Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 8 de junio de 2008

Dañino

Hoy en Gara:


Dionisio Amundarain

Símbolos «dañinos para las víctimas»

Entiendo que habría que quitar de en medio el cuerpo de la Guardia Civil, porque es «dañino» para quienes han sido víctimas del mismo.

Entiendo que habría que suprimir la Policía Nacional, porque es «dañina» para quienes han sido víctimas de la misma.

Entiendo que habría que suprimir a la Ertzaintza, porque es «dañina» para quienes han sido víctimas de la misma.

Entiendo que habría que suprimir en el Parlamento de Gasteiz el uso del castellano, porque es «dañino» para quienes nos sentimos víctimas de su uso en una institución propia nuestra.

Entiendo que habría que suprimir la alternativa A en los centros de enseñanza de Euskal Herria, porque es «dañina» para quienes nos sentimos víctimas de su mantenimiento, por discriminadora.

Entiendo que habría que ilegalizar los partidos políticos y sindicatos que tienen su sede central en Madrid, por ser «dañinos» para quienes nos sentimos víctimas por su negación implícita y explícita de nuestro ser nacional.

Entiendo que habría que quitar en todos los rincones de Euskal Herria la bandera española por ser «dañina» para quienes la consideramos provocadora.

Entiendo que habría que destruir, esta vez fuera de Euskal Herria, todo el Complejo de Cuelgamuros, por ser «dañino» para quienes nos sentimos víctimas en cuanto familiares, descendientes, amigos, compaisanos, conciudadanos en el mundo de quienes tuvieron que trabajar en su construcción en calidad de esclavos.

Entiendo que...



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario