Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 18 de febrero de 2008

Clases de Historia

Bueno, el "efecto dominó" producido por la independencia de Kosovo está probando ser una espectacular fuente de entretenimiento.

Pero hasta este momento, el mensaje que se lleva todas las palmas es el aparecido en el blog Cartas Desde Venezuela, titulado "España y Kosovo". Aquí lo tienen:

Lei que el gobierno español, temiendo repercusiones en Cataluña y el País Vasco, no dudó en afirmar que no reconocerá a Kosovo. No soy español, pero soy una persona de lejana ascendencia española y nacido en un país que perdió la tercera parte de su población y casi toda su economía luchando precisamente contra España para poder ser independiente.


Ya empezamos mal, nunca confíes de un latinoamericano que lo primero que hace es proclamar su ascendencia española, por lo general quienes lo hacen son bastante eurocentristas, clasistas, racistas e ignorantes.

Creo que hay que mantener las proporciones. España debe reconocer a Kosovo. España nunca bombardeó a Cataluña o al País Vasco, pero Serbia si bombardeó y trató de exterminar a los Kosovares (y a otros EX yugoslavos).


Nuestro amigo parece estar bajo la idea que Durango y Gernika (Guernica) son ciudades de Indonesia.

España y Rusia deben reconocer que Kosovo no puede seguir "durmiendo con el enemigo".


Y bueno, Euskal Herria tiene la friolera de 500 años tratando de salirse de la cama.

Por otra parte, Catalunya y el País Vasco deben buscar pacíficamente un arreglo de mayor autonomía. España no es genocida como Milosevic y hablando se pueden entender. Nunca hubo entre ellos una situación de guerra como la de Kosovo o Venezuela contra el país ocupante.


La misma persona que nos informa que Venezuela perdió la tercera parte de su población luchando por independizarse ahora nos dice que España no es genocida, claro, como buen eurocentrista se olvida que antes que todos esos venezolanos murieran millones de americanos perecieron durante la conquista del continente por parte de nada más y nada menos que tan ta ra rán... ¡España!

A Simón Bolivar le va a interesar venir a enterarse que entre Venezuela y España nunca existió una "situación de guerra".

La UE puede crear el marco para la progresiva indepencencia de Cataluña y el País Vasco, no debería haber necesidad de una guerra para resolver eso y España lo debe aceptar así y evitar andar contra la historia y en malas compañías con el imperialismo ruso que se niega a morir...


Dicho marco ya existe, está contemplado dentro de la Carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas, es cosa de que lo apliquen. Y con respecto al imperialismo ruso, bueno, con Cataluña, Euskal Herria, Galiza y Las Canarias aún bajo dominio español es más que evidente que el imperialismo español goza de (bastante limitada) salud.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario