Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 22 de agosto de 2007

Anasagasti y Los Borbones

Esto si que es noticia, Anasagasti lanza una venenosa crítica a la anacrónica realeza española, digo, no es que se considere a Anasagasti como uno de los pilares liberales y progresistas del mundo, así que esto sí que le debe de hacer mella a la corona esa que tantos impuestos le cuesta a los lacayos españoles.

La nota apareció en inSurGente:

El senador del PNV califica en su página web a la familia real como "pandilla de vagos" e "impresentables" y desata la ira del PP y el PSOE

www.inSurGente.org (J.L) .- El senador del PNV y secretario primero de la Cámara Alta, Iñaki Anasagasti, califica en su página personal en internet de "pandilla de vagos" a los miembros de la Familia Real, a la que tacha de "impresentable". Anasagasti expresa estas opiniones en su blog o diario personal en internet a raíz del secuestro judicial de la revista El Jueves por la publicación en portada de una caricatura de los Príncipes que hace alusión a la ayuda de 2.500 euros por hijo prometida por el Gobierno.

Agencias/ inSurGente.-

El senador compara a la Familia Real española con la inglesa y dice que mientras la segunda "no es intocable", a la de Don Juan Carlos, "en el Madrid del PSOE no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa". En un artículo publicado el pasado domingo y titulado El Bribón, Anasagasti se lamenta de que Don Juan Carlos haya estrenado un nuevo velero, otro Bribón, el decimocuarto que con el mismo nombre construye su armador, el empresario José Cusí, "amigo del Rey y compañero habitual de francachelas deportivas". Según el senador, "éste es el verdadero escándalo y no el dibujo, y ante esto, el juez Del Olmo no hace absolutamente nada". "Dos meses de vacaciones, un Bribón nuevo, cacerías y ausencias, pero lo importante es un dibujito", añade Anasagasti, quien augura que la estancia de esta familia en los palacios de La Zarzuela o Marivent "tiene fecha de caducidad" y que "la gente empieza a despertar".

Para el parlamentario vasco, que tacha a la Familia Real de "impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo", considera que todo es culpa "de un PSOE cortesano y pelota". "Se me dice que es mejor" la Monarquía a que "el presidente sea Aznar y les contesto que si lo fuera Aznar sería por el voto popular y a este lo puso ahí Franco, un general asesino y golpista y que al cabo de cinco años a Aznar se le mandaría a casa y a éstos a lo sumo, solo se les puede hacer una caricatura", apunta.

Reacciones

Las opiniones de Iñaki Anasagasti han desencadenado una riada de reacciones. Así, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, califica de "despropósito" las afirmaciones del senador del PNV "son unas palabras desmedidas, sin sentido y espero que rectifique". Blanco aprovecha para expresar su "máximo respeto por la Familia Real. Considero que su trabajo y su actuación es muy positiva para España y el interés general de los españoles y me parece que han sido un despropósito las expresiones que ha vertido Anasagasti".

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, anuncia que le produce "desprecio" el hecho de que Anasagasti haya utilizado su página en internet para tildar de "pandillas de vagos" e "impresentables" a los miembros de la Familia Real. Acebes comenta que espera que el político vasco pida "perdón" o que el partido al que pertenece le obligue a rectificar. "El que es un impresentable es el señor Anasagasti desde hace muchísimo tiempo y, ahora, ha sobrepasado todos los límites, mucho más tratándose de un senador que ha jurado la Constitución y que debe lealtad al Rey". "Que haga esto el señor Anasagasti es absolutamente intolerable. Merecen el mayor de los desprecios las declaraciones que ha hecho y espero que pida perdón y rectifique y, si no, que su partido le haga pedir perdón y rectificar"

En este sentido, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aboga por la libertad de expresión en todas las instituciones del Estado y, por lo tanto, "la propia Corona debe admitir la crítica como algo normal en democracia".


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario