Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de abril de 2008

Justicia Medieval

Lean esta nota aparecida en Gara y decidan si esto es un chiste o una broma macabra.

Aquí la tienen:

Condenado un joven y absueltos los siete forales a los que acusaba de agresión

Un juzgado de Iruñea ha absuelto a siete policías forales acusados de agredir a un joven, mientras que el propio denunciante ha sido condenado a pagar una indemnización a los agentes. Iruñerria Piztera Goaz denuncia «la impunidad» de la que gozan los policías.


Un juzgado de Iruñea ha dado por buena la versión de los agentes de la Policía Foral que en mayo del año pasado vigilaban las inmediaciones de la Plaza de Nabarreria, donde se llevaba a cabo el desalojo del palacio Marqués de Rozalejo. Así, ha desestimado la denuncia de un joven que acusaba a los agentes de haberle agredido, considerando que, aun habiendo sufrido lesiones, éstas se habían producido «en el ejercicio de las funciones de los agentes», por lo que no ve delito alguno. En cambio, el juez impone una condena de indemnización por «lesiones ocasionados a los agentes» obligando a pagar al propio denunciante.

«Impunidad»

Iruñerria Piztera Goaz, organismo que participó en la ocupación del Palacio de Marqués de Rozalejo en la que fueron detenidas cerca de cincuenta personas, ha mostrado su protesta «ante una sentencia que vuelve a dar total impunidad a los cuerpos policiales que actúan en Iruñea al servicio de UPN».

Además de cuestionar que «los agentes recibieran una paliza por parte de una sola persona», señalan que «hay imágenes grabadas por un teléfono móvil que demuestran todo lo contrario», así como que «diversos testigos vecinos del barrio y jóvenes que circulaban por allí aquella mañana dijeron una y otra vez durante el juicio que fueron los agentes los que golpearon al joven». Por ello, denuncia que «su impunidad y la cobertura de la Audiencia Provincial están por encima de los testimonios de los vecinos, respaldados por imágenes».

Aprovecharon para reafirmarse en su apuesta por «una Iruñerria de fiestas, de bicis y de gaztetxes», declarando que «a la Pamplona de Barcina y UPN sólo nos queda desobedecerla».


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario