Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 22 de enero de 2008

Euskadi "Comanche"

Curioso, Jaione de Vascos México tiene años refiriéndose a la Ciudad de México como "Territorio Comanche", ahora lean esta nota aparecida en EITb:

ETB-2 estrenará próximamente "Euskadi Comanche", un nuevo espacio de humor cuyo objetivo es descubrir el lado oculto de los vascos

21/01/08

El monologuista Iñaki Urrutia será el encargado de presentar este programa

Euskal Telebista estrenará próximamente su nueva apuesta en entretenimiento: “Euskadi Comanche”. Se trata de un programa de humor cuyo objetivo es descubrir el lado oculto de los vascos. El propósito de “Euskadi Comanche” es doble: por un lado, hacer un repaso satírico de la actualidad vasca, y por otro, ver qué ocurriría si los vascos se encontraran en la calle con las noticias. “Usted ya conoce las noticias, Euskadi Comanche le cuenta lo que de verdad piensan los vascos. Para conseguirlo, se usarán multitud de formatos como cámaras ocultas, anuncios falsos en prensa o encuestas a pie de calle. Ahora, más que nunca, los vascos se van a reír de sí mismos”, explican los responsables del programa.

¿Qué ocurre si un turista le pregunta a un vasco sobre cómo llegar a la “kale borroka”?, ¿Qué es más difícil en Euskadi, darse de baja del ADSL o de la Iglesia?, ¿Qué coche corre más peligro, uno con una bandera española en Euskadi o uno con una ikurriña junto al Vicente Calderón? Todas estas preguntas y muchas más serán respondidas de verdad, sin trucos, durante los 60 minutos semanales de “Euskadi Comanche”.

El programa estará presentado por el humorista Iñaki Urrutia, un monologuista surgido de la cantera de “Paramount Comedy”, la misma de la que ya han salido presentadores como Ángel Martin, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez o Dani Mateo.

“Euskadi Comache” está producido para Euskal Telebista por Altube, productora con una dilatada trayectoria en el sector cinematográfico, que ha producido más de 10 largometrajes y ha obtenido varios premios Goya y una nominación a los Oscar.

“Euskadi Comanche" se produce en asociación con Allmura, productora con más de 15 años de experiencia en televisión, cine y publicidad.

Iñaki Urrutia

Iñaki Urrutia, cómico surgido de la cantera de “Paramount Comedy”, fue finalista del Concurso de Monólogos de “El Club de la Comedia”. Precisamente como monologuista se ha prodigado por los teatros de todo el Estado interpretando sus propios textos. En televisión le hemos podido ver en “Noche sin Tregua” (Paramount Comedy), “Ruffus y Navarro” (TVE 1), “Escapistas” (AXN) y “Como te lo Cuento” (Localia).

La dirección del programa, por otra parte, corre a cargo de Diego San José y Borja Echevarría. Diego San José ha sido coordinador de guión en la anterior etapa de “Vaya Semanita” en ETB-2, “Made in China” (TVE-1) y “Territorio Champiñón” (Antena 3), y guionista en el programa de El Gran Wyoming “El Intermedio” (La Sexta). También colaboró en el libro Todos Nacemos Vascos editado por Aguilar. En el terreno cinematográfico ha colaborado en el guión de la película de Santiago Segura La máquina de bailar (2006) y ha escrito el salto al largometraje de Borja Cobeaga, Pagafantas.

Por su parte, Borja Echevarría ha sido guionista de programas de humor como “Vaya Semanita” (ETB-2), “Cruz y Raya” (TVE-1), “Made in China” (TVE-1), “Territorio Champiñón” (Antena 3), “SMS” (La Sexta) o "Nada x Aquí" (Cuatro). Además fue coordinador de guión de "Agitación + IVA" (Tele 5). Ha escrito las populares Matrimoniadas de “Noche de Fiesta” (TVE-1) y dos comedias para cine (La Semana Fantástica y La Mudanza).


¿Será que "Vaya Semanita" va a tener competencia?

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario