Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 10 de junio de 2008

¿Apoyan Los Vascos a "La Furia Roja"?

Sabemos que los mexicanos y otros latinoamericanos con problemas identitarios apoyaran sin tapujos al equipo de "La Madre Patria" en la presente edición de la Eurocopa de futbol.

Pero, ¿y los vascos?

EITb ha publicado información acerca de una mesa de discusión al respecto:

"Kalaka" debate este miércoles si los vascos apoyamos o no a la selección española en la Eurocopa

10/06/08

El programa de Xabier Euzkitze cierra la temporada con un debate en el que se oirán, entre otras, las opiniones de Andoni Zubizarreta, Jone Goirizelaia y Miguel Angel Lotina

"Kalaka" emite despide el curso este miércoles a partir de las 22:00 horas con un debate candente en torno al mundo del fútbol y, más concretamente, a la selección española.

España debuta en la Eurocopa contra Rusia, un partido que hará que muchos vascos se queden pegados a la pantalla del televisor. Sin embargo, son pocos los que públicamente se atreven a confesar su apoyo a la selección estatal, mientras que sus detractores manifiestan tranquilamente su deseo de que el combinado estatal pierda o no haga un buen papel.

Este año, el equipo de Luis Aragonés cuenta tan sólo con un vasco, el jugador del Liverpool Xabi Alonso. Por lo tanto, la representación vasca en la selección es muy escasa.

El programa de este miércoles será el último "Kalaka" del curso y promete ser de lo más polémico en un intento de saber en qué medida apoyamos los vascos a la selección española en la Eurocopa. Para ello contarán con las opiniones de Jabo Irureta, Jone Goirizelaia, Andoni Zubizarreta, Miguel Angel Lotina y el locutor del programa "El Larguero" Joseba Larrañaga.

En la mesa de debate estarán el exjugador del Athletic Endika Guarrotxena, el periodista Luis Arconada, la socióloga Ana Reka, el coordinador de ESAIT Martxel Toledo, el profesor Joseba Arregi, el entrenador de fútbol Gorka Etxeberria y la jugadora del Athletic y de la selección española Iraia Iturregi.

En la sección Bolo Bolo hablarán de exorcismos. Para ello, el reportero Iñigo Agirre ha estado en Madrid con el cura José Antonio Fortea, uno de los exorcistas oficiales de la Iglesia católica.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario