Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 5 de septiembre de 2008

La Ofensiva Ofensiva

Ya es por todos conocida la decisión del torturador en jefe de la CAV, en criminal y nefasto Javier Balza quién a prohibido una manifestación convocada en favor de los presos políticos culpando a los organizadores de la misma de la violencia generada por la ertzaintza hace un año. Esto demuestra que el tripartito se encuentra muy a gusto en su papel de represor del pueblo vasco.

Gara ha publicado esta nota con respecto a la escalada de violencia en contra de un amplio sector de la sociedad vasca, violencia generada por La Moncloa sí, pero en muchos casos implementada por Lakua:




La izquierda abertzale denuncia la "guerra sucia" del PSOE contra el independentismo vasco

La izquierda abertzale ha denunciado hoy la "guerra sucia" impulsada por el PSOE contra el independentismo vasco, creando así un "estado de excepción" en el que se "vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos". Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse por un nuevo marco democrático.

Shanti Kiroga y Amparo Lasheras han comparecido hoy ante los medios para valorar la actual situación política, acompañados por Miren Legorburu, Mariné Pueyo o el ex alcalde de Arrasate Xabier Zubizarreta, "Txiron", entre otros.
Han denunciado que si el anterior curso político ha sido "de asustar", éste que acaba de empezar va a estar condicionado, nuevamente, por la represión.

Así, han recordado que más de una veintena de militantes abertzales deberán acudir el próximo lunes a declarar a la Audiencia Nacional española a raíz del proceso abierto contra EAE-ANV y EHAK, militantes que su "único delito es el haber trabajado por Euskal Herria".

Asimismo, han citado otras actuaciones judiciales, como pueden ser el caso de Udalbiltza, que se prevé para setiembre, o la sentencia contra el movimiento pro amnistía.

Esas actuaciones constituyen, según la izquierda abertzale, una "guerra sucia" que tapan con "celofán jurídico". "Una vez más, como hiciera en 1982, el PSOE ha puesto en marcha la guerra sucia contra el independentismo, creando un estado de excepción" han señalado, para añadir que "se está dando una conculcación de derechos contra militantes de la izquierda abertzale, pero en el fondo actuan contra todo un pueblo".

"El PSOE ya tiene decidido abrir un nuevo ciclo de represión, que cueste lo que cueste no altere el actual estatus jurídico", han criticado.

En ese sentido, han denunciado que el PNV "quiere hacer su aportación represiva al PSOE". Así, han calificado de "broma macabra" que Lakua impulse denuncias ciudadanas contra el Estado español ante los tribunales europeos por "vulneración" de los derechos fundamentales de los ciudadanos, mientras que decide prohibir la manifestación por los presos políticos vascos prevista para el 14 de setiembre en Donostia.

La izquierda abertzale ha reiterado que "por ese camino" no vendrá la solución, y que "lo único que prentenden con ello es mantener el actual marco autonónmico y su poder".

Por último, ha reiterado su apuesta por seguir trabajando con responsabilidad pero "enciende todas las alarmas" ante el estado de excepción. Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para aunar fuerzas por la autodeterminación y la territorialidad.



Y es que a los de Lakua no les interesa eso del independentismo, a sus bolsillos les viene muy bien el status quo con el estado español.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario