Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de febrero de 2008

Gora Erreala!

Este sí que es un equipo vasco, lo que van a leer a continuación fue publicado en inSurGente:


Los jugadores de la Real Sociedad emiten un comunicado de condena por la ilegalización de ANV y el PCTV

Es tan poco habitual que los deportistas de élite se comprometan más allá de su cuenta corriente, que es de destacar la decisión de la inmensa mayoría de los jugadores de la Real Sociedad de San Sebastián, de emitir un comunicado involucrándose en los problemas del pueblo vasco.


La mayoría de los jugadores de la Real Sociedad de fútbol firmaron hoy un comunicado en el que califican de 'decisión política' el proceso judicial de ilegalización de ANV y EHAK, y abogan por 'el diálogo entre todas las partes' como cauce de resolución del conflicto vasco.

El 70% de los jugadores de la plantilla hicieron público tras su entrenamiento de esta mañana un escrito en el que consideran como pilares de la normalización política 'un acuerdo basado en la voluntad de todos y todas', así como 'el respeto a la decisión del pueblo vasco, sin imponer ningún proyecto político'.

Los futbolistas blanquiazules defienden también 'el derecho' a llevar a la práctica 'cualquier proyecto' político, incluido 'el de independencia, siempre que sea por caminos pacíficos y democráticos'.

La plantilla de la Real aboga por 'la construcción de un marco democrático, que garantice el derecho a decidir entre todos los proyectos políticos a todos los ciudadanos y ciudadanas'.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario