Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 8 de octubre de 2007

Unidos Para Siempre

Por esas cosas del destino anoche me tocó ver por TVE el momento en el que Rodríguez Zapatero, un socialista, defendía a capa y espada a la anacrónica monarquía española. Pero eso no fue todo lo que dijo, de hecho abiertamente comprobó una tesis que ha flotado por allí hace ya varios años la cual dice que mientras el PP y el PSOE no son mas que la extrema derecha y la izquierda del Franquismo.

Mientras el mundo se revuelve para encontrar respuestas a los porqués de los grupos neo-nazis, en España no se queman las pestañas con temas como esos pues las cosas son más simples, en España no hay neo-franquistas por que el franquismo nunca se ha ido, en la figura de Juan Carlos y de gentuza como Fraga Iribarne el pensamiento y obra de Francisco Franco ha continuado sin obstáculo alguno.

En inSurGente han publicado una nota al respecto de las declaraciones de Rodríguez, aquí esta:

Unidos para siempre

Zapatero pide al PP que no se confronten en las muchas cosas que coinciden

InSurGente (J.L).- El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausuró hoy la Conferencia Política del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) reclamando al PP que deje de seguir buscando la confrontación con el Gobierno, hasta “en las cosas en las que estamos de acuerdo”, y que deje de apropiarse de valores y principios que son de todos los españoles, como la bandera de España y la Monarquía. Al citar las cosas que coinciden habló de la bandera, la monarquía o el rechazo a la consulta popular que plantea el obierno vasco. No mencionó otros temas donde el acuedo entre ambas formaciones es total, como en el apoyo a la economía de mercado, la OTAN, la Constitución europea, la presencia de la religión en la enseñanza pública, la persecución del independentismo....

Zapatero afirmó que “la derecha de este país quiere contienda y confrontación también en las cosas en las que estamos de acuerdo. Estamos de acuerdo en decir no a la consulta de Ibarretxe, estamos muy de acuerdo en que hay un símbolo, la bandera, que es de todos y estamos muy de acuerdo en el gran papel que ha jugado la Monarquía en la consolidación y desarrollo de la democracia. Pero también en esto quieren confrontar y no vamos a confrontar. Estamos de acuerdo en que es un logro de toda la sociedad y de todos los españoles”.

En cuanto al uso que hace el PP de la bandera nacional, el líder de los socialistas añadió que el PSOE y el PP pueden tener alguna diferencia como “dónde poner la bandera”. Para Zapatero está claro que el PP utiliza el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, pensando en las elecciones generales que se celebrarán en marzo. Pero con el Gobierno del PSOE, aseguró, “la bandera de España, allí donde más se ve, que es en el mundo, y donde más se valora, ha estado siempre al lado de la de Naciones Unidas”. Por eso España es el país que “más ha incrementado” en los últimos tres años y medio su aportación para ayudar a los países en vías de desarrollo, dijo.


Y ya para rematar pues allí esta lo de El Día de la Hispanidad, lo cual demuestra que los españoles de hoy están muy orgullosos del genocidio y destrucción que provocaron hace 500 años en América, Africa, Asia y también en Europa, cuando invadieron despiadadamente a Navarra.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario