Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 13 de septiembre de 2007

Escalada Represiva Contra Udalbiltza

Impresionante el ritmo que han tomado los represores ahora que el mandato de Zapatero se acerca a su fin, como si el pseudo-socialista hubiese ordenado reponer el tiempo perdido mientras engañaba a los españoles y al mundo haciendo creer que buscaba un proceso de paz para solucionar el conflicto vasco.

Las baterías, como en los mejores tiempos de Aznar, se enfilan de nuevo hacia Udalbiltza.

He aquí la nota aparecida en Gara:


La Fiscalía solicita entre 10 y 15 años de prisión para los procesados en la causa contra Udalbiltza

La Fiscalía pide entre 10 y 15 años de prisión para los 22 procesados en la causa contra Udalbiltza, según el escrito que ha remitido hoy a la Audiencia Nacional española, que ahora deberá señalar la fecha del juicio. También ha solicitado la "clausura definitiva" de las entidades "Udalbiltza-Kursaal", Udalbiltza Partzuergoa y Euskal Garapen eta Kohesio Fondoa.

La Fiscalía española ha solicitado penas de 10 años de prisión por un supuesto delito de "integración en organización terrorista" para 18 de los procesados y para cuatro de ellos, Joseba Mikel Garmendia, Loren Arkotxa, Xabier Alegria y Xabier Iragorri, pide también penas de cinco años de prisión por un supuesto delito de "malversación de caudales públicos".
El fiscal Juan Moral ha hecho esta petición en su escrito de calificación que hoy ha remitido a la Sala de lo Penal de la AN, que ahora deberá señalar la fecha del juicio de esta causa.
Además de las penas de prisión, Moral solicita que se decrete la clausura definitiva de las entidades "Udalbiltza-Kursaal", Udalbiltza Partzuergoa y Euskal Garapen eta Kohesio Fondoa, "sus locales y establecimientos, la disolución de las mismas, y la prohibición de realizar actividades, operaciones mercantiles o negocios de la clase que fueren".




Curioso como estos fiscales españoles de la joven democracia se parecen tanto a los de tiempos de Franco.




~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario