Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de septiembre de 2008

El Oscuro Franquismo del PSOE

Se ha publicado en Rebelión un texto con respecto a la artera ilegalización de EHAK, aquí lo tienen:




El PCTV cree que su ilegalización "nos lleva a lo más oscuro del franquismo"


El Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) consideró ayer que su ilegalización "nos lleva a los tiempos más oscuros del franquismo y del fascismo, nos impone la Constitución, y todo aquel que no la acepte no tiene ningún derecho a defender sus ideas políticas".

Siete de las nueve parlamentarias vascas del PCTV-EHAK comparecieron ayer en la Cámara de Vitoria para criticar la sentencia del Tribunal Supremo que ha ilegalizado su partido.

Además reclamaron al tripartito PNV-EA-EB que defienda su derecho a seguir teniendo grupo parlamentario, frente a la previsible orden de disolución del mismo que dará el Supremo.

Muy grave

Nekane Erauskin, su portavoz, dijo que la ilegalización es una "decisión del PSOE, muy grave. Si antes teníamos claro que era una decisión política, ahora más, aunque se ha dado a conocer por medio de los jueces; el Gobierno del PSOE ha dicho claramente que aquel que no respete sus reglas de juego y no acepte la Constitución va a ser ilegalizado".

"Se conculcan los derechos civiles y políticos de miles de personas"

Con la ilegalización, agregó, "se conculcan los derechos civiles y políticos de miles de personas" que les votaron.

Su intención es recurrir la sentencia ante el Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo, aunque antes sus abogados examinarán la sentencia del Supremo.

Las parlamentarias seguirán haciendo su trabajo en la Cámara de Vitoria "como hasta ahora". En este sentido, ante la previsible orden del Tribunal Supremo al Parlamento vasco para que disuelva su grupo parlamentario y queden como diputadas individuales, Erauskin defendió su derecho a tener grupo propio. "Estamos aquí porque 150.000 personas depositaron su confianza con su voto en nosotras", dijo.

Derecho a continuar

"Si el Supremo da esa orden esperamos que la Mesa del Parlamento, en la que el tripartito PNV-EA-EB tiene mayoría, si está en contra de la ley de partidos como dice y en contra de las ilegalizaciones, esperamos que defienda que tenemos derecho a continuar como grupo parlamentario", insistió.

"Siempre ha defendido (el tripartito) que este Parlamento es soberano a la hora de tomar sus decisiones, así que pensamos que tienen que defender nuestro derecho a seguir teniendo grupo parlamentario propio", concluyó.



En el mensaje titulado "También EHAK" podemos leer el comentario al respecto en el blog "Askatasuna":


Y como no podía ser menos a un par de días de la ilegalización de ANV tambien lo ha sido EHAK, así no queda nadie que pueda defender legalmente las ideas independentistas.

Pero esto no lo es todo en el marco represivo que el gobierno fascista invasor español está llevando contra nuestra patria. 21 militantes de las gestoras pro-amnistia han sido condenados a penas de cárcel que oscilan entre los 8 y 10 años. El delito de estos patriotas no ha sido otro más que denunciar la represión carcelaria que viven nuestros presos y brindarles siempre el apoyo merecido. Ni han empuñado armas ni son violentos ni nada de nada, el simple hecho de simpatizar con unos presos es motivo más que suficiente para meterlos en la cárcel.

En el caso de las ilegalizaciones de partidos al parecer el gobierno invasor ya se ha cansado de ese falso argumento que hace a todo partidario de la independencia un etarra en potencia o se ha dado cuenta que de tan gastado ya nadie lo cree, así que ahora ha sido más claro cambiando el argumento:”Quien no acepta la constitución queda fuera de la vida política”.

Cabría preguntarse de qué constitución y de qué vida política están hablando.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario