Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Veredicto Prefabricado

El estado español, donde el violador es el juez, en cumplimiento del deseo de Rubalcaba de romper todas las marcas previas de número de prisioneros políticos vascos ha condenado a miembros de Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna a penas de cárcel.

He aquí el reporte al respecto publicado en inSurGente:


PP y PSOE festejan

Apenas una horas después de prohibir e ilegalizar a ANV, la Audiencia Nacional española ha condenado a penas de entre 8 y 10 años de cárcel a 21 ciudadanos vascos imputados en el juicio contra el movimiento pro amnistía, y ha absuelto de esta acusación a Julen Arzuaga, Juan Antonio Madariaga e Ixone Urzelai. La sentencia decreta también la "ilicitud y disolución" de Gestoras pro-Amnistía y Askatasuna. Los imputados se encuentran en el interior de la Casa de Campo después de que el fiscal jefe haya pedido el inmediato ingreso en prisión para 15 de ellos.
Así lo ha anunciado la magistrada Teresa Palacios, presidenta del tribunal que ha enjuiciado estos hechos, al hacer lectura pública del fallo de la sentencia de la que ha sido ponente en el pabellón de la Casa de Campo en el que se celebró el juicio, entre el 21 de abril y el 18 de junio.

La sentencia, acordada por unanimidad por los tres magistrados que componen el tribunal (Teresa Palacios, Juan Francisco Martel y Paloma González Pastor), decreta también la ilicitud y disolución de Gestoras pro-Amnistía y Askatasuna, que fueron declaradas "ilícitas" de forma provisional por el juez Baltasar Garzón el 19 de diciembre de 2001 y el 5 de febrero de 2002, respectivamente.

En concreto, la sección cuarta de la Sala de lo Penal ha condenado a la máxima pena, 10 años de prisión, a Juan Mari Olano, Julen Zelarain y Aitor Jugo, para quienes el fiscal pedía 13 años de prisión.

A los tres se les imputa un delito de "integración en organización terrorista con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 12 años".

Los otros 18 ciudadanos han sido condenados a 8 años de prisión: Jagoba Terrones, Maite Díaz de Heredia, Iker Zubia, Gorka Zulaika, Jon Imanol Beaskoa, Ainhoa Irastorza, Julen Larrinaga, Aratz Estonba, Josu Beaumont, Alex Belasko, Txema Olabarrieta, Gotzon Amaro, Iñaki de Reta, Jorge Txokarro, Gari Arriaga, Iñaki Loizaga, Asier Birunbrales y Xabin Juaristi.

A todos ellos se les imputa un delito de "integración en organización terrorista, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el empleo o cargo público por tiempo de 10 años.

Por último, Julen Arzuaga, Juan Antonio Madariaga e Ixone Urzelai han sido absueltos de la acusación.

Juicio

27 ciudadanos vascos fueron juzgados acusados de integrar o colaborar con ETA. La Fiscalía y la acusación particular que ejerció la AVT reclamaron condenas que van desde los 13 años para Juan Mari Olano, Julen Zelarain y Aitor Jugo, a las penas de 10 años para cada uno de los otros 21 acusados. A otros tres procesados (Maitane Méndez, Jorge Luis Arredondo y Mitxel Sarasketa) les retiraron los cargos por falta de pruebas.

El juicio comenzó el 21 de abril y quedó visto para sentencia el 18 de junio. Todos los procesados renunciaron a su derecho a la defensa al entender que la sentencia condenatoria estaba decidida de antemano y que la Audiencia Nacional no tenía legitimidad para juzgarles.




Estas son las cosas que suceden cuando se le permite a un grupo fascista de choque como lo es la AVT hacerse pasar por una ONG de derechos humanos.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario