Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 23 de abril de 2008

Sin Pucherazo en Arrasate

Esta nota ha sido publicada en inSurGente:



ANV seguirá al frente de la alcaldía de Arrasate-Mondragón

El linchamiento mediático al que se ha visto sometida la alcaldesa electa de Arrasate-Mondragón Ino Galparsoro y el intento de golpe de Estado municipal por parte de los concejales conjurados del PSOE y del PNV, no han conseguido más que dejar constancia de la fortaleza de la izquierda abertzale en esa localidad guipuzcoana.

El Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), gobernado por ANV, ha rechazado la moción del PSE/EE y el PNV en la que se exigía dimitir a los ediles que no condenen la violencia, ya que sólo ha recibido el apoyo de estos dos partidos (8 votos).

Eran necesarios 11, pero la edil del PP, el de EA y los dos de EB se han abstenido. En el caso de los populares, la abstención se ha debido a que la moción les parecía "poco contundente".

El texto, que se ha debatido en un ambiente de tensión y con el salón de plenos abarrotado, ha recibido 9 votos en contra: 7 de ANV, 1 de EB-Zutik y 1 de Aralar.

Tras la muerte en atentado el pasado 7 de marzo del ex edil del PSE/EE Isaías Carrasco, Arrasate ha sido el primer municipio de la Comunidad Autónoma Vasca en el que se ha debatido esta moción.

Al pleno acudieron dirigentes socialdemócratas como Rodolfo Ares, Jesús Eguiguren o Rafaela Romero y derechistas espaçñoles como María José Usandizaga, Iñigo Arcauz y Carlos Sancho.

También estuvieron presentes dirigentes abertzales como el ex edil de Batasuna Josetxo Ibazeta, y numerosos ciudadanos que portaban pancartas a favor de la independencia con lemas como "No al fraude".




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario