Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 6 de marzo de 2008

Cineastas Vascos en Nueva York

Esta nota ha sido publicada en EITb:

Cultura

Festival de Cine

Cineastas vascos presentan sus trabajos en Nueva York

Peio Varela, David Cívico y Guillermo Sánchez están en New York para presentar sus trabajos en el New York Independent Film and Video Festival. Los vascos presentarán sus trabajos Badaezpada y Txakurkalea.

New York Independent Film and Video Festival ha invitado a los cineastas vascos Peio Varela, David Cívico y Guillermo Sánchez para que presenten allí sus últimos trabajos.

El gasteiztarra Peio Varela presentará en Nueva York su corto Badaezpada. La obra basada en el cuento de Azorín, El vecino afectuoso, cuenta cómo un artesano de Toledo hace frente a la inquisición.

Según ha dicho el gasteiztarra, "es un trabajo curioso ya que está basado en el romanticismo, algo que hace de la obra algo muy especial".

Por su parte, David Cívico y Guillermo Sánchez presentarán su trabajo titulado Txakurkaleak.

La relación entre los perros y la relación de los perros con los humanos dan forma a una historia que musicalizan varios artista bilbaínos.

Los creadores de Txakurkaleak han dicho que se trata de algo "exótico ya que contar la historia de unos perros bilbaínos en pleno Nueva York, tiene bastante punto de exotismo."

New York Independent Film and Video Festival es un importante mercado en el que se dan cita muchos productores y distribuidores que buscan películas que se hayan estrenado en EE.UU.

Sin lugar a dudas, un lugar perfecto para que los cineastas vascos den a conocer sus trabajos.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario