Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 4 de marzo de 2008

GAL Jurídico

Este escrito ha sido publicado hoy en inSurGente:


Electos independentistas afirman que votar el domingo es apoyar "el GAL jurídico del PSOE"

Electos independentistas han reclamado hoy a la sociedad vasca que lleven a cabo "un plante, abstención activa y boicot" el próximo domingo como respuesta a este "Estado antidemocrático y fascista". A su juicio, votar en estas elecciones "antidemocráticas" es "apoyar el estado de excepción y el GAL jurídico del PSOE".

Jon Gorrotxategi, Julián Martínez, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia y Mariné Pueyo han comparecido hoy en Donostia junto a varios imputados en sumarios como el del 18/98 o el de Udalbiltza.

Han remarcado que es la "hora de trabajar y luchar por Euskal Herria" y han llamado a los ciudadanos a "salir a la calle para responder a las agresiones", tanto en las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves bajo el lema "Salbuespen egoerari stop. Euskal Herria kalera. Abstentzioa" como el mismo domingo en un "día de lucha e insumisión plantándonos ante España".

Mariné Pueyo ha acusado al PSOE de establecer un "estado de excepción para aniquilar a la izquierda abertzale" con la "colaboración de los regionalistas PNV y NaBai". En su opinión, en estos comicios se juega "la posibilidad de abrir las vías a la creación de un nuevo marco democrático" o el mantenimiento de Euskal Herria "dentro de la cárcel constitucional española".

Pueyo ha denunciado que "no se dan las condiciones mínimas democráticas necesarias" para celebrar las elecciones que ha organizado "un Estado que cada vez tiene más tintes fascistas" por lo que, a su juicio, los ciudadanos vascos "no pueden participar como si nada estuviese pasando".

"Han excluido a todo un sector político y han emprendido una auténtica caza de brujas contra el independentismo", ha insistido.

"Acoso al independentismo"

Por su parte, el parlamentario de Ezker Abertzalea Julián Martínez ha criticado que "todos los partidos habidos en el Gobierno de España han utilizado estrategias de guerra para neutralizar la lucha por la independencia" de Euskal Herria, así como para "acabar con la lucha que ha llevado la izquierda abertzale durante 30 años".

En ese sentido, ha realizado un repaso a los diferentes Ejecutivos españoles y ha asegurado que con la llegada del PP "el Estado inició una etapa sin precedentes poniendo fuera de la legalidad a toda la izquierda abertzale para aniquilar todo proyecto a favor de Euskal Herria".

Además, ha acusado al PP de iniciar, bajo el lema de "todo es ETA", una "locura represiva".

A su juicio, los miembros del PSOE "han dado continuidad en esta legislatura a esta estrategia de acoso con el objetivo de impedir el cambio político encaminado a la independencia" y mantener "el yugo de la Constitución española".



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario