Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de septiembre de 2007

Diego Luna en Donostia

Esto nos llega gracias a Jaione de Vascos México:

'Festivalea' Diego Luna entre cuates

~Diego Luna dijo que no espera llevarse algún premio por su participación en la película, la cual fue dirigida por Jorge Hernández.

~El Búfalo de la Noche se estrenó en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y aspira al premio de Mejor Película

Igor Galo/Especial

San Sebastián, (25 de septiembre de 2007).- Diego Luna llegó a esta ciudad más que a trabajar o promocionar sus filmes, a saludar a los cuates.

El actor, quien se reencontró con Maribel Verdú, su pareja en la película Y Tu Mamá También, arribó al Festival de Cine de San Sebastián junto con Guillermo Arriaga y Jorge Hernández Aldana, guionista y director, respectivamente, de El Búfalo de la Noche, cinta que se estrenó en la sección Horizontes Latinos, y que aspira al premio a Mejor Película.

"Estamos en San Sebastián entre amigos, con Guillermo, con Cuarón, con gente del festival; a ver qué pregunta la gente (sobre el filme)", expresó Luna.

"Ayer (domingo) tuvimos la proyección y te das cuenta de que el público ve cosas en la película que uno no tuvo en cuenta, y se da uno cuenta de que la película ya no es tuya sino de los espectadores".

Después de San Sebastián, Luna viajará al Festival de Río de Janeiro donde presentará también El Búfalo de la Noche y JC Chávez, y hablará sobre Rudo y Cursi.

"Ya necesito regresar a mi casa, porque no se puede vivir 'festivaleando' tanto, no sé ni en qué hora vivo", aseguró entre risas el actor.

Luna, quien ya conoce muy bien este certamen fílmico y siempre ha sido muy bien recibido, esta vez no espera llevarse un premio.

"En Toronto no esperábamos premios (ganó Cochochi, de la que es productor), por eso ni se quedó nadie en Toronto para recogerlo.

"En Tokio también nos fue muy bien; fue muy curioso, porque en las proyecciones de JC Chávez todos eran chavitas de 19 años que no conocían al personaje, fue un público muy atento y chistoso, y una experiencia muy buena, porque me hicieron las mejores preguntas que me han hecho. Son muy analíticos".

Ayuda a El Búfalo

Para el director Jorge Hernández Aldana, la presencia de Diego Luna ayuda para que el público se interese más en El Búfalo de la Noche, cinta que protagoniza.

"Yo he vivido diez años en Polonia, y allí ya era muy reconocido. Estoy muy contento con su participación en este trabajo, que fue muy diferente, y en el que no se quería seguir ninguna regla; hubo una muy buena conjunción creativa", expresó Hernández.

"Lo más importante para mí es poder compartirla con el público; es la primera vez que se proyecta en Europa, y, como es una película muy abierta, cada público la ve diferente".

Hernández aseguró que gracias a esta cinta se le están comenzado a cumplir sus sueños, ya que le han ofrecido rodar un largometraje en Estados Unidos, además de estar involucrado en otro proyecto, cuyo título provisional es La Mala Hierba.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario