Rajoy ha insistido "en que se está condenando a mucha gente sin pruebas" y "dañando su honorabilidad".


Bueno, en lo que respecta a los vascos, Garzón también ha condenado a mucha, muchísima gente sin pruebas pero afortunadamente y a diferencia de los 'populares' españoles el juez-fiscal de un estado colonialista y fascista no puede dañar la honorabilidad de ni un solo vasco trabajando en aras de la autodeterminación, libertad, paz y democracia de su pueblo.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario