Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de diciembre de 2007

Iturriaga Transferible

Milenio publica una nota acerca de los problemas profesionales del joven jugador vasco-mexicano Javier Iturriaga.

Aquí la tienen:

Iturriaga está fuera de Salamanca

Da Salamanca “vía libre” a Iturriaga para dejar el equipo, ante los pocos minutos jugados que suma en lo que va del torneo.

Madrid, España.- El club de futbol Salamanca de la Segunda División española propuso al centrocampista mexicano Javier Iturriaga que se busque otro equipo ante los pocos minutos jugados en lo que va del torneo.

A través de un comunicado, la entidad salamantina informó hoy que sugirió a Iturriaga que se busque otro combinado para lo que resta de la temporada.

Salamanca se dirigió de igual manera hacia los otros dos jugadores “charros” que menos han jugado en lo que va de torneo, como los españoles David Rodríguez “Koeman” y Luciano González. Iturriaga, de 24 años de edad, llegó al conjunto blanquinegro esta temporada, procedente del Athletic de Bilbao de la Primera División española, con un contrato por tres años.

El centrocampista hispano-mexicano sólo disputó dos partidos como titular (al inicio de la campaña) y tres como suplente, sumando un total de 153 minutos jugados.

Javier Iturriaga llegó a Salamanca (decimotercer clasificado en la Liga de “plata”) con la esperanza de tener más opciones de jugar, tras ser suplente en el equipo bilbaíno.

De padres vascos emigadros a México, Iturriaga nació en la Ciudad de México en 1983, pero de niño regresó a Bilbao (norte de España), donde entró en la cantera del club rojiblanco.

El Athletic -con la misma filosofía que Chivas de Guadalajara- sólo se nutre de jugadores oriundos de la región (País Vasco, norte de España) o formados en su cantera o descendientes de vascos.

El paso de Iturriaga por Salamanca parece tener un desenlace opuesto al que tuvo el mexicano Carlos Vela, quien tras pasar por el Helmántico dio el salto a la máxima categoria.

Propiedad del Arsenal inglés, Vela llegó la campaña pasada al club salamantino en calidad de cedido y, tras una destacada actuación, fichó por Osasuna este verano.

La decisión del Salamanca de dar “vía libre” a Iturriaga, “Koeman” y Luciano tendría como fin dejar sitios para que lleguen nuevas “perlas” que le “preste” el Arsenal.

En virtud de un acuerdo entre Salamanca y la entidad londinense, Arsenal puede ceder a jóvenes promesas, sobre todo latinoamericanas, que ha fichado para que vayan “forjándose” en el balompié europeo.

NOTIMEX


Esperemos que el Athletic lo recupere, o que se una a Vela en el Osasuna.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario