Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de septiembre de 2008

No Todo Está Perdido

Siguen las reacciones al violento apartheid por parte del Estado Español de Juan Carlos Borbón y su bufón José Luis Rodríguez Zapatero en contra del pueblo vasco:

Comité Ejecutivo

Ante las últimas resoluciones judiciales que ilegalizan a ANV y a EHAK, y disuelven las Gestoras pro Amnistía y condenan a fuertes penas de prisión a sus activistas, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España manifiesta lo siguiente:



1º. Denunciamos enérgicamente este nuevo paso en la estrategia de brutal represión y criminalización del movimiento popular en Euskal Herria.

2º. Nos reafirmamos en el convencimiento de que esta estrategia obedece a la debilidad estructural de la oligarquía centralista española, incapaz de legitimar por otra vía su violento proyecto de dominación de los pueblos y la clase obrera.

3º. Valoramos este tipo de actuaciones judiciales como un verdadero ataque a los derechos democráticos más básicos. En Euskal Herria se está viviendo un auténtico estado de excepción en el que se impide sistemáticamente el ejercicio de derechos políticos básicos de participación, expresión y manifestación. Las fuerzas represivas del estado actúan -en esta situación-, envalentonadas por su impunidad en la realización de todo tipo de actos de violencia, violación de derechos y/o tortura.

4º. Somos conscientes de que esta represión, hoy fundamentalmente contra el movimiento popular abertzale, se va manifestando cada vez con más fuerza en el resto del Estado como una práctica estructural del sistema, extendiéndose no sólo a las fuerzas que ponen en duda el marco estatal de dominación, sino también al movimiento obrero y popular que pone en tela de juicio el marco capitalista de dominación.

5º. Estas actuaciones ponen manifiestamente en quiebra toda la pretendida legitimidad del sistema de dominación monárquico-burgués, hacen de la independencia de poderes una burlesca caricatura de lo que sería un estado de derecho; y evidencian la auténtica careta de la dictadura del capital, hoy representada institucionalmente por el PSOE, pero ayer por el PP, y siempre con la comparsa de todas las fuerzas políticas que alientan, consienten o miran para otro lado cuando todo esto ocurre.

6º. Nos solidarizamos plenamente con todas las organizaciones sociales y políticas de la izquierda abertzale que hoy sufren el acoso policial, judicial y mediático del Estado, exigimos la derogación de toda la legislación antiterrorista, especialmente la ley de partidos políticos, y hacemos un llamamiento para que el resto de fuerzas de izquierda y progresistas del Estado lo hagan también.

7º. Seguimos apostando por una salida política al conflicto de Euskal Herria. Entendemos que el fin de la violencia y la represión sólo pueden venir de la ruptura con el actual modelo de dominación y la garantía plena de los derechos individuales y colectivos, de clase y nacionales, en un marco republicano, de carácter confederal y socialista.

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España.
Madrid, 18 de septiembre de 2008.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario