Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de febrero de 2009

Continúa el Periplo

Se trata de ver cuantas de sus propias leyes pueden violar los españoles para alcanzar su fin de negarle al electorado de la Comunidad Autónoma Vasca el derecho al sufragio universal. Este artículo de Gara nos señala el paso más reciente por parte de los de D3M para exponer al estado español en toda su corrupta realidad:

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de D3M

El Tribunal Constitucional ha admitido finalmente a trámite el recurso que Demokrazia Hiru Milioi ha presentado contra la decisión del Tribunal Supremo de anular sus candidaturas electorales.

MADRID-. El recurso inicial presentado por D3M había sido inadmitido a trámite por el Tribunal Constitucional (TC), por lo que la agrupación electoral presentó un nuevo escrito antes de que finalizara el plazo para recurrir.

El Constitucional alegó que no admitía el recurso "toda vez que el recurrente no ha satisfecho de forma expresa la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional" del mismo, "que es algo más y distinto a la mera afirmación de que el propio derecho fundamental ha sido violado.

La Sala Primera del TC admitió ayer a trámite el recurso presentado por Askatasuna contra la decisión del Tribunal Supremo de anular sus candidaturas a los próximos comicios electorales vascos.

En la providencia dictada en relación con Askatasuna se explica que este recurso se tramitará por la vía del contencioso-administrativo (lo que obliga al tribunal a pronunciarse antes de las 00.00 del próximo viernes, hora de inicio de la campaña electoral.

El Constitucional concedió en el caso de Askatasuna un plazo común hasta las 15.00 horas de hoy a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado "para que dentro de dicho término puedan presentar las alegaciones que a su derecho convengan, previo traslado de la demanda y documentación a estos últimos".

Las listas de D3M y las de Askatasuna fueron anuladas la noche del pasado domingo por Tribunal Supremo, con el argumento de que ambas son continuadoras de Batasuna.

Tras confirmarse el veto a Askatasuna y D3M en el alto tribunal, el juez Garzón decidió posponer ayer la vía alternativa de la suspensión de actividades. El fiscal le instó a ejecutarla para que ambas no "contaminen" la campaña.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario