Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Desde hace mucho tiempo hemos sabido que el juez Baltasar Garzón es un enfermo mental, pero nunca supusimos que íbamos a enterarnos de la patología en específico hasta que leímos esta nota publicada en La Jornada, el señorito es bipolar:

Cuestiona Garzón la estrategia de EU contra el terrorismo

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 31 de octubre. El juez español Baltasar Garzón señaló que las prácticas ilegales que Estados Unidos ha puesto en práctica contra el terrorismo a raíz del 11 de septiembre (11-S) se le han revertido, y lo mismo sucede cuando un Estado viola las garantías constitucionales y derechos humanos en su lucha contra el crimen organizado.

El magistrado asistió al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para dictar la cátedra Alfonso Reyes, con el tema Libertad y seguridad, los retos de una nueva ciudadanía.

Apuntó que la sentencia que emitió hoy la justicia española sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid es importante, porque se ha dado respuesta oficial al mayor acto terrorista que se ha sufrido en Europa.

En cambio, señaló el juez Garzón, en Estados Unidos ante los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001, “desgraciadamente eso no sucedió, pues hubo comisiones secretas, o situaciones donde la catalogación como combatientes o enemigos no se justificó, y dentro de un sistema de limitación de garantías, de torturas, que no se puede hablar de otra cosa, demuestran que no se puede combatir así al terrorismo”.


Vienen a la mente dichos como "luz de la calle, obscuridad en su casa" o "ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio". La realidad, lo de Garzón es tan patológico como sea lo que sea que tienen Savater, Aznar, Zapatero, Borbón, Grande-Marlaska, Acebes, Fraga, González y compañía.

Ahora, lo del funcionario del Tec de Monterrey que lo invitó a dar una cátedra es simple retraso mental.

Por cierto, es harto curioso que Garzón e Ibarretxe hayan coincidido en México, ¿no andarán fraguando más secuestros y extradiciones?

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario