Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de mayo de 2008

Represión Cibernética

Este día tenía que llegar tarde o temprano, era imposible que la maquinaria trituradora de derechos humanos y garantías civiles conocida como estado español dejara en paz a los que usamos el internet como eficaz herramienta en la tarea de dar a conocer lo que los grandes consorcios mediáticos ocultan.

Esta nota nos llega gracias a Rebelión:


Ciberrepresión

La Guardia Civil detiene a un hombre en Guipúzcoa por apología del terrorismo en Internet

Agentes de la Guardia Civil han arrestado esta mañana en el municipio guipuzcoano de Ordizia a un hombre por su presunta implicación en un delito de apología del terrorismo a través de Internet. Pongan sus barbas a remojar.

Según han informado fuentes de Interior, el arresto se ha producido a primera hora de hoy y posteriormente la Guardia Civil ha acudido a registrar el domicilio de la persona detenida.

Al arrestado, X.R.T. de 31 años, se le imputa un delito de apología del terrorismo cometido supuestamente a través de Internet.

No consta que la diligente Guardia Civil haya actuado nunca contra apologetas del franquismo en la Red.

Represión real contra la disidencia virtual.



Y es que como ya se ha mencionado con anterioridad, con respecto a la lucha del pueblo vasco por su autodeterminación, el estado español (en contubernio con el francés y con la desvergonzada complicidad silente de la comunidad internacional) ha utilizado esta estrategia a placer. Así pues, se convierte en apologista de terrorismo todo vasco que consecuente con la historia y los derechos de su pueblo desee su libertad, todo vasco que trabaje en pos del fortalecimiento del euskera, todo vasco que se esfuerce por preservar el acervo cultural de Euskal Herria, todo vasco que en ejercicio de su libertad de expresión escriba textos, poemas y canciones desde la óptica de su pueblo, todo vasco que alce su voz en contra de las arbitrariedades y violaciones cometidas en contra de los derechos más básicos de sus conciudadanos.

A como van las cosas, pronto se será apologista del terrorismo todo vasco seguidor del Athletic de Bilbao o amante del ska de Fermín Muguruza.

Por eso hoy refrendamos nuestro compromiso para seguir publicando este blog en solidaridad con los hermanos y hermanas a los que se les priva de su libertad de volar su propio vuelo y de cantar su propio canto.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario