Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 24 de octubre de 2008

La Mesa de Pérez Esquivel

Nuestro amigo Jabiero, autor del blog "Un Hombre del Partido", nos ha hecho el favor de hacernos llegar esta nota publicada por Izaro News:


La Semana Nacional vasca (Argentina) celebrará una mesa redonda con representantes políticos vascos moderada por Pérez Esquivel

La Semana Nacional Vasca que en esta edición tendrá lugar en el Centro vasco de la Plata en Argentina celebrará el 31 de octubre una Mesa de diálogo político presidida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y moderada por el Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a la que han sido invitados todos los partidos políticos vascos.

A día de hoy, jueves, habían confirmado su asistencia, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar; el presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos; la parlamentaria de EHAK, Katalin de Madariaga y la ex-parlamentaria de IU, Kontxi Bilbao. PSE, PP y Aralar también han sido invitados aunque aún no han confirmado el nombre de la persona que asistirá a la mesa.

La invitación parte del Centro Vasco de La Plata, organizadores del evento, y tiene el objetivo de que "se exponga la situación política actual y proyecciones a futuro según el marco ideológico y programático de cada uno de ellos, de modo de hacer realidad el lema de esta Semana Nacional Vasca: “Euzko Etxea la Casa de Todos los Vascos”".

Pretenden así que la diáspora, sus descendientes y muchos ciudadanos argentinos puedan conocer de primera mano, y a través de sus protagonistas, "las diferentes visiones que existen sobre la compleja realidad política vasca, realidad que los grandes medios de comunicación de Argentina reflejan distorsionadamente".

La Semana Nacional Vasca se celebrará entre el 25 de octubre y el dos de noviembre e incluye un amplio programa que se puede ver en la web del centro vasco. La Mesa de diálogo político será retransmitida por internet.




Esto promete ponerse interesante, Pérez Esquivel siempre ha sido un gran defensor del derecho del pueblo vasco a su autodeterminación.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario