Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 18 de diciembre de 2007

Deportistas Vascos : Oficialidad

Esta nota aparece en EITb:

Fútbol

Selecciones Vascas

Los deportistas vascos vuelven a reclamar la oficialidad

18/12/2007

En un acto realizado en Donostia, han reclamado poder representar a Euskal Herria en las competiciones internacionales y para ello, han dicho que "necesitamos federaciones que nos agrupen a todos los deportistas vascos".

Una nutrida representación de deportistas vascos se reunió ayer, lunes, en Donostia-San Sebastián para reivindicar la oficialidad de las selecciones vascas.

Jugadores de fútbol, tanto del Athletic como de la Real, como Aduriz, Gabilondo, Ustaritz, Aranburu, Labaka o Garitano, ciclistas de la talla de Haimar Zubeldia o Mikel Astarloza, un veterano remero como José Luis Korta, los harrijasotzailes Iñaki Perurena y Aimar Irigoien, el pelotari Kepa Peñagarikano o la piloto Ángela Vilariño, entre otros, defendieron con su presencia el lema "Euskal Herria: Una nación, Una selección".

"Somos una nación: Euskal Herria. Por lo tanto, consideramos que tenemos derecho a participar en competiciones internacionales oficiales" explicaron. "Tenemos que aportar lo nuestro a favor de la oficialidad", pero "somos conscientes de que lograr ese objetivo no está sólo en nuestras manos" añadieran. Por ello, solicitaron a los agentes políticos y federaciones deportivas de Euskal Herria que hagan todo lo posible para que sea reconocido ese derecho. "Necesitamos federaciones que nos agrupen a todos los deportistas vascos" dijeron.

A los agentes políticos y federaciones de Francia y España les pidieron que "dejen de lado todos los ataques" y que respeten este derecho.

Por último, invitaron a la ciudadanía vasca a participar en la fiesta y manifestación que ha organizado ESAIT para el 29 de diciembre en Bilbao, previa al partido entre Euskal Herria y Cataluña.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario