Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de julio de 2007

Cuba, Zapatero y ETA

Esto ya queda para la historia y se reproduce en este blog solo con la finalidad de que quede constancia de lo que sucedió pues lo más probable es que el gobierno del estado español comience a tejer una maraña de mentiras alrededor de las negociaciones previas al proceso de paz que se abrió con el cese el fuego de ETA y que descarriló la apuesta por la violencia de Madrid.

Esto ha sido publicado El Mundo, un pasquín español que gusta de llamar "terroristas" a los que luchan contra el fascismo:

LA ÚLTIMA NOTA SE EMITIÓ EN MADRID

Cuba transmitió a ETA mensajes enviados por el Gobierno durante los últimos contactos

§El dirigente de Batasuna Joseba Álvarez era el último intermediario con los terroristas

§Zapatero eligió a una persona de reconocido prestigio internacional para el trabajo

EL MUNDO

MADRID.- El Gobierno cubano ejerció de una especie de 'cubo de correos' entre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la organización terrorista ETA durante la fase final de los contactos entre ambos, informa EL MUNDO.

Según fuentes conocedoras de las negociaciones, dirigentes del Ejecutivo cubano fueron depositarios de mensajes que el español quería hacer llegar a la banda. Estos funcionarios cubanos se encargaban de rehacer los mensajes en notas, que eran entregadas a Batasuna, que también ejercía de intermediaria.

Este sistema se utilizó al menos hasta el mes de abril, pocas semanas antes de que ETA anunciase el alto el fuego. Joseba Álvarez, dirigente de Batasuna, era el receptor de los mensajes. Éste también hizo de correo al contrario, es decir, llevando mensajes de ETA al Gobierno.

Este contacto no se realizó en ningún caso de forma directa, ya que el presidente Zapatero designó para ello a una persona con reconocido prestigio internacional que ha ocupado cargos importantes en anteriores gobierno.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario