Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 11 de marzo de 2008

Falleció "Wilson"

Esta nota ha sido publicada en EiTB:

Fallece Iñaki Pérez Beotegi 'Wilson'

Participó en el atentado contra Carrero Blanco, y tras la amnistía de 1977 se reintegró en la vida civil. Falleció ayer a las 21:00 horas, a los 59 años, víctima de un cáncer.

Iñaki Pérez Beotegi Wilson, también llamado el inglés, falleció ayer a las 21:00 horas en Vitoria-Gasteiz a los 59 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. Wilson participó en el atentado contra Carrero Blanco el 20 de diciembre de 1973.

La amnistía de 1977 le permitió reintegrarse en la vida civil. Sin embargo, algo que a priori suponía ventajas para afrontar una nueva vida, no fue así en el caso de Wilson.

Durante los años de clandestinidad, su participación en el atentado contra Carrero Blanco contribuyó a mitificar su imagen.

Al llegar la amnistía, dejó de ser Wilson, se convirtió en Iñaki Pérez Beotegi y tuvo que aprender de nuevo a vivir en la sociedad civil.

Tras su paso por Euskadiko Ezkerra, fundó Auzolan, junto con Iñaki Mugika Arregi.

Lejos de la arena pública, Pérez Beotegi, compaginaba actualmente proyectos culturales con su empleo en la hostelería. Era padre de cuatro hijos.

Mañana se le realizará un homenaje en el tanatorio de la Virgen Blanca a las 16:30 horas, según ha confirmado la familia a eitb24.com.


 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario